KudoZ home » English to Spanish » Marketing

stealth advertising

Spanish translation: publicidad encubierta


11:30 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: stealth advertising
Cheryl Healton, president of the American Legacy Foundation - an anti-smoking organization funded by the agreement - claims tobacco firms recently have begun using "product placements" to reach youth audiences, a practice activists call "stealth advertising."
Andres Galliano
Spanish translation:publicidad encubierta
Explanation:
Es decir, una publicidad que se disfraza dentro de otro contenido o medio que no parece ser exclusivamente publicitario.

Dos ejemplos tomados de Internet:

Publicidad encubierta

¿Crees que es casualidad que en Spiderman (2002), el Duende surque los cielos pasando justo por delante de carteles de Samsung y whisky Suntory? ¿O que en Ghost. Más allá del amor (Ghost, 1990) Demi Moore guardase los recuerdos de su asesinado novio, Patrick Swayze, en una caja de zapatillas deportivas Reebok? ¿O que en Driven el equipo de Sylvester Stallone esté patrocinado por la telefónica Nextel? ¿Te has preguntado alguna vez por qué aparecen tantas marcas comerciales en las películas y en las series de televisión?

Las teleseries españolas hacen publicidad encubierta e ilegal de
tabaco, según FACUA.

www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0803/ 1208/noticias120803/noticia120803-3.htm

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5publicidad encubierta
Valentín Hernández Lima
5PUBLICIDAD FURTIVAcarlos bliffeld
5publicidad ocultaSergio Aguirre
5publicidad disimulada
Alejandro Umerez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
publicidad encubierta


Explanation:
Es decir, una publicidad que se disfraza dentro de otro contenido o medio que no parece ser exclusivamente publicitario.

Dos ejemplos tomados de Internet:

Publicidad encubierta

¿Crees que es casualidad que en Spiderman (2002), el Duende surque los cielos pasando justo por delante de carteles de Samsung y whisky Suntory? ¿O que en Ghost. Más allá del amor (Ghost, 1990) Demi Moore guardase los recuerdos de su asesinado novio, Patrick Swayze, en una caja de zapatillas deportivas Reebok? ¿O que en Driven el equipo de Sylvester Stallone esté patrocinado por la telefónica Nextel? ¿Te has preguntado alguna vez por qué aparecen tantas marcas comerciales en las películas y en las series de televisión?

Las teleseries españolas hacen publicidad encubierta e ilegal de
tabaco, según FACUA.

www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0803/ 1208/noticias120803/noticia120803-3.htm

V


    www.facua.org/persuasoresocultos/ publicidadencubierta.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: 100%, I work in the business
1 min

agree  Steven Capsuto
6 mins

agree  Juan R. Migoya
7 mins

agree  NECTrad
9 mins

agree  agtranslat: Absolutely
26 mins
  -> Gracias a todos.

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
publicidad oculta


Explanation:
Publicidad subrepticia


. : Creativa : . - [ Translate this page ]
... En la publicidad oculta nos encontramos bajo el famoso lema del "Low Profile" -que
nadie sepa lo que hago para no generar atención de los clientes que tengo-. ...
www.creativa.com.mx/106/principal_01.php - 26k - Cached - Similar pages

La esponsorización y la relación con otras figuras afines ... - [ Translate this page ]
... Como ha afirmado COSTANZA, "la esponsorización se aproxima a la publicidad oculta,
oa aquella forma de publicidad en la cual un bien o un producto se muestra ...
www.monografiass.com/monografiass/ EpyyFuAyyyYsHTyFra.php - 30k - Cached - Similar pages

Boletín Prebentzioa - [ Translate this page ]
... La información que proporciona la industria a sus usuarios es engañosa, pues la
publicidad oculta los efectos del tabaco sobre la salud, se basa en mensajes ...
prebentzioa.edex.es/es/prebe71c2.shtml - 21k


EL COLOMBIANO -
... para ofender u ocasionar daños a otras personas, el aprovechamiento de las páginas
de opinión del periódico para realizar publicidad subrepticia, el empleo ...
www.elcolombiano.terra.com.co/Periodismo/ textos/numerales.htm - 10k - Cached - Similar pages

SEGUNDA ETAPA DE LA INVESTIGACION - [ Translate this page ]
... y Televisión de Europa, LA SUGERENCIA PRINCIPAL DE ALEMANIA ES QUE SE CENTRE
LA ATENCION A LA PROHIBICION DE LA PUBLICIDAD SUBREPTICIA Y SUBLIMINAL. ...
www.santuario.com.ar/paginas/sublim2_legislacion.html - 73k - Cached - Similar pages

Códigos nacionales... -
... Directriz 7.2. Publicidad subrepticia en textos periodísticos. Los
materiales informativos no remunerados que aludan a empresas ...
www.mexicanadecomunicacion.com.mx/Tables/FMB/ librosenlinea/codigos/nacionales.html - 101k - Cached - Similar pages

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
publicidad disimulada


Explanation:
disimulo
m. Capacidad con que se oculta lo que se siente, se sabe o se planea, para que los demás no se den cuenta: levántate con disimulo y salimos por la puerta de atrás.




Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
PUBLICIDAD FURTIVA


Explanation:
SELF-EXPLANATORY

carlos bliffeld
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 39