KudoZ home » English to Spanish » Marketing

pop-up disclosure

Spanish translation: [cartel/señal] indicador/a de mensaje publicitario/publicidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pop-up disclosure
Spanish translation:[cartel/señal] indicador/a de mensaje publicitario/publicidad
Entered by: buadog

12:47 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: pop-up disclosure
Advertising overload:

Should pop-up disclosures be required for product placements in TV shows?
Andres Galliano
[cartel/señal] indicador/a de mensaje publicitario/publicidad
Explanation:
parece haber una polémica sobre su necesidad/legalidad/imposición/valor para el bien público.
En España ya los hay para ciertos casos
"¿Debería exigirse la aparición de indicadores de publicidad en curso en la [pauta/colocación] de spots en programas de TV?"

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 13:16:04 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

ver muchas referencias en Google con \"pop-up disclosure\", es evidentemente un neologismo, incluyendo disclose en su acepción legal de hacer saber cierta información (en general impelido por las consecuencias negativas jurídicamente de no hacerlo)
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4divulgación/emisión de pop-ups
Alicia Jordá
4[cartel/señal] indicador/a de mensaje publicitario/publicidad
buadog


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[cartel/señal] indicador/a de mensaje publicitario/publicidad


Explanation:
parece haber una polémica sobre su necesidad/legalidad/imposición/valor para el bien público.
En España ya los hay para ciertos casos
"¿Debería exigirse la aparición de indicadores de publicidad en curso en la [pauta/colocación] de spots en programas de TV?"

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 13:16:04 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

ver muchas referencias en Google con \"pop-up disclosure\", es evidentemente un neologismo, incluyendo disclose en su acepción legal de hacer saber cierta información (en general impelido por las consecuencias negativas jurídicamente de no hacerlo)

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
divulgación/emisión de pop-ups


Explanation:
yo dejaría pop-ups tal cual, todavía no se ha decidido una traducción



Los Pop-up son esos mensajes emergentes que salen cuando visitas una Página Web, ofreciéndote publicidad, ofertas, propaganda,...

Puedes quitarlos mediante un sencillo programa, en Internet hay muchas aplicaciones de este tipo, aquí puedes bajar una de tantas, se llama: Pop-Down v2.0.0 (17 K).

Lo bajas, lo descomprimes y lo ejecutas PopDown.exe, desde éste momento ya no te saldrán más.

A partir de ahora cuando intente salir un Pop-up, sonará un pequeño pitido indicándotelo.
También puedes eliminar ese sonido.

Este programa lo podrás quitar y poner cuando quieras. Es muy sencillo.




    Reference: http://www.iesromerovargas.net/sol/222nopopup.htm
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  buadog: ojo con el contexto, tu traducción de pop-up es por supuesto correcta, pero los pop-ups (formato internet) no es lo único que pops up somewhere
3 mins
  -> mi traducció es perfectamente ´válida con el contexto, no sé a que te refieres