KudoZ home » English to Spanish » Marketing

picture completion

Spanish translation: completar el diálogo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:picture completion
Spanish translation:completar el diálogo
Entered by: Teresita Garcia Ruy Sanchez

16:18 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: picture completion
task used in marketing research where respondents fill in an empty conversation balloon, eg: A drawing shows a couple standing in front of a Volkswagen showroom, looking at the new Beetle. The respondent is asked to imagine, first what the man says, then what the woman says
egsar
Spain
Completar el diálogo
Explanation:
Una opción
Selected response from:

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Completar el diálogo
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5Agregado de diálogo directo a imagen pictóricaFrida Tussie
4visualización (imaginación) de la secuencia de la escena
Edward Lum
4completar la imagen
Gonzalo Garcia
4 -1completar con texto
Ivannia Garcia


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
completar la imagen


Explanation:
Hola, Aralia, creo que podría llamarse así. Sin embargo, la idea primera que uno tiene al leer eso es la de completar una imagen con partes de imagen, no con texto; de modo que quizá sería más conveniente hablar de "completar el bocadillo" (en referencia al "conversation balloon" de tu texto; a veces también se lo llama "globo") o "poner voz a la imagen".

Suerte,

Gonzalo

Gonzalo Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 69

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
completar con texto


Explanation:
ya que es un conversation balloon

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Frida Tussie: Habria que reemplazar "texto' por "dialogo'
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Completar el diálogo


Explanation:
Una opción

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
39 mins
  -> Mil gracias Alicewond

agree  Marta Alfonso Perales
44 mins
  -> Muy amable Marta

agree  oggui
1 hr
  -> Mi agradecimiento oggui

disagree  Frida Tussie: El dialogo no esta incompleto; debe agregarse
2 hrs
  -> Puede ser. Gracias de cualquier modo

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
visualización (imaginación) de la secuencia de la escena


Explanation:
Una sugerencia, saludos.

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Agregado de diálogo directo a imagen pictórica


Explanation:
El título debe sonar técnicamente como de libro de texto y ser claro a la vez. Es como aparecen los ejercicios en los manuales. Esta técnica se emplea también en la enseñanza de redacción.

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177