KudoZ home » English to Spanish » Marketing

task action

Spanish translation: acción orientada a servir de apoyo y acción orientada a una tarea determinada (o a tareas determinadas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:support and task action
Spanish translation:acción orientada a servir de apoyo y acción orientada a una tarea determinada (o a tareas determinadas)
Entered by: Marocas

20:15 Nov 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: task action
Coaching requires a balance between support and task action

Coaching Model Review
Marocas
Venezuela
acción en función de una tarea (action en referencia tanto a support como a task)
Explanation:
hola marocas,

planteo la posibilidad de que action haga referencia no sólo a task, sino también a support. así, el contraste no se hallaría entre support, por una parte y task action por otra, sino entre dos tipos de acción, la orientada a servir de apoyo o respaldo (support action) y la acción orientada hacia una determinada tarea (task action).

de manera parecida lo encontré expuesto en una tabla del ejército americano, aunque no puedo asegurar que se puede aplicar en tu caso. te "corto y pego" el ejemplo y adjunto el enlce por si quieres consultarlo.

suerte y sonrisas,

álvaro :O)

pd. alice, perdón por el comentario. en el momento de realizarlo, carecía de una explicación adecuada.

REFS:

[DOC] Data Dictionary
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... SUPPORT-ACTION. The ACTIVITY that provides general SUPPORT by the unit. ... (DDDS).
TASK-ACTION. The association of a task and an action. TASK-ASSOCIATION. ...
www.atimp.army.mil/download/ATMM-Entity Report.doc - Páginas similares
[ Más resultados de www.atimp.army.mil ]

y tomado de la página a la cual me envía google:

SUPPORT-ACTION
The ACTIVITY that provides general SUPPORT by the unit. The entity represents activities that support host and superior commands (e.g., grass cutting, trash cleanup).

TASK-ACTION
The association of a task and an action


Selected response from:

moken
Grading comment
¡Gracias a todos!
Alvaro: ¡Excelente explicación! Gracias por hacerme ver término desde otro punto de vista y, sí, tenías razón. "Action" se refiere tanto a "support" como a "task".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1actuación en la tarea
Michael Powers (PhD)
4 +1la realización de la tarea por parte del propio instructor
Valentín Hernández Lima
3 +1acción en función de una tarea (action en referencia tanto a support como a task)
moken
3 +1Grupo de Acción
Alicia Jordá


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
actuación en la tarea


Explanation:
el sentido

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chapete: o solamente "actuación"
3 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la realización de la tarea por parte del propio instructor


Explanation:
Considero que los dos extremos entre los cuales se debería actuar con equilibrio sería la simple orientación y la realización de la tarea por parte del propio instructor, como ejemplo quizá. En medio de los extremos estaría la ayuda en menor o mayor grado del instructor para que el sujeto de la instrucción realice la tarea por su cuenta.

Encontré esta definición de task actions como las acciones que se llevan a cabo en un grupo para que éste alcance sus objetivos. En este caso el objetivo del aprendizaje se lograria al demostrar el instructor cómo se realiza la tarea.

TASK ACTIONS: are those actions that occur in the group for the sake of achieving its goal or task.

http://www.aucsda.com/australainunion/department/personalmin...

Saludos colegiales,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
4 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Grupo de Acción


Explanation:
Depende del contexto pero en Eurodicautom hay varias entradas:



Subject Chemical Industry - Chemical Engineering (IC)




(1)
TERM Chemical Action Task Force
(2)
ABBREV CATF



(1)
TERM grupo de acción para los productos químicos


Document 2


Subject Financial Affairs - Taxation & Customs (FI)




(1)
TERM Financial Action Task Force on Money Laundring
(2)
ABBREV FATF



(1)
ABBREV GAFI
(2)
TERM Grupo de Acción Financiera Internacional



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: hola alice. me parece que tu definición responde mejor a "task force" (presente también en tus ejemplos). lo siento. ¿me aceptas a cambio una :O) ?
15 mins
  -> claro Alvaro, creo que grupo de acción incluye action y task, saludos!

50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
acción en función de una tarea (action en referencia tanto a support como a task)


Explanation:
hola marocas,

planteo la posibilidad de que action haga referencia no sólo a task, sino también a support. así, el contraste no se hallaría entre support, por una parte y task action por otra, sino entre dos tipos de acción, la orientada a servir de apoyo o respaldo (support action) y la acción orientada hacia una determinada tarea (task action).

de manera parecida lo encontré expuesto en una tabla del ejército americano, aunque no puedo asegurar que se puede aplicar en tu caso. te "corto y pego" el ejemplo y adjunto el enlce por si quieres consultarlo.

suerte y sonrisas,

álvaro :O)

pd. alice, perdón por el comentario. en el momento de realizarlo, carecía de una explicación adecuada.

REFS:

[DOC] Data Dictionary
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... SUPPORT-ACTION. The ACTIVITY that provides general SUPPORT by the unit. ... (DDDS).
TASK-ACTION. The association of a task and an action. TASK-ASSOCIATION. ...
www.atimp.army.mil/download/ATMM-Entity Report.doc - Páginas similares
[ Más resultados de www.atimp.army.mil ]

y tomado de la página a la cual me envía google:

SUPPORT-ACTION
The ACTIVITY that provides general SUPPORT by the unit. The entity represents activities that support host and superior commands (e.g., grass cutting, trash cleanup).

TASK-ACTION
The association of a task and an action





    Reference: http://www.atimp.army.mil/download/ATMM-Entity%20Report.doc
    Reference: http://www.atimp.army.mil
moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
¡Gracias a todos!
Alvaro: ¡Excelente explicación! Gracias por hacerme ver término desde otro punto de vista y, sí, tenías razón. "Action" se refiere tanto a "support" como a "task".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Tamayo
4 hrs
  -> mil gracias 'tam' :O) :O)