KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

top of mind awareness

Spanish translation: recordación (total) espontánea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:top of mind awareness
Spanish translation:recordación (total) espontánea
Entered by: Adriana Casas

19:46 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: top of mind awareness
La oración es: "The correct use of the term “branding” is often debated. We’re using it here for brevity’s sake; to stand for the broader concepts of name recognition and ***top of mind awareness.***"

alguna idea? gracias =)
Adriana Casas
recordación (total) espontánea
Explanation:
A pesar de que no suena muy ortodoxo, es el término que se utiliza en los estudios de mercado:

Según la última edición de la revista Dinero "la recordación espontánea, o top of mind, es uno de los principales indicadores de fortaleza de una marca". ...
www.coolechera.com/

[PDF] BRAND TRACKING PUBLICITARIO RECORDACION ESPONTANEA DE MARCAS ...
FUENTE: COMPAÑÍA PERUANA DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN PÚBLICA SAC. Marcas.
BRAND TRACKING PUBLICITARIO. RECORDACION ESPONTANEA DE MARCAS - TOTAL ...
www.cpi.com.pe/BRANDT25.PDF

... con el que varios de nuestros clientes han alcanzado gran participación de mercado y logrado ese top of mind o recordación espontánea de marca, ...
www.portalpublicitario.com/ publicaciones/reportajes/salesmachine.htm

Top of mind; Recordación total espontánea. b. Nivel de recordación publicitaria de marcas. Primera mención y recordación total espontánea. ...
www.cpi.com.pe/BTRACKING.HTM

También, "primera mención espontánea":

revista para PYMEs, pequeña y mediana empresa
Top of mind, marca que primero le viene a la mente a un consumidor, ... nos responda de manera rápida (para que sea espontanea) a la frase salsa de tomate, ...
www.pyme.com.mx/revista_pyme/2001/06.htm

Indicadores de Marketing Gemines
Primera mención espontánea (Top of Mind). * Recuerdo espontáneo total. * Conocimiento de marcas. * Recordación publicitaria ...
www.gemines.cl/p4_gemines/site/artic/20030905/pags/20030905...

Hope it helps!
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2recordación (total) espontánea
Daniel Coria
5 +1conocimiento "top of mind" (sin traducir)
Marcela García
4 +1reconocimiento inmediato / espontAneoMPGS
4conocimiento de primera mención
Olga María Piaggio
3reconocimiento al borde de la consciencia
Rebecca Hendry


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reconocimiento al borde de la consciencia


Explanation:
Search Engine Marketing Professional Organization (SEMPO)Lanza una ... - [ Translate this page ]
... como "reconocimiento al borde de la consciencia" (top of mind awareness) para
tratar de superar la brecha que existe entre "new media" y "old media". ...
www.sempo.org/press/ad-campaign-es.php - 34k - 20 Jul 2005 - Cached - Similar pages

PRODUCT PLACEMENT - [ Translate this page ]
Este reconocimiento al borde de la consciencia o "top-of-mind awareness" viene
apoyado por la forma de presentación de las inserciones dentro de productos ...
www.geocities.com/Athens/2693/prodplac.html - 18k - Cached - Similar pages

Directorio de Agencias enlistado por Dodge Communciations, Inc. - [ Translate this page ]
... help you establish credibility, build a world-class brand, soar ahead of your
competitors and lock in top-of-mind awareness in your target market. ...
www.ambosmedios.com/firm/prf2951.htm - 18k - Cached - Similar pages

Matrimonio de conveniencia entre la publicidad y el mundo del ... - [ Translate this page ]
... Este reconocimiento al borde de la consciencia o "top-of-mind awareness" viene apoyado
por la forma de presentación de las inserciones dentro de productos ...
www.todosuno.org/arteacpubli4.htm - 25k - Supplemental Result - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-22 19:53:07 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque claro, debería ser \"conciencia\".

Saludos y suerte.


    Reference: http://www.findmorebuyers.com/page.cfm/11
Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reconocimiento inmediato / espontAneo


Explanation:
:)

MPGS
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Me gusta :)
1 hr
  -> thx teju, Mike :)

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conocimiento de primera mención


Explanation:
se refiere a lo primero(un nombre de marca, por ejemplo) que le viene a la mente a los encuestados

Olga María Piaggio
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conocimiento "top of mind" (sin traducir)


Explanation:
Es el el recuerdo espontáneo que el consumidor tiene de la marca, es decir, las primeras marcas que se vienen a la mente. No se lo traduce sino que queda como "top of mind".

Ej:

La definición formal de “Top of Mind” es la primera marca que mencionan los consumidores al consultársele sobre un producto. Por ejemplo ¿Qué respondería usted si le preguntara sobre un refresco “cola”?.



¿y si le preguntara sobre salami?

¿y si le preguntara por la compañía telefónica?

¿o quizá helados?



La definición formal de “Top of Mind” es la primera marca que mencionan los consumidores al consultársele sobre un producto. Por ejemplo ¿Qué respondería usted si le preguntara sobre un refresco “cola”?.



¿y si le preguntara sobre salami?

¿y si le preguntara por la compañía telefónica?

¿o quizá helados?

http://mi.verizon.net.do/mfgrullon/06042004.htm

Aquí se explica así: http://www.equipos.com.uy/paginas/actividades/curso_medios_2...'top%20of%20mind%20awareness'

http://www.datum.com.pe/Datum_espanol/GASEOSA.pdf#search='top%20of%20mind%20awareness'



Marcela García
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> gracias, Hebe

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
recordación (total) espontánea


Explanation:
A pesar de que no suena muy ortodoxo, es el término que se utiliza en los estudios de mercado:

Según la última edición de la revista Dinero "la recordación espontánea, o top of mind, es uno de los principales indicadores de fortaleza de una marca". ...
www.coolechera.com/

[PDF] BRAND TRACKING PUBLICITARIO RECORDACION ESPONTANEA DE MARCAS ...
FUENTE: COMPAÑÍA PERUANA DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN PÚBLICA SAC. Marcas.
BRAND TRACKING PUBLICITARIO. RECORDACION ESPONTANEA DE MARCAS - TOTAL ...
www.cpi.com.pe/BRANDT25.PDF

... con el que varios de nuestros clientes han alcanzado gran participación de mercado y logrado ese top of mind o recordación espontánea de marca, ...
www.portalpublicitario.com/ publicaciones/reportajes/salesmachine.htm

Top of mind; Recordación total espontánea. b. Nivel de recordación publicitaria de marcas. Primera mención y recordación total espontánea. ...
www.cpi.com.pe/BTRACKING.HTM

También, "primera mención espontánea":

revista para PYMEs, pequeña y mediana empresa
Top of mind, marca que primero le viene a la mente a un consumidor, ... nos responda de manera rápida (para que sea espontanea) a la frase salsa de tomate, ...
www.pyme.com.mx/revista_pyme/2001/06.htm

Indicadores de Marketing Gemines
Primera mención espontánea (Top of Mind). * Recuerdo espontáneo total. * Conocimiento de marcas. * Recordación publicitaria ...
www.gemines.cl/p4_gemines/site/artic/20030905/pags/20030905...

Hope it helps!

Daniel Coria
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Otra opción válida
54 mins
  -> Gracias, Teju...

agree  Malena Garcia
56 mins
  -> Gracias, Malega..