KudoZ home » English to Spanish » Marketing

spammers

Spanish translation: Persona que envía mensajes "basura" por medio de correo electrónico

Advertisement

Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs
(or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.
GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spammers
Spanish translation:Persona que envía mensajes "basura" por medio de correo electrónico
Entered by: Maria Alonso
Options:
- Contribute to this entry
- Include in personal glossary

23:10 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: spammers
Those regualtions seek to deter spammers from cramming email boxes.
Andres Galliano
Local time: 21:25
Persona que envía mensajes "basura" por medio de correo electrónico
Explanation:
espero te sirva. Saludos!!!! MAC
Selected response from:

Maria Alonso
Mexico
Local time: 19:25
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer

Advertisement


Summary of answers provided
5 +2personas que envían correos comerciales no solicitados / personas que envían correo basura
Garboktrans
5Persona que envía mensajes "basura" por medio de correo electrónico
Maria Alonso
4 +1personas que se dedican a enviar correo no solicitadoPB Trans
4pirata del correo publicitario no solicitado
Katerina Kallitsi
4remitentes de correo basura
pablosan


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Persona que envía mensajes "basura" por medio de correo electrónico


Explanation:
espero te sirva. Saludos!!!! MAC

Maria Alonso
Mexico
Local time: 19:25
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61
Login to enter a peer comment (or grade)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
personas que envían correos comerciales no solicitados / personas que envían correo basura


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 23:19:39 (GMT)
--------------------------------------------------

SPAM: el correo no solicitado.
¿Qué es el SPAM?

Correo SPAM es correo electrónico que llega a tu buzón sin haberlo solicitado. Generalmente es distribuido a una larga lista de direcciones y su contenido, regularmente, es publicidad de productos o servicios.

El \"spam\" consiste en inundar Internet con muchas copias del mismo mensaje, tratando de forzar que lo lea mucha gente, gente que de otro modo pasaría de leerlo. La mayoría es publicidad comercial, a menudo de productos cuando menos \"sospechosos\" (productos \"milagro\", por ejemplo), o del estilo \"¡¡¡Hágase rico en hora y media !!!\", o negocios piramidales, etc.

El término \"spam\" (carne de cerdo picada con especias) es una adopción hecha en Internet que proviene de un anuncio comercial en donde el cliente de un restaurante se ve forzado a tomar spam en cualquier plato que escoja, lo quiera o no. (\"..tenemos Spam, tomate con Spam, huevos con Spam; huevos, tocino y Spam...\")

A veces el spam se presenta hábilmente ambiguo. Es típico el mensaje, con información comercial, que se presenta como dirigido a otra persona aunque, por error, haya llegado a tu dirección e-mail. También puede que se presenten declarando, con un descaro que es verdaderamente sorprendente, que ese mensaje no es spam. No te dejes confundir. Si en el mensaje se publicita algo, y tú no has solicitado esa publicidad, es que es spam.

¿Y qué tiene de malo el spam? Varias cosas:

En principio que es publicidad que tú estás ayudando a financiar. Piensa que mientras tú recibes ese spam tienes que estar conectado a Internet y que, en parte, estás pagando factura telefónica por recibirlo. La característica básica de este tipo de abuso, es la \"transferencia de costes\" lo cual lo distingue de la publicidad tradicional. Aquí no se objeta nada a la publicidad tradicional, ésta tiene su función social y \"paga\" a la sociedad por realizarla. Muy distinta es esta nueva publicidad que significa el spam, aquí somos nosotros los que pagamos casi todo su costo al recibirla y sin posibilidad de rechazarla; en otras palabras, el spam es un robo.

Además significan una molesta pérdida de tiempo y atención. Quizá un único mensaje comercial no consiga dar esa impresión, pero si te llegan quince al día tendrás que bucear, diariamente, entre la maraña de spam para poder identificar y atender a los mensajes realmente significativos e importantes para tí.

Por otro lado, el spam significa un incremento innecesario, y a veces desproporcionado, del tráfico de red. Ese incremento lo terminamos pagando todos en tanto que al ocupar recursos y tiempos, impide que los usuarios legales y normales puedan ejercerlos con la misma eficacia y normalidad de la que haría uso si el spam no existiera.

En síntesis: Desperdicia recursos de procesamiento y comunicación, implica tiempo de los administradores de las redes y de los equipos encargados del manejo del correo para solucionar el problema y provoca pérdida de tiempo de los usuarios para borrar este tipo de correo.

¿Responder al mensaje?

Una regla fundamental consiste en jamás responder a un spam; especialmente cuando incluye \"instrucciones para salir de la lista\"; ya que se trata de un viejo truco para \"validar el email\" y revenderlo en cantidades a otros spammers. La mision de un spammer (persona que se dedica al envio de propaganda masiva), es conseguir e-mails \"que funcionen\" para poderlos revender.

