KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

side-by-side refrigerators

Spanish translation: refrigeradores de dos puertas verticales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:side-by-side refrigerators
Spanish translation:refrigeradores de dos puertas verticales
Entered by: Maria Boschero

02:20 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: side-by-side refrigerators
lista de electrodomésticos
Maria Boschero
Argentina
refrigerador de dos puertas verticales
Explanation:
Creo que te refieres a los refrigeradores que tienen de un lado el congelador y del otro el refrigerador

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 02:27:51 (GMT)
--------------------------------------------------

refrigeradores
Selected response from:

Deborah Ramirez
Grading comment
Muchas gracias Deborah!:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4refrigerador de dos puertas verticalesDeborah Ramirez
4 +3nevera de dos puertas/ dos cuerposcolemh
5refrigeradores paralelosxxxTadzio
4 +1refrigeradores de/con dos compartimientosxxxOso
4Heladera de dos puertasDark Angel


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
refrigeradores paralelos


Explanation:
:)

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
refrigeradores de/con dos compartimientos


Explanation:
http://www.ajmadison.com/cgi-bin/ajmadison/item_list/cat0025...

Los refrigeradores con dos compartimentos fueron introducidos al público por General Electric en 1939. Algunos refrigeradores son ahora divididos en cuatro ...
es.wikipedia.org/wiki/Frigor%C3%ADfico

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 02:25:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Del mismo enlace de Wikipedia en español:

\"Pueden consistir de un solo compartimento, que puede ser de refrigeración o congelación, o puede consistir de ambos. ****Los refrigeradores con dos compartimentos**** fueron introducidos al público por General Electric en 1939. Algunos refrigeradores son ahora divididos en cuatro zonas para el almacenamiento de diferentes tipos de comida:

* -18°C ó 0°F (congelador)
* 0°C ó 32°F (carnes)
* 4°C ó 40°F (refrigerador)
* 10°C ó 50°F (vegetales) y otros productos varios.


La capacidad del refrigerador se mide en litros o pies cúbicos.

Las posibilidades de los refrigeradores más recientes se han ampliado notablemente; pueden tener:

* Una pantalla de cristal líquido que sugiere qué tipos de comida deberían almacenarse a qué temperaturas y la fecha de expiración de los productos almacenados.
* Indicador de las condiciones del filtro que sugiere cuándo es tiempo de cambiarlo.
* Una advertencia de apagón, alertando al usuario sobre el apagón, usualmente al parpadear la pantalla que muestra la temperatura. La temperatura máxima alcanzada durante el apagón puede ser mostrada, junto con la información sobre si la comida congelada se descongeló o si puede traer bacterias dañinas. ...\"



--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 02:29:14 (GMT)
--------------------------------------------------

compartimiento.
1. m. compartimento.

compartimento.
1. m. Cada parte de aquellas en que se ha dividido un espacio, como un edificio, un vagón de viajeros, etc.
DRAE©

Y claro, sabemos que al refrigerador se le llama también: *nevera o frigorífico* dependiendo el país, en México le llamamos \"refrigerador\" y de cariño \"el refri\".

\"...El refrigerador doméstico (también llamado nevera o frigorífico es de los electrodomésticos más comunes en el mundo. Usan la refrigeración para preservar la comida, objetivo codiciado por el hombre desde los tiempos más remotos para independizar la disponibilidad de los alimentos de los ciclos naturales (en el caso de los cultivos) y posibilitar su transporte con los rudimentarios medios de transporte existentes. ...\"


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gloria Carranza: Esta definición puede confundir porque no especifica dónde están los compartimientos, es más los refrigeradores tienen varios compartimientos adentro e.g. para las carnes frías, verduras, huevos, etc.
1 hr
  -> Hola Gloria, a mí me parece una opción válida y que se puede entender pero agradezco tu observación. ¿Cuál término sugerirías tú? ¶:^)

agree  Eduardo Cano Rodríguez
2 hrs
  -> Agradezco mucho tu agrí, Edu. ¡Saludos! ¶:^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
refrigerador de dos puertas verticales


Explanation:
Creo que te refieres a los refrigeradores que tienen de un lado el congelador y del otro el refrigerador

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 02:27:51 (GMT)
--------------------------------------------------

refrigeradores

Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Deborah!:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MexicoTranslate: si, tal vez sea mejor simplemente "de dos puertas"
5 mins

agree  Ernesto de Lara: m ndenme dos por favor. Uno con cervezas y otro con cocac. (light, please)
11 mins

agree  Adriana de Groote
3 hrs

agree  Margarita Palatnik: Eso mismo, yo le digo siemplemente "de dos puertas"
4 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
nevera de dos puertas/ dos cuerpos


Explanation:
TREMENDA NEVERA DE DOS PUERTAS VERTICALES SIN ESCARCHA Congeladores y Refrigeradores Electrodomésticos Hogar y Electrodomésticos comprar y vender en ...
www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=3597822

Nevera de dos puertas marca Phillips en EXCELENTE ESTADO. Contiene dos compartimientos uno para congelador y otro de mayor capacidad que es el refrigerador. ...
aire acondicionado en el piso superior, chimenea, etc. ...
venezuela.lapapa.com.ve/fichaml.nkt/c-1575/ m-f/p-3651041/i-Ganga-Nevera-Phillips-De-Dos-Puertas

Electrodomésticos. Vendo hornilla de tres fuegos, nevera de dos puertas y
lavadora. Todos tienen dos años de antigüedad y funcionan perfectamente. ...
www.mercattel.com/html/ an_vendo-electrodomÉsticos-por-mudanza_44149_2.html


colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
4 hrs
  -> muchas gracias, p.esteban 8-)

agree  moken: :O) :O)
4 hrs
  -> muchas gracias, Àlvaro 8-)

agree  ana_alex
5 hrs
  -> muchas gracias ana_alex 8-)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Heladera de dos puertas


Explanation:
Son las heladeras grandes que tienen dos puertas que se unen en el medio y se abren hacia los laterales por eso es "side by side".

Dark Angel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish