KudoZ home » English to Spanish » Marketing

can be harmful or fatal

Spanish translation: mortal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fatal
Spanish translation:mortal
Entered by: Kathy Figueroa

15:31 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: can be harmful or fatal
On a warning statement for a product
Kathy Figueroa
United States
puede ser dañino o mortal
Explanation:
My suggestion

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-03 15:35:10 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] MATERIAL SAFETY DATA SHEET
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Vapors or mists of product may cause irritation to mucous membranes. Ingestion:
Harmful or fatal if swallowed. ... Dañino o mortal si se lo ingiere. ...
notescle.stateindustrial.com/.../a7e4b293c0491f53852568a3004e8ae3/ $FILE/103588.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-03 15:35:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Hidróxido sódico: artículo de la enciclopedia libre
... Gastrointestinal. Inhalación, Irritación para pequeñas exposiciones,
puede ser dañino o mortal in altas dosis. Piel, Peligroso. ...
enciclopedia.us.es/ wiki.phtml?title=Hidr%F3xido+s%F3dico - 18k

[PDF] Calidad de pinturas vinílicas
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Si la etiqueta de un producto incluye la advertencia «dañino o mortal si se
ingiere», también la inhalación de los vapores que emana es peligrosa. ...
www.profeco.gob.mx/html/revista\pdf\pinturas.pdf
Selected response from:

Manuel Plaza
Spain
Grading comment
Gracias. No estaba segura si alguien usaba mortal, pero me parece mejor que fatal porque fatal tiene dos sentidos, el que causa la muerte y el que es predestinado o inevitable.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1puede ser nocivo o fatal
Michael Powers (PhD)
5 +1puede ser dañino o mortalManuel Plaza
4 +1puede ser perjudicial /peligroso/ dañino o fatal
Katherine Matles
5puede causar daños o incluso la muerte
Maria Rosich Andreu
5...puede ser dañino o causar muerte...cebice


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...puede ser dañino o causar muerte...


Explanation:
Una posibilidad.

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
puede ser nocivo o fatal


Explanation:
Orellana. Glosario internacional del traductor.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2003-11-03 15:34:07 GMT)
--------------------------------------------------

puede ser nocivo o mortal

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
puede ser dañino o mortal


Explanation:
My suggestion

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-03 15:35:10 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] MATERIAL SAFETY DATA SHEET
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Vapors or mists of product may cause irritation to mucous membranes. Ingestion:
Harmful or fatal if swallowed. ... Dañino o mortal si se lo ingiere. ...
notescle.stateindustrial.com/.../a7e4b293c0491f53852568a3004e8ae3/ $FILE/103588.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-03 15:35:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Hidróxido sódico: artículo de la enciclopedia libre
... Gastrointestinal. Inhalación, Irritación para pequeñas exposiciones,
puede ser dañino o mortal in altas dosis. Piel, Peligroso. ...
enciclopedia.us.es/ wiki.phtml?title=Hidr%F3xido+s%F3dico - 18k

[PDF] Calidad de pinturas vinílicas
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Si la etiqueta de un producto incluye la advertencia «dañino o mortal si se
ingiere», también la inhalación de los vapores que emana es peligrosa. ...
www.profeco.gob.mx/html/revista\pdf\pinturas.pdf

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645
Grading comment
Gracias. No estaba segura si alguien usaba mortal, pero me parece mejor que fatal porque fatal tiene dos sentidos, el que causa la muerte y el que es predestinado o inevitable.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
puede causar daños o incluso la muerte


Explanation:
en lugar de "daños" puedes usar también "lesiones" dependiendo de de qué se trate.

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puede ser perjudicial /peligroso/ dañino o fatal


Explanation:
PDF] Kerr Italia SpA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Efectos y Peligros de Inhalación (Respiración): Inhalación prolongada o ... Tragando):
El material no polimerizado puede ser peligroso o fatal si se ...
www.kerrdental.com/msdsEurope/Spanish/ PDF/Revolution%20formula%202.pdf - Páginas similares

[PDF] HOMBRE BLOCK
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Inhalación: Es improbable que este producto sea inhalado debido a la clase de
sólido que es. Ingestión: Puede ser perjudicial o fatal si es ingerido. ...
www.liphatech.com/msds/Hombre Block Spanish.pdf - Páginas similares

[PDF] Adhesivo para Espejo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... deliberadamente con- centrando e inhalando el contenido puede ser dañoso o fatal. ... Si
la inhalación causa malestar físico, va al aire fresco. ...
www.glazerschoice.com/gc_es.pdf - Páginas similares

hoja de seguridad - Termixan Cebo en granos
... sangre. Inhalación: Debido a la presentación sólida, es poco factible
su inhalación Ingestión: Puede ser perjudicial o fatal. Los ...
www.glacoxan.com/dif_h_Seg_Termixan_Cebo_G.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Albatross Powder Spot Remover MSDS
... Precauciones: El abuso intencional por medio de la concentración
e inhalación deliberada del vapor puede ser dañino o fatal. ...
www.albatross-usa.com/espanol/MSDS/05powder.htm - 17k - En caché - Páginas similares



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 hr