KudoZ home » English to Spanish » Marketing

screened patio

Spanish translation: patio cubierto con malla metálica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screened patio
Spanish translation:patio cubierto con malla metálica
Entered by: Silvina

11:36 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: screened patio
Kidney Shaped Swimming Pool with Screened Patio -
A kidney shaped swimming pool with approximate dimensions of 14' x 28', and a depth of 3' to 5' covered by a screened enclosure, with approximate dimensions of 24' x 50'.
Silvina
tela o malla metálica
Explanation:
Sólo quiero hacer una aclaración, yo viví en Florida, EE.UU. y allí muchos (los que tienen plata) tienen piscina las cuales están dentro de la casa pero las paredes son de tela o malla metálica para que no pasen los insectos etc. Estas construcciones son bastante fuertes a pesar de que son mallas a través de las cuales el aire circula, las piscinas allá no necesitan ser temperadas ya que el clima se encarga de ello.
Me parece muy bien las propuestas de los colegas: patio cerrado, patio cubierto...pero especificaría que es cerrada con esta tela o malla metálica, esto es muy propio de los lugares donde hace tanto calor como en la Florida.
suerte

Pamela
Selected response from:

Pamela Peralta
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tela o malla metálica
Pamela Peralta
3 +4patio cerrado (acristalado)
moken
4patio cerrado con mosquiteraspazalon
4patio cubiertoTlate
4patio vigilado
Egmont


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patio vigilado


Explanation:
Dic. Oxford


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://buscon.rae.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
patio cerrado (acristalado)


Explanation:
hola silvina,

imagino que se trata de una piscina que posiblemente sea cubierta/climatizada y esté en un patio acristalado o cerrado con otro material (quizá los propios materiales con los que está cerrado vengan detallados en otra parte de tu traducción


suerte y sonrisas,

álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 11:53:03 (GMT)
--------------------------------------------------

por cierto - en españa, patio suele usarse para referirse a la parte interior de un edificio que está a cielo abierto. aquí para lo que se suele llamar en américa \'patio\' se suele decir \'porche\' o \'terraza\'

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
18 mins
  -> ¡hola henrique - muchas gracias! :O)

agree  Patricia CASEY: http://www.beach-realty.com/ocnhome/img001.htm
25 mins

agree  Martin Hernandez
31 mins

agree  Juan R. Migoya
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patio cubierto


Explanation:
Yo he visto este termino usado en varios websites de bienes y raices.

Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tela o malla metálica


Explanation:
Sólo quiero hacer una aclaración, yo viví en Florida, EE.UU. y allí muchos (los que tienen plata) tienen piscina las cuales están dentro de la casa pero las paredes son de tela o malla metálica para que no pasen los insectos etc. Estas construcciones son bastante fuertes a pesar de que son mallas a través de las cuales el aire circula, las piscinas allá no necesitan ser temperadas ya que el clima se encarga de ello.
Me parece muy bien las propuestas de los colegas: patio cerrado, patio cubierto...pero especificaría que es cerrada con esta tela o malla metálica, esto es muy propio de los lugares donde hace tanto calor como en la Florida.
suerte

Pamela

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alma Flores Fernandez: Completamente de acuerdo
3 hrs
  -> gracias :)

agree  Patricia Baldwin: Muy acertado. Besos
6 hrs
  -> gracias :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patio cerrado con mosquiteras


Explanation:
En los EE.UU. cuando hablan de un "screened patio" suelen referirse a que está cerrado con lo que en España se llaman "mosquiteras", especie de mallas metálicas que impiden el paso de insectos. Según para qué país sea tu traducción, te aconsejaría que miraras cómo se denominan allí las "mosquiteras", porque el término quizá sea distinto en otros lugares del mundo hispano hablante.
¡Suerte!
Paz

pazalon
PRO pts in pair: 4