KudoZ home » English to Spanish » Marketing

foundry

Spanish translation: la fundición/el taller de fundición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:foundry
Spanish translation:la fundición/el taller de fundición
Entered by: Valentín Hernández Lima

17:40 Jan 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / PUBLICIDAD
English term or phrase: foundry
Queridos amigos:

Me resulta un poco extraño el uso de la palabra 'foundry' en este contexto:

We've considered every thought process, policy, procedure and methodology that effects the communication, routing, analysis and application of information throughout the automotive value-chain - from the foundry to the OEM and all points between.

Sabré apreciar cualquier sugerencia razonada.
Valentín Hernández Lima
Spain
la fundición/el taller de fundición
Explanation:
lo interpreto así:

el primerísimo eslabón en la fabricación del coche: el moldeado de las piezas metálicas en el taller de fundición
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todas y todos. Ahora sí está claro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6la fundición/el taller de fundición
buadog
5 +2altos hornos
Lesley Clarke
4 +2intentando despejar la extrañeza ....
Miquel
4ver
Maria Franco


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
la fundición/el taller de fundición


Explanation:
lo interpreto así:

el primerísimo eslabón en la fabricación del coche: el moldeado de las piezas metálicas en el taller de fundición

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318
Grading comment
Muchas gracias a todas y todos. Ahora sí está claro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adamk
4 mins

agree  Pablo Grosschmid
1 hr

agree  Alejandro Umerez: 100% de acuerdo
2 hrs

agree  Miquel
4 hrs

agree  pocaterras
7 hrs

agree  Gabo Pena: correctemundo!
8 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
altos hornos


Explanation:
Bueno sé que tú sabes la traducción de foundry, pero cabe aquí porque está toda la cadena de producción desde los altos hornos donde se funde el acero.

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cebice
2 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Gabo Pena: what you talkin' 'bout Willis?
8 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
intentando despejar la extrañeza ....


Explanation:
...traduciendo desde "throughout" :

...a través de la cadena de valor del automóvil -desde la fundición hasta los fabricantes de equipamiento original...

Es decir, desde que se elabora el material primario de la carrocería y elementos estructurales, hasta los fabricantes de los innumerables componentes que no son fabricados por la marca pero que forman parte del equipamiento original del vehículo

Sí, es verdad que foundry es un poco radical, pero quieren dar a entender que abarcan toooooodo el proceso

salud

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena: Miguel you need a better digital camera buddy!
4 hrs
  ->  I know, I know ..... : - )

agree  Patricia Posadas
1 day12 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver


Explanation:
Foundry: The act of founding. Also foundery (Webster's Comprehensive Dictionary)

Más por el lado de fundación, de fundar.

Puede ser más bien por ahí...


Maria Franco
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 68