ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Marketing

twin, full, king

Spanish translation: cama individual, matrimonial y king

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:twin, full, king
Spanish translation:cama individual, matrimonial y king
Entered by: Dussault

16:17 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing / textiles, retail
English term or phrase: twin, full, king
they all refer to bed sizes. it has to be in Latin American Spanish.
Dussault
Canada
cama individual, matrimonial y king, respectivamente
Explanation:
así lo conocemos en México

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 16:34:33 (GMT)
--------------------------------------------------

existe también la cama queen, que esta entre la matrimonial y la king, se conoce tal cual: queen
Selected response from:

Patricia Gonzalez
Mexico
Grading comment
muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cama individual, matrimonial y king, respectivamente
Patricia Gonzalez
5explicación
Juan Martín Fernández Rowda
5individual, matrimonial, doble
Teresita Garcia Ruy Sanchez
4sencilla, semidoble, doble, extra doble (extragrande)colemh
4camas gemelas, cama de tamaño normal, cama de gran tamaño
Сергей Лузан


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
individual, matrimonial, doble


Explanation:
En México

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  ingridbram: No sé si en el Norte de México le llamen doble, pero en gral en la República Mexicana, le llamamos King o King Size
12 mins
  -> Acá también, lo de doble le viene de que ocupa el espacio de dos individuales

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
explicación


Explanation:
Twin se refiere a dos camas iguales de una plaza, full: cama de dos plazas y king: cama king size

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 16:26:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Travel in Spain - Andalucia - Apartamentos Turísticos Al-Ándalus ...
... rehabilitadas. Nº. Apartamento. Descripción. 1. Naranjo. 1 Habitación
Doble + 1 salón con Sofá cama de dos plazas. De 1 hasta 4 pax. ...
www.travel-in-spain.com/hotel/andalucia/ al-andalus/spanish.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Camas: Dormitorio: Hogar Y Electrodomesticos - Archivitos.com
... Oportunidad Cama De 1 Plaza. Sofa- Cama De Dos Plazas Como Nuevo.
Precio:$1.00 Ver Similares. Precio:$85.00 Ver Similares. ...
www.archivitos.com/argentina/camas_3231.html - 28k - En caché - Páginas similares

Household-Electric - Electrodomesticos - comprar vender compra ...
... Oportunidad Cama De 1 Plaza. Oportunidad Cama De 1 Plaza. Precio: $1.00. Sofa-
Cama De Dos Plazas Como Nuevo. Sofa Cama De Dos Plazas Como Nuevo. Precio: $85.00. ...
www.household-electric.com.ar/dormitorio/camas.php3 - 83k - En caché - Páginas similares

MercadoLibre Argentina - Camas - Dormitorio - Hogar y ...
... 16h. Oferta Para Hoy!! Cama De Dos Plazas Re-Barata, $ 100.00, -, 89, 2d
5h. Sofa- Cama De Dos Plazas Como Nuevo, $ 85.00, -, 17, 2d 6h. Espectacular ...
www.mercadolibre.com.ar/jm/ search?as_categ_id=3231&as_pr_categ_id=AD - 101k - En caché - Páginas similares

MercadoLibre Argentina - Camas - Dormitorio - Hogar y ...
... Cama De 1 Plaza, $ 65.00, -, 1, 13h 7m. Cama De Plaza Y Media, $
60.00, -, 2, 1d 3h. Cabecera Para Cama De Dos Plazas, $ 140.00, -,
12, 1d 3h. ...
www.mercadolibre.com.ar/jm/search?as_categ_id=3231 - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mercadolibre.com.ar ]

Ofertas Camas : Dormitorio en Argentina - [FONOMAX.COM]
... 1. Esquema Cuna-Cajonera-Cama-Escritorio-Biblioteca P/ E Abad. 2. Oportunidad
Cama De 1 Plaza. 3. Sofa- Cama De Dos Plazas Como Nuevo. 4. Cama Ikasa. ...
ofertas.fonomax.com/argentina/ofertas.pl?c=3231 - 76k - En caché - Páginas similares

Comprar y Vender Camas · Compra Venta Cama Compras Ventas Ofertas ...
... Oferta Para Hoy!! Cama De Dos Plazas Re-Barata. Sillon Cama 2 Plazas.
Cama De Algarobo De 1 Plaza En Exelente Estado. Oferta Para Hoy!! ...
www.vender-y-comprar.com.ar/hogar/Dormitorio-Camas.php - 40k - En caché - Páginas similares


INVIERNO DEL 2002-2003
... ESPECTACULAR SUITE AIRE ACONDICIONADO, JACUZZI PARA DOS PERSONAS, SALA COMEDOR, COCINA
EQUIPADA, TERRAZA Y RECAMARA CON CAMA KING SIZE pueden dormir 4 personas ...
www.zihuatanejo-villaselmorro.com/invierno.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Whistler Ski Packages
... Descripción de habitaciones. Cuarto Delta Este cuarto viene con opción de una
cama king size, una queen size, dos queen size o dos camas matrimoniales. ...
www.canadianoutback.com/alojamiento_delta.htm - 38k - En caché - Páginas similares

Las Alamandas Hotel
... Teléfono, a/c, cama king size, terraza privada techada (2 personas). ... Teléfono,
a/c, estancia, sala, cama king size, terraza privada techada (2 personas). ...
hotelesboutique.com/lasalamandas/rates.html - 29k - En caché - Páginas similares

Información Turistica
... 3-10-14-15 y 18. DobleSTANDARD. 100,000. Cama king size. Habs. 3-101 cama. 30,000. ... 4-5-11-19.
DobleSEMI-SUITE. 105,000. Cama king size y salita. 1 cama. 30,000. ...
www.villadeleyva.gov.co/turismo/turismo.htm - 63k - En caché - Páginas similares



Juan Martín Fernández Rowda
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 661

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cama individual, matrimonial y king, respectivamente


Explanation:
así lo conocemos en México

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 16:34:33 (GMT)
--------------------------------------------------

existe también la cama queen, que esta entre la matrimonial y la king, se conoce tal cual: queen

Patricia Gonzalez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 79
Grading comment
muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Honsberg: En Venezuela tambien
0 min
  -> gracias Marisol

agree  ingridbram: Me la ganaste. Exacto, es como se conoce en México. Puedes decir también King Size.
8 mins
  -> gracias

agree  GoodWords: http://www.dormimundo.com.mx/dormimundoframes/productos.htm
11 mins
  -> gracias

agree  Refugio
3 hrs
  -> gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
camas gemelas, cama de tamaño normal, cama de gran tamaño


Explanation:
¡Buena suerte, aralg!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 509

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
twin, full, queen, king
sencilla, semidoble, doble, extra doble (extragrande)


Explanation:
2 Apartamentos conectados: Cama extra doble o dos camas sencillas.
Cuarto de baño en suite, con ducha a presión y secador de pelo. ...
www.2hydeparksquare.com/apartmentsp.htm

Tamaño Cama Semidoble: 1.55 x 2.05 mts, Cama Doble : 1.70 x 2.10 mts. ... Tamaño Cama Semidoble: 1.55 x 2.05 mts, Cama Doble : 1.70 x 2.10 mts. ...
www.solostocks.com/.../
oferta_8085308003275670536754524965455668535045526770
694556525550555248.html

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375