KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

cross-lagged panel technique

Spanish translation: técnica de referencias cruzadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross-lagged panel technique
Spanish translation:técnica de referencias cruzadas
Entered by: Gabriela Rodriguez

06:57 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: cross-lagged panel technique
Se trata de un metodo de analisis avanzado de datos
Patricia Orts Garcia
técnica de referencias cruzadas
Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 37 mins (2005-06-20 18:35:19 GMT)
--------------------------------------------------

Master-NET.net : Mercadeo en Internet - El metodo de las ...
La técnica que le voy a describir es sencilla y sumamente efectiva para captar
nuevos ... Si decide implementar el Método de Referencias Cruzadas, ...
www.masterdisseny.com/master-net/mendoza/0022.php3 - 57k

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 39 mins (2005-06-20 18:36:31 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Enero 2000 Elaborado por: Departamento de Control de Calidad y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
análisis de datos. Explicará la razón de la elección del mencionado ... de notas
o dentro del texto, las referencias cruzadas con números de ...
sistemas.dgsca.unam.mx/publica/pdf/guiainvestig.PD

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 40 mins (2005-06-20 18:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Enero 2000 Elaborado por: Departamento de Control de Calidad y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
análisis de datos. Explicará la razón de la elección del mencionado ... de notas
o dentro del texto, las referencias cruzadas con números de ...
sistemas.dgsca.unam.mx/publica/pdf/guiainvestig.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 42 mins (2005-06-20 18:39:24 GMT)
--------------------------------------------------

Excel 2000
Modelos financieros o de análisis de datos Informes y presentaciones Administrador
de listas ... Referencias cruzadas dinámicas Calendario de fórmula única ...
www.agapea.com/Excel-2000-n10735i.htm - 44k

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 52 mins (2005-06-20 18:50:11 GMT)
--------------------------------------------------

Referencias cruzadas > Clasificación .> Clasificación especializada . ...
Técnica estadística que permite la identificación de grupos o conjuntos de ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Tes_Psic/HTML/PSI_A5.HTM - 33k

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 55 mins (2005-06-20 18:52:55 GMT)
--------------------------------------------------

*O sistema de referencias cruzadas*.
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1técnica de referencias cruzadas
Gabriela Rodriguez
4técnica de análisis de correlaciones cruzadas (en series temporales)Margarita Palatnik
4técnica de (las) correlaciones cruzadas
Daniel Coria
4técnica de análisis cruzado
etale


Discussion entries: 1





  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnica de análisis cruzado


Explanation:
...To strengthen a causal interpretation using archival crime data, Dillbeck and colleagues conducted causal analyses on large random samples of 160 cities and 40 standard metropolitan areas over a fifteen year period.23 Causality implies lagged-correlation, i.e., the cause should precede the effect in time.24 One type of causal analysis, called cross-lagged panel correlation, compares the synchronous correlation (the correlation between two variables at the same time) with the lagged correlations (the correlation of a variable with another variable at earlier and later times)...


    Reference: http://quicksitebuilder.cnet.com/dorme-johnson/davidormejohn...
etale
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnica de (las) correlaciones cruzadas


Explanation:
Determinación: Los resultados obtenidos se trataron estadísticamente utilizando la técnica de correlaciones cruzadas (cross-lagged panel design). ...
www.um.es/~emca/congcomu/poster18.htm

Mediante la técnica de las correlaciones cruzadas, para cuya aplicación es necesario ... la técnica de correlaciones cruzadas (cross-lagged panel design). ...
www.um.es/~emca/congcomu/libro.doc

Daniel Coria
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnica de análisis de correlaciones cruzadas (en series temporales)


Explanation:
[DOC] COMITÉ DE HONOR
El análisis de regresión arroja, para la situación ‘Antes’ un valor de r de 0,07,
... la técnica de correlaciones cruzadas (cross-lagged panel design). ...
www.um.es/~emca/congcomu/libro.doc

The cross-lagged panel design was designed to study and
compare the effects of variables on each other in opposite directions over time. Crucial for
panel research is that the causal direction is not based on instantaneous relationships between
simultaneously measured variables x and y but that different variables are available for opposite
directions: xt1 and yt2 for the causal direction from x to y, yt1 and xt2 for the opposite direction
from y to x.

CROSS-LAGGED PANEL DESIGNS measures 2 variables at two points in time. It has been used, for example, to show that watching violence on TV leads to violent behavior, more than the other way around.

[PDF] CURSO : ESTUDIOS EMPÍRICOS EN FINANZAS SIGLA : EAA – 3230 CREDITOS ...
Elementos básicos en el análisis econométrico de series de tiempo ... de series
de tiempo de los retornos accionarios. 2.3.1. Correlaciones cruzadas ...
cursos.puc.cl/catalogo/programas/eaa3230.pdf

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 215

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
técnica de referencias cruzadas


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 37 mins (2005-06-20 18:35:19 GMT)
--------------------------------------------------

Master-NET.net : Mercadeo en Internet - El metodo de las ...
La técnica que le voy a describir es sencilla y sumamente efectiva para captar
nuevos ... Si decide implementar el Método de Referencias Cruzadas, ...
www.masterdisseny.com/master-net/mendoza/0022.php3 - 57k

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 39 mins (2005-06-20 18:36:31 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Enero 2000 Elaborado por: Departamento de Control de Calidad y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
análisis de datos. Explicará la razón de la elección del mencionado ... de notas
o dentro del texto, las referencias cruzadas con números de ...
sistemas.dgsca.unam.mx/publica/pdf/guiainvestig.PD

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 40 mins (2005-06-20 18:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Enero 2000 Elaborado por: Departamento de Control de Calidad y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
análisis de datos. Explicará la razón de la elección del mencionado ... de notas
o dentro del texto, las referencias cruzadas con números de ...
sistemas.dgsca.unam.mx/publica/pdf/guiainvestig.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 42 mins (2005-06-20 18:39:24 GMT)
--------------------------------------------------

Excel 2000
Modelos financieros o de análisis de datos Informes y presentaciones Administrador
de listas ... Referencias cruzadas dinámicas Calendario de fórmula única ...
www.agapea.com/Excel-2000-n10735i.htm - 44k

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 52 mins (2005-06-20 18:50:11 GMT)
--------------------------------------------------

Referencias cruzadas > Clasificación .> Clasificación especializada . ...
Técnica estadística que permite la identificación de grupos o conjuntos de ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Tes_Psic/HTML/PSI_A5.HTM - 33k

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 55 mins (2005-06-20 18:52:55 GMT)
--------------------------------------------------

*O sistema de referencias cruzadas*.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^)
1 hr