KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Brand Champion

Spanish translation: gerente de marca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Brand Champion
Spanish translation:gerente de marca
Entered by: Ruth Romero

16:37 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: Brand Champion
Brand champion is an employee of an organisation who is responsible for the development, performance, and communication of a particular brand

¿cuál es el equivalente para España en el ámbito del marketing? Gracias
Ruth Romero
gerente de marca
Explanation:
por si acaso la misma marca se usa en un grupo de productos

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2003-11-07 16:50:04 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo, en el enlace que sigue, es el primer enlace de 1,500 en que tenemos \"gerente de marca\", fíjese que se refiere a una línea de productos con la misma marca:

CompuTrabajo Costa Rica - Empleos - Gerente de Marca - [ Translate this page ]
... Gerente de Marca. Encargado de la ejecuciòn de los planes estratègicos de lìneas
de cosmèticos semi selectivas y otros productos semi selectivos y masivos. ...
www.computrabajo.co.cr/bt-ofrd-jtorres-0.htm - 18k - Cached - Similar pages

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos, me quedo con esta opción, gracias Mike
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7gerente de marca
Michael Powers (PhD)
4 +2gerente de producto
Alejandra Vercellini
4..no sè en España..xxxSULEP
4representante de marcaCristian Garcia


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
brand champion
gerente de producto


Explanation:
suerte!
Alejandra

Alejandra Vercellini
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
0 min
  -> gracias Mariana!

agree  jmml
9 mins
  -> gracias Jose.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
brand champion
gerente de marca


Explanation:
por si acaso la misma marca se usa en un grupo de productos

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2003-11-07 16:50:04 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo, en el enlace que sigue, es el primer enlace de 1,500 en que tenemos \"gerente de marca\", fíjese que se refiere a una línea de productos con la misma marca:

CompuTrabajo Costa Rica - Empleos - Gerente de Marca - [ Translate this page ]
... Gerente de Marca. Encargado de la ejecuciòn de los planes estratègicos de lìneas
de cosmèticos semi selectivas y otros productos semi selectivos y masivos. ...
www.computrabajo.co.cr/bt-ofrd-jtorres-0.htm - 18k - Cached - Similar pages

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880
Grading comment
Muchas gracias a todos, me quedo con esta opción, gracias Mike

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires
2 mins
  -> gracias, Héctor - Mike :)

agree  Ernesto Samper Nieto
7 mins
  -> gracias, Ernesto - Mike :)

agree  Alicia Jordá
17 mins
  -> gracias, Alicewond - Mike :)

agree  Cecilia Della Croce
38 mins
  -> gracias, Cecilia - Mike :)

agree  Paula Gayol
1 hr

agree  Cristian Garcia
1 hr

agree  agnesb
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
representante de marca


Explanation:
Asi se les conoce en Cuba

Cristian Garcia
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 79

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
..no sè en España..


Explanation:
..el mercadeo de algunos 'productos' cuya distribuciòn desatiende el rigor conceptual administrativo para efectos de captaciòn de 'promotores', utilizan especificamente el vocablo 'CAMPEÒN'/'LIDER' entendiendo por ello 'PRINCIPAL'/'NOTABLE'/'EMERGENTE'/ en el contexto periòdico -usualmente breve- de calificaciòn 'competitiva' dentro de una zona de ventas o distribuciòn al 'PROMOTOR' o 'VENDEDOR' àgil (incentivos y porcentajes concurren dependiendo del rubro en cuestiòn). Esto no tiene necesariamente que corresponder a lo que es un 'Gerente' o una 'Marca' sino que forma parte de la estrategia de captaciòn y estìmulo del esfuerzo de 'ventas'. Aceptable en lo 'coloquial' recomiendo considere los atributos de su linea de productos.

Se entientende como 'brand-champion' por otra parte a aquel producto que dentro de su gènero resalta por certera ascendencia en el mercado respecto a sus homòlogos; no con poca frecuencia se reseña simultaneamente el logro de un certificado de calibraciòn nacional o regional bajo norma precisa en la circunscripciòn respectiva, subordinada a la vez a un estandar supranacional referenciable en la industria.

Ejemplo:
afiliación de..., a través de FONDONORMA, a la Comisión Electrotécnica Internacional, IEC, institución que elabora las normas de carácter mundial en el campo dela electricidad y la electrónica.Esta membresía, en calidad de afiliado, ofrece diversos beneficios como es el acceso a las normas internacionales de ese campo, avaladas por la Organización Mundial del Comercio, OMC,..obstáculos técnicos al comercio. Aspecto éste de gran importancia para..., por cuanto la OMC recomienda a los países miembros basarse en normas internacionales para la elaboración de sus normas locales y regionales...participación en los esquemas de evaluaciónde la conformidad de la IEC (certificación), y el acceso a los documentos técnicos de la institución enformato electrónico, incluyendo las normas IEC,..

EL ESPAÑOL COMO LENGUA OFICIALEN LAS NORMAS ISO
..grupos de traducción continuarán con su labor de revisión y aprobación de las normas ISO en su versión en español. El calendario aprobado se iniciará en junio próximo en Johannesburgo, donde se reunirá el ISO/TC207 STTF, luego en octubre lo hará en México el ISO/TC176STTG, en abril de 2003 ambos grupos tendrán una reunión conjunta en Argentina, y para abril de 2004 está fijada una en Venezuela.


    Reference: http://www.iso.org/iso/en/CatalogueDetailPage.CatalogueDetai...
    Reference: http://www.oasis-open.org/cover/iso639a.html
xxxSULEP
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2