KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

go even further

Spanish translation: (soluciones) que ofrecen todavía más/que van más lejos/que son innovadoras, originales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(solutions) that go even further
Spanish translation:(soluciones) que ofrecen todavía más/que van más lejos/que son innovadoras, originales
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

14:03 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: go even further
"[Company name] offers solutions that go even further to provide easy access for every authorized user of the [product name] device."

¿"Que van más allá" es una frase idiomática en español?

La oración ya está traducida y me aparece en la memoria (somos un grupo de 9 traductoras que trabajamos en conjunto), pero me parece que cojea:

"[Nombre de compañía] brinda soluciones que van más allá para proporcionar un acceso fácil para cada usuario autorizado del dispositivo [Nombre del producto]."

No me interesa el resto de la oración, puesto que yo lo diría de otra forma, de todos modos, pero ese "soluciones que van más allá" me suena a traducción literal. (¿Van "más allá" hacia dónde?).

Quisiera saber sus opiniones al respecto. Si se justifica cambiar la traducción, no quisiera modificarla demasiado...

Mil gracias :)
María Teresa Taylor Oliver
Panama
que ofrecen todavía más ...
Explanation:
estoy de acuerdo más allá no me gusta mucho
Selected response from:

BETA TRANSLATE
France
Grading comment
Muchas gracias a todos :) Tuve que escoger una, pero me gustaron varias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4van más lejos
Yago Moreno Lopez
4 +2que ofrecen todavía más ...BETA TRANSLATE
4 +1innovadoras, avanzadas
Y. Peraza
4ofrecen soluciones inéditas u originales
Sofia Aldunate
4que van más allá/que ofrecen valor extra/tienen un punto de diferenciaxxxcw010
4que van más alláTRANZsmart


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que van más allá/que ofrecen valor extra/tienen un punto de diferencia


Explanation:
sugerencias

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que van más allá


Explanation:
ofrecen soluciones que van más allá en facilitar

TRANZsmart
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Y. Peraza: Lo de que van más allá vale, pero ese "en" suena raro...
1 min
  -> gracias... pensé 'en pero... 'para faciliatar" sería mejor

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
van más lejos


Explanation:
EStoy de acuerdo contigo: "van más allá" es una traducción muy literal. "van más lejos" se entiende mejor, ¿no crees? "van más lejos" [que las demás soluciones]

Yago Moreno Lopez
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26
Notes to answerer
Asker: Tu solución es tan sencilla y eficaz, que no se me había ocurrido :D ¡Gracias, tienes razón!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
6 mins

agree  Dammel
19 mins

agree  Jorge Merino
4 hrs

agree  Egmont
6 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
innovadoras, avanzadas


Explanation:
Para hacer la cosa más natural, no? Porque, efectivamente, las soluciones creo que no se mueven, no van a ningún sitio! :-)

Example sentence(s):
  • ..... más competitivos sino también ofrecer soluciones innovadoras a problemas de ordenación ...
  • ..... alianza para ofrecer soluciones avanzadas para redes...
Y. Peraza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ladybug70: Estas opciones suenan más idiomáticas. En definitiva este es el sentido, no? qué es "ir más allá?" Tb "soluc. DE avanzada" MUY usadas en marketing -Nice, Yaiza :o)
4 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
que ofrecen todavía más ...


Explanation:
estoy de acuerdo más allá no me gusta mucho

BETA TRANSLATE
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos :) Tuve que escoger una, pero me gustaron varias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Peralta: Me gusta ;-)))
28 mins

agree  Victoria Frazier: Muy adecuada!
3 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ofrecen soluciones inéditas u originales


Explanation:
Otra manera de decirlo........
la frase más allá es muy literal y suena rara en ese contexto ....

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 59 minutos (2006-09-05 15:02:45 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, corrección la Compañía xx ofrece soluciones inéditas u...... no ofrecen

Sofia Aldunate
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish