KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

marital/home status

Spanish translation: estado civil/estado doméstico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marital/home status
Spanish translation:estado civil/estado doméstico
Entered by: Manuel Hernández Cerezo

15:54 May 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: marital/home status
Se trata de un cuestionario. Mi duda en concreto estriba en la expresión "home status":
Contexto:
Q23. Marital/home status
Please select only one answer

Living with partner 1
Living alone 2
Living with roommates/friends/parents 3
Manuel Hernández Cerezo
Spain
estado civil/estado doméstico
Explanation:
Es otra opción.

"se define el estado doméstico como "la condición en que viven los individuos que de modo legal hacen parte de una misma familia, con deberes y derechos recíprocos";

Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias Rebeca.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4estado civil/habitacionalxxxBAmary
3estado civil/estado doméstico
Rebecca Hendry
3estado civil/domiciliarioSery


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estado civil/habitacional


Explanation:
marital status: estado civil, de eso no hay duda

home status: se refiere a si vive solo o con alguien. Puse una opción; tal vez a alguien se le ocurra algo mejor.

xxxBAmary
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estado civil/domiciliario


Explanation:
Una opción. Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estado civil/estado doméstico


Explanation:
Es otra opción.

"se define el estado doméstico como "la condición en que viven los individuos que de modo legal hacen parte de una misma familia, con deberes y derechos recíprocos";




    Reference: http://www.lablaa.org/blaavirtual/letra-r/rhcritica/miranda....
Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias Rebeca.