KudoZ home » English to Spanish » Marketing

"do not call" list

Spanish translation: lista "no llame"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"do not call" list
Spanish translation:lista "no llame"
Entered by: Susana Galilea

02:15 Nov 13, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: "do not call" list
Let's face it, in the days of "do not call list" mentality, caller ID phones, answering machines,etc...if someone doesn't want to tak to you.....
Roy
lista "no llame"
Explanation:
Es el nombre que se le da a esta lista en EE.UU.

Office of the Illinois Attorney General - Do Not Call Registry - [ Translate this page ]
... El Registro No Llame. El Registro No Llame es una lista de números
telefónicos que a muchos telemercadeos no se le permite llamar. ...
www.ag.state.il.us/donotcall/registro.htm - 5k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-11-13 02:19:39 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Usted Determina Quien Llama: La Nueva Regulación de Ventas de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... en el registro nacional, usted podrá prohibirle individualmente a ciertos telemercaderes
que lo llamen, pidiéndoles que lo incluyan en la lista no llame de ...
www.ftc.gov/bcp/conline/edcams/donotcall/ media/2003/06/es_factsheet.pdf - Similar pages
[ More results from www.ftc.gov ]

En Espanol - [ Translate this page ]
... Por lo tanto, cuando Usted registre su número de teléfono en el registro federal,
automáticamente estará inscrito en la Lista No Llame de Michigan. ...
www.michigan.gov/donotcall/ 0,1607,7-183-25342---,00.html - 15k - Cached - Similar pages

:: La Tribuna Hispana USA:: - [ Translate this page ]
... la lista \'no llame\', que incluye los números telefónicos de las personas que se
oponen a ser llamadas por empresas de telemercadeo. \'Este registro permite a ...
www.latribunahispana.com/news/one_news.asp?IDNews=3688 - 47k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-11-13 02:21:00 GMT)
--------------------------------------------------

P: Ya me inscribí en la lista \"no llame\" de mi Estado. ¿Tengo que inscribirme en el Registro Nacional No Llame?


R: La respuesta depende del Estado donde usted viva. La mayoría de los 27 Estados que actualmente poseen listados \"no llame\" activos, transferirán los números de sus listados al Registro Nacional No Llame. Algunos no lo harán. Usted puede averiguar cuáles son los Estados que están transfiriendo sus listados \"no llame\" al Registro Nacional No Llame visitando http://www.ftc.gov/bcp/conline/edcams/donotcall/es_index.htm... Si usted vive en un Estado que ya está transfiriendo su lista \"no llame\" al Registro Nacional, no tiene que reinscribirse. Por el contrario, si usted vive en un Estado que aunque tiene su propia lista, no ha comenzado a transferir los números al Registro Nacional, entonces usted debe inscribir su número en el Registro Nacional. Si no está seguro de haber sido inscrito en la lista \"no llame\" de su Estado, y desea limitar el número de llamadas de telemercadeo, usted se puede inscribir en el Registro Nacional No Llame.

https://www.donotcall.gov/FAQ/FAQConsumers_es.aspx
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7lista "no llame"Susana Galilea
3 +4lista de exclusión
Andy Watkinson
4 +1lista de "llamadas prohibidas"
Marta Alfonso Perales
3 +1lista negra
Pablo Cañamares
3 -1elenco "no llamar"
swisstell


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
lista "no llame"


Explanation:
Es el nombre que se le da a esta lista en EE.UU.

