KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

push/pull strategies

Spanish translation: estrategias push / pull


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:push/pull strategies
Spanish translation:estrategias push / pull
Entered by: AlexSchwartz

02:58 Feb 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: push/pull strategies
The term is in a SAP training course, in a series of bullets. the presentation is about Supply Network Planning, and the specific bullet's text is:

"push/pull strategies are only available on short term deployment"

what is a push strategy and a pull strategy? O_O
AlexSchwartz
estrategias push / pull
Explanation:
Seguramente muchos colegas podremos ayudarte con el significado de pull / push strategies, pero mira esta página de ayuda de SAP: una opción puede ser dejarlo PUSH / PULL

http://help.sap.com/saphelp_40b/helpdata/es/f4/8fa1d66bb711d...

Estrategia de despliegue
Las estrategias de despliegue especificadas en la planificación de necesidades 4 del registro maestro de materiales del centro suministrador.

Fair share¾Si la demanda supera a la oferta, DRP utiliza la lógica de fair share para calcular el despliegue en función de la cantidad disponible para el despliegue (ATD), los pedidos pendientes, el stock de seguridad y el pronóstico.. Se debe especificar una regla de fair share en la planificación de necesidades 4 del registro maestro de materiales para identificar cómo se desea que se implemente el fair share.

· El objetivo de la regla de fair share A es distribuir el stock proporcionalmente a todos los centros de distribución según la demanda.

· El objetivo de la regla de fair share B es elevar los niveles de stock de todos los centros de distribución a aproximadamente el mismo porcentaje de stock objetivo.

Push- Si hay una sobrecobertura de inventario, el stock excedente se retiene en su lugar de origen o se distribuye según la lógica push. Existen tres opciones para utilizar la lógica de distribución push en la planificación de necesidades 4 del registro maestro de materiales.

· Si se deja el campo en blanco, se habilita la distribución pull, la demanda del día en curso se satisface mediante el despliegue, pero el stock excedente no se distribuye.

· ‘P’ indica que se aplica la distribución pull/push, el stock excedente se distribuye para satisfacer la demanda existente dentro del horizonte pull según el pronóstico de los centros de distribución. La distribución empieza el primer día para el que existen necesidades en el sistema y termina con el último día del horizonte pull.

· 'X' indica que todas las necesidades definidas en el sistema se satisfacen mediante el despliegue. La distribución empieza el primer día en que existen necesidades y continúa hasta que se satisfagan todas las necesidades definidas en el sistema.
Selected response from:

Maria Fernanda Garstein
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias! (disculpa la tardanza en cerrar el punto, pero mi conexión se "murió" un par de días :(... )
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estrategias push / pull
Maria Fernanda Garstein
4estrategia de tirón/
Rosa Rubio
3estrategias de promoción y demanda
Marina Soldati


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estrategias de promoción y demanda


Explanation:
Ya te busco las referencias

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-02-19 03:05:31 GMT)
--------------------------------------------------

capitulo1
"Push Strategy". Estrategia de promoción que utiliza la fuerza de venta y promociones para empujar el producto a través de los canales: el productor o ...
www1.uprh.edu/grro/capitulo15.htm - 14k -

http://www.proz.com/kudoz/677031

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estrategias push / pull


Explanation:
Seguramente muchos colegas podremos ayudarte con el significado de pull / push strategies, pero mira esta página de ayuda de SAP: una opción puede ser dejarlo PUSH / PULL

http://help.sap.com/saphelp_40b/helpdata/es/f4/8fa1d66bb711d...

Estrategia de despliegue
Las estrategias de despliegue especificadas en la planificación de necesidades 4 del registro maestro de materiales del centro suministrador.

Fair share¾Si la demanda supera a la oferta, DRP utiliza la lógica de fair share para calcular el despliegue en función de la cantidad disponible para el despliegue (ATD), los pedidos pendientes, el stock de seguridad y el pronóstico.. Se debe especificar una regla de fair share en la planificación de necesidades 4 del registro maestro de materiales para identificar cómo se desea que se implemente el fair share.

· El objetivo de la regla de fair share A es distribuir el stock proporcionalmente a todos los centros de distribución según la demanda.

· El objetivo de la regla de fair share B es elevar los niveles de stock de todos los centros de distribución a aproximadamente el mismo porcentaje de stock objetivo.

Push- Si hay una sobrecobertura de inventario, el stock excedente se retiene en su lugar de origen o se distribuye según la lógica push. Existen tres opciones para utilizar la lógica de distribución push en la planificación de necesidades 4 del registro maestro de materiales.

· Si se deja el campo en blanco, se habilita la distribución pull, la demanda del día en curso se satisface mediante el despliegue, pero el stock excedente no se distribuye.

· ‘P’ indica que se aplica la distribución pull/push, el stock excedente se distribuye para satisfacer la demanda existente dentro del horizonte pull según el pronóstico de los centros de distribución. La distribución empieza el primer día para el que existen necesidades en el sistema y termina con el último día del horizonte pull.

· 'X' indica que todas las necesidades definidas en el sistema se satisfacen mediante el despliegue. La distribución empieza el primer día en que existen necesidades y continúa hasta que se satisfagan todas las necesidades definidas en el sistema.


Maria Fernanda Garstein
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias! (disculpa la tardanza en cerrar el punto, pero mi conexión se "murió" un par de días :(... )

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergi Callau: En ámbitos comerciales y de marketing suele dejarse como comenta María
16 hrs
  -> Claro Sergi, yo lo dejaría como se sugiere en el mismo sitio Web de SAP. Gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrategia de tirón/


Explanation:
Esto es lo que he encontrado en el diccionario Termcat (www.termcat.net):

Pull strategy: estrategia pull o de tirón

Estrategia de marketing centrada en la publicidad y la promoción al consumidor, que se dirige al cliente final para inducirle a pedir el producto en los establecimientos comerciales.

Push strategy: estrategia push o de empujón/presión

Estrategia de marketing centrada fundamentalmente en la promoción de ventas, que se dirige a los canales de distribución para que hagan más pedidos del producto.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-02-19 14:54:50 GMT)
--------------------------------------------------

El término que propongo es "estrategias de tirón/presión (pull/push)"

Rosa Rubio
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16