¿Cómo funciona? Simple. Existen programas que crean direcciones factibles sobre dominios conocidos (por ejemplo hotmail.com). El emisor no sabe si la dirección que ha empleado es correcta, así que, si uno responde, muchas veces sólo le resuelve la duda y automáticamente es agregado a una lista.

Otro mecanismo es el de las cadenas, sobre todo aquellas que prometen dinero. Uno la envía a un amigo y así las direcciones se van sumando. Muy pronto se ha creado una gran colección de direcciones, miles literalmente. Justo lo que el spammer quiere. Hay variantes que apelan a nuestra solidaridad, las que anuncian virus inexistentes, etcétera.

Si el spammer ha conseguido nuestra dirección contra nuestros deseos, y nos manda su spam sin que le hayamos invitado a eso, no parece acertado confiar en que, por avisarle de que no queremos recibir su spam -¿es que le dijimos que sí queríamos recibirlo?- nos vaya a eliminar de su lista de spam.

¿Qué podemos hacer contra el SPAM?

En muchas páginas de Internet fácilmente sugieren que lo informes al administrador de tu dominio para que ponga un filtro, pero ¿qué implica poner un filtro de ese tipo?

Son dos problemas a enfrentar: primero es definir claramente los criterios de búsqueda para saber qué mensajes son spam. Los spammers han desarrollado técnicas cuidadosas para que cada mensaje sea distinto en título y remitente, de modo que es difícil establecer criterios seguros con los que no se confundan mensajes que sí son válidos. Por ello la mayoría de los servidores que poseen filtros, no eliminan los mensajes, sino que les agregan un indicador \"posible spam\" pero será el destinatario quien finalmente decida eliminarlo o no.

El segundo problema es que cada mensaje al entrar al servidor pasaría a ser revisado de acuerdo a los criterios de filtro establecidos. Esto implica trabajo del procesador y tiempo, lo que haría más lenta la entrada de mensajes.

Actualmente en LaNeta tenemos un filtro para detectar todo mensaje que entra con virus y los elimina, evitando que lleguen a su destino y destruyan información o programas. Esta operación también absorve mucha carga de trabajo en el procesador (y ocacionalmente lo ha paralizado), pero la hemos privilegiado sobre el spam ya que los virus sí son identificables y su acción será mucho más peligrosa que un molesto spam. Sin embargo, seguimos investigando y probando formas para un filtrado que no afecte el funcionamiento del correo.

Entonces, ¿qué podemos hacer?!

Evitarse la pérdida de un o dos minutos limpiando mensajes por el momento es inevitable. Existen programas que nos pueden ayudar a agilizar esa tarea. Lo que proponemos es eliminar los mensajes no deseados desde el buzón de cada quien en el servidor y después usar los programas para descargar a tu computadora los mensajes restantes.



Garboktrans
Spain
Local time: 02:25
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Canivell
6 mins
  -> gracias Cristina

agree  Dominique de Izaguirre
6 hrs
  -> gracias Dominique
Login to enter a peer comment (or grade)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pirata del correo publicitario no solicitado


Explanation:
Babylon

Katerina Kallitsi
Local time: 03:25
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191
Login to enter a peer comment (or grade)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remitentes de correo basura


Explanation:
Simplemente, los que envían mensajes de correo electrónico no solicitado

pablosan
Local time: 02:25
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399
Login to enter a peer comment (or grade)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
personas que se dedican a enviar correo no solicitado


Explanation:
ATENCIÓN: Este artículo se escribió antes de que eListas lanzase sus servicios de creación de listas de correo, por lo que no está enfocado desde esa prespectiva. Para leer nuestra política anti-SPAM, dirígete a la página eListas y el envío de correo no solicitado o SPAM.

SPAM EN LAS LISTAS DE CORREO

Protegerse con diplomacia
rba@e-Listas.com

Pocos son a los que le gusta recibir correo no solicitado (o SPAM), y sabemos que es difícil de evitarlo si queremos deambular "socialmente" por Internet. Sin embargo, mientras que es posible tomar nuestras propias precauciones para evitar que nuestras direcciones de correo caigan en manos de "spammers" (anglicismo para denominar a aquellos que se dedican a enviar SPAM), cuando estos spammers se introducen en listas de correo, no solo quedamos a la merced de los administradores de la lista, sino que librarse del "intruso" puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza para los propios administradores.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 28 mins (2004-01-15 02:38:27 GMT)
--------------------------------------------------

OR

you can leave the word in English. The term \"spam\" and \"spammers\" is used very frequently in Spanish.


    Reference: http://www.elchinchillero.com.ar/Biblioteca/ListasdeCorreo/S...
PB Trans
Local time: 01:25
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia: Quiza "correo ELECTRÓNICO no solicitado". También estoy de acuerdo con que en español suele dejarse "spam" y "spammer". Saludos, Pina.
11 hrs
  -> gracias
Login to enter a peer comment (or grade)




Return to KudoZ list


KudoZ™ translation help
The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.



See also:



Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search