Office of the Illinois Attorney General - Do Not Call Registry - [ Translate this page ]
... El Registro No Llame. El Registro No Llame es una lista de números
telefónicos que a muchos telemercadeos no se le permite llamar. ...
www.ag.state.il.us/donotcall/registro.htm - 5k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-11-13 02:19:39 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Usted Determina Quien Llama: La Nueva Regulación de Ventas de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... en el registro nacional, usted podrá prohibirle individualmente a ciertos telemercaderes
que lo llamen, pidiéndoles que lo incluyan en la lista no llame de ...
www.ftc.gov/bcp/conline/edcams/donotcall/ media/2003/06/es_factsheet.pdf - Similar pages
[ More results from www.ftc.gov ]

En Espanol - [ Translate this page ]
... Por lo tanto, cuando Usted registre su número de teléfono en el registro federal,
automáticamente estará inscrito en la Lista No Llame de Michigan. ...
www.michigan.gov/donotcall/ 0,1607,7-183-25342---,00.html - 15k - Cached - Similar pages

:: La Tribuna Hispana USA:: - [ Translate this page ]
... la lista \'no llame\', que incluye los números telefónicos de las personas que se
oponen a ser llamadas por empresas de telemercadeo. \'Este registro permite a ...
www.latribunahispana.com/news/one_news.asp?IDNews=3688 - 47k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-11-13 02:21:00 GMT)
--------------------------------------------------

P: Ya me inscribí en la lista \"no llame\" de mi Estado. ¿Tengo que inscribirme en el Registro Nacional No Llame?


R: La respuesta depende del Estado donde usted viva. La mayoría de los 27 Estados que actualmente poseen listados \"no llame\" activos, transferirán los números de sus listados al Registro Nacional No Llame. Algunos no lo harán. Usted puede averiguar cuáles son los Estados que están transfiriendo sus listados \"no llame\" al Registro Nacional No Llame visitando http://www.ftc.gov/bcp/conline/edcams/donotcall/es_index.htm... Si usted vive en un Estado que ya está transfiriendo su lista \"no llame\" al Registro Nacional, no tiene que reinscribirse. Por el contrario, si usted vive en un Estado que aunque tiene su propia lista, no ha comenzado a transferir los números al Registro Nacional, entonces usted debe inscribir su número en el Registro Nacional. Si no está seguro de haber sido inscrito en la lista \"no llame\" de su Estado, y desea limitar el número de llamadas de telemercadeo, usted se puede inscribir en el Registro Nacional No Llame.

https://www.donotcall.gov/FAQ/FAQConsumers_es.aspx

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Erika McGovern: you register your name there and the telemarketers aren't supposed to call you anymore to bug you. I hope it will help, I'm tired of them here, they only call when you're having dinner!
3 mins

agree  Ernesto Samper Nieto
22 mins

agree  xxxTracyG
49 mins

agree  MLG
1 hr

agree  Pablo Cañamares
8 hrs

agree  Fanny_C
8 hrs

agree  Maria-Jose Pastor: exactly, however some organizations are exempt.
11 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
elenco "no llamar"


Explanation:
y buenas noches

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: ¿Elenco? No le hallo sentido, francamente.
19 mins

disagree  Barbara Compañy: De acuerdo con Juan
21 mins

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lista negra


Explanation:
Me parece que "lista negra" es bastante conocido, aunque igual no es adecuado en el contexto.

Pablo Cañamares
Bulgaria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: si, como la mafia, aunque general
2 hrs

neutral  Maria-Jose Pastor: estar en la lista negra es ser persona non-grata, no es lo mismo. Esta lista es para que los telemarketers no le llame a la gente y uno se tiene que apuntar a ella.
3 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
lista de exclusión


Explanation:
Una posibilidad fácilmente comprensible por todo el mundo.

"Lista No Llame" será correcto, pero feo lo es también.

Andy

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: feo, feísimo!
1 hr
  -> Methinks also. Thanks Alice

agree  brendaskye: Agreed!!
3 hrs
  -> Many thanks, Brenda

agree  colemh
4 hrs
  -> Muchas gracias, colemh

agree  Susana Galilea: feísimo...aunque "do not call list" tampoco es poesía exactamente :)
5 hrs
  -> "Qué descansada vida la del traductor....." Apuesto a que Fray Luis no tenía una "Do not call list" ;-). Grcias, Susana

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lista de "llamadas prohibidas"


Explanation:
O lista de "llamadas restringidas"

Marta Alfonso Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: mejor
59 mins
  -> Gracias Alice