KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Goals/Objectives

Spanish translation: metas/objetivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Goals/Objectives
Spanish translation:metas/objetivos
Entered by: _Alena

17:39 Jan 22, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: Goals/Objectives
Project Goals
Project Objectives

Los primeros son principales, y los segundos - de segunda orden. ¿Como los traduzco - Goals - Metas, Objectives - Objetivos?

Muchas gracias por vuestras sugerencias.
_Alena
Ukraine
metas/objetivos
Explanation:
Algo en mí me dice que tal como usamos estas dos palabras, los objetivos pueden formar parte de una meta, como subordinados a ella.

Mi meta es hablar chino y para ello me fijo el objetivo de aprender su gramática, su fonética, la historia de este idioma.

Por si sirviera,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Metas y objetivosnoeliam
5 +3metas/objetivos
Valentín Hernández Lima
5metas, objetivos, fines
castellnou


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Metas y objetivos


Explanation:
Me parece muy bien tu traducción

noeliam
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lesley Clarke
6 mins

agree  Refugio
12 mins

agree  Paola Nobizelli
48 mins

agree  adamk
1 hr

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs

agree  Andrea Ali
12 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
goals/objectives
metas/objetivos


Explanation:
Algo en mí me dice que tal como usamos estas dos palabras, los objetivos pueden formar parte de una meta, como subordinados a ella.

Mi meta es hablar chino y para ello me fijo el objetivo de aprender su gramática, su fonética, la historia de este idioma.

Por si sirviera,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: y al mismo tiempo, con el objetivo de aprender chino, voy alcanzando diversas metas intermedias: dominar su alfabeto, escribirlo, hablarlo fluidamente
5 mins
  -> Ay, así se me moja la pólvora de mi razonamiento, Bu. ¡Qué difícil será aprender chino así! Sonrío.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> Gracias, Patricia.

agree  Andrea Ali: No sé si quedarme con el chino o con la filosofía
12 hrs
  -> Gracias, Andrea. Debe ser espléndido poder expresarse en ese idioma.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
metas, objetivos, fines


Explanation:
A mí me parece bien tu traducción de "goal" (meta) y "objective" (objetivo). ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 17:52:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra sugerencia: propósitos

castellnou
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4