KudoZ home » English to Spanish » Marketing

product placements (TV)

Spanish translation: Introducción de productos subrepticia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:product placements (TV)
Spanish translation:Introducción de productos subrepticia
Entered by: xxxjomasaov

11:32 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: product placements (TV)
Cheryl Healton, president of the American Legacy Foundation - an anti-smoking organization funded by the agreement - claims tobacco firms recently have begun using "product placements" to reach youth audiences, a practice activists call "stealth advertising."
Andres Galliano
introducción de productos subrepticia
Explanation:
el entrecomillado sugiere la connotación de introducción "subrepticia", es decir a escondidas o de forma oculta.
Selected response from:

xxxjomasaov
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5emplazamiento
Steven Capsuto
5 +3Publicidad encubierta
Maria Franco
4 +2colocaciones de productos (en tv)
Katerina Kallitsi
5inclusión de productos en programas de TV
Pablo Grosschmid
5DEMOSTRACION DE PRODUCTOScarlos bliffeld
4product placements (tv)agtranslat
4caso particular
buadog
3introducción de productos subrepticiaxxxjomasaov
3exhibición de productosJuan R. Migoya


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
product placements (tv)
emplazamiento


Explanation:
Per Harper Collins Spanish Unabridged Dictionary.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-01-15 11:39:27 GMT)
--------------------------------------------------

Google:

FACUA denuncia la promoción enmascarada de 500 productos en las \' ... - [ Translate this page ]
... de introducir una modificación en la nueva Ley de Televisión sin fronteras, de
forma que, con el nuevo texto, para que el emplazamiento de productos en las ...
www.facua.org/facuainforma/2000/18enero2000.htm - 13k - Cached - Similar pages

FACUA.org/persuasoresocultos :: Publicidad encubierta - [ Translate this page ]
... de publicidad encubierta que tiene sus precedentes en el Hollywood de comienzos
del siglo pasado y que consiste en el emplazamiento de productos y marcas en ...
www.facua.org/persuasoresocultos/ publicidadencubierta.htm - 12k - Cached - Similar pages
[ More results from www.facua.org ]

Emplazamiento de producto - [ Translate this page ]
El emplazamiento de productos publicitarios o \"product placement\"\" o \"tie in\", como
también se denomina consiste en la inserción de productos publicitarios ...
www.geocities.com/susanaestruga/emplaz.html - 13k - Cached - Similar pages

El Prisma.com - Mercadeo y Publicidad - Apuntes Monografías ... - [ Translate this page ]
... activos. [ Anteriores ][ Siguientes ] 131.Product Placement - Emplazamiento
de Productos, Definición de product placement. El porqué ...
www.elprisma.com/apuntes/ apuntes.asp?page=14&categoria=103 - Similar pages

Casa del Libro - Comprar libros: arte, literatura, economía ... - [ Translate this page ]
... televisión. Un libro que ayudará a comprender el product placement
ya dar una nueva dimensión a nuestro emplazamiento de productos. ...
www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/ 0,1094,2900000947781,00.html - 54k - Cached - Similar pages

Noticias destacadas - [ Translate this page ]
... Puesto que en España está prohibida la publicidad y el patrocinio de los cigarrillos
en la televisión, el emplazamiento de productos no tiene cabida de ...
www.mir.es/pnd/prensa/html/not_dest43.htm - 20k - Cached - Similar pages

aea - Nuestros 25 planteamientos - [ Translate this page ]
... de Automóviles\" 5, \"Publicidad Comparativa\" 6, \"Derechos de Imagen\" 7, \"Emisiones
y Retransmisiones deportivas\" 8, \"Emplazamiento de Productos\" 9, \"Publicidad ...
www.anunciantes.com/25planteamientos.html - 6k - Cached - Similar pages

Comic, Comunicación y Cultura US 2001 - [ Translate this page ]
... El emplazamiento de productos en el ... 109-118. EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS EN EL
CÓMIC, por Francisco J. Caro González y Carlos J. Rodríguez Rad. 119-129. ...
www.tebeosfera.com/Obra/Libro/ DeActas/ComComCult2001.htm - 34k - Cached - Similar pages

Puntoycoma número 63, COLABORACIONES - [ Translate this page ]
... ello, ilícita. El emplazamiento de productos es una técnica que,
en muchos casos, no se distingue de la publicidad encubierta. Se ...
europa.eu.int/comm/translation/bulletins/ puntoycoma/63/pyc635.htm - 13k - Cached - Similar pages

Webforum - [ Translate this page ]
... del espacio, GDM ha preparado diversas alternativas comerciales, que incluyen publicidad
convencional, patrocinios, emplazamiento de productos y publicidad ...
webforum.uji.es/ read.php?f=10&i=35&t=35&v=t - 21k - Cached - Similar pages



Steven Capsuto
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Antonio de Larrauri
7 mins

agree  Hazel Whiteley
24 mins

agree  Alejandro Umerez
56 mins

agree  adamk: una investigación bien rigurosa
4 hrs

agree  Walter Pilimon
9 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
product placements (tv)
colocaciones de productos (en tv)


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
23 mins
  -> Gracias

agree  davidgreen
34 mins
  -> Thanks, David

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caso particular


Explanation:
product placements normalmente se referiría a colocar/pautar anuncios, pero aquí parece aludir a "plantarlos" "dejarlos inadvertidamente" - de manera que se produzca el efecto publicitario encubierto. lo están haciendo por ejemplo en reality shows en España (los cereales con que desayunan, etc.)- en Argentina tienen el nombre popular de "chivos", más formalmente podría decirse "darle presencia en pantalla al producto"

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Steven Capsuto: As I understand the term, "product placement" refers precisely to this sort of visibility within shows, movies, etc. I've never heard it used to mean "colocar anuncios."
4 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
product placements (tv)
exhibición de productos


Explanation:
Es sacar tabaco, alcohol, etc en películas (por ejemplo), haciendo una propaganda subliminal, como indica el propio texto que sigue en la frase.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
product placements (tv)
product placements (tv)


Explanation:
Aparentemente se usa todavía en inglés.

Léeme 06 - [ Translate this page ]
... Aquí pueden ver y escuchar los videos de las hermanitas españolas;
uno de los más cínicos product placements que he visto. Gracias ...
komodoworld0.tripod.com/leeme06.htm - 52k - Cached - Similar pages

La Fogata digital - [ Translate this page ]
... Muchos de estos product placements son para cigarrillos, lo cual le
inculca a las audiencias jóvenes la idea de que fumar es cool. ...
www.lafogata.org/02inter/8internacional/paraiso.htm - 13k - Cached - Similar pages

V Jornadas de Publicidad Online - [ Translate this page ]
... Es preciso crear nuevos formatos. El product-placement, por ejemplo,
tiene mucho futuro en TV. Actualmente se habla mucho de ...
www.advantage.msn.es/flattened/ 8E571744-7394-40C8-A1B1-682B71D694E2.asp - 36k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-15 11:43:03 GMT)
--------------------------------------------------

You can read a very apposite exchange of views in:

Yahoo! Groups : Spanish_English_Translation_Help_Group Messages ...
... still no set expression in Spanish which specifically describes \"product placement\"
, maybe you should be conservative and stick to \"colocación de productos\". ...
groups.yahoo.com/group/Spanish_English_Translation_Help_Group/ message/365 - 22k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2004-01-15 12:01:44 GMT)
--------------------------------------------------

En el ejemplo siguiente, español, lo medio traducen, pero al final lo dejan en inglés.

consumer.es ::: Un informe denuncia el negocio de la publicidad ... - [ Translate this page ]
... que regula la publicidad en televisión, prohíbe la publicidad encubierta, \"el
Gobierno ... que se elabore una norma que regule el \"product placement\" de forma ...
www.consumer.es/web/es/noticias/derechos_del_consumidor/ 2003/06/13/62457.php - 47k - Cached - Similar pages



agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Publicidad encubierta


Explanation:
Saludos

Maria Franco
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  El Trujaman: o subliminal
1 hr
  -> Gracias

agree  agtranslat: De acuerdo, aunque en realidad es publicidad descarada. Nada de subliminal.
3 hrs
  -> De acuerdo!

agree  nothing
20 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
DEMOSTRACION DE PRODUCTOS


Explanation:
SELF-EXPLANATORY

carlos bliffeld
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 39

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
product placements (tv)
inclusión de productos en programas de TV


Explanation:
para que el lector lo tenga más claro

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
product placements (tv)
introducción de productos subrepticia


Explanation:
el entrecomillado sugiere la connotación de introducción "subrepticia", es decir a escondidas o de forma oculta.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1370