KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

pull-based model

Spanish translation: modelo basado en la demanda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pull-based model
Spanish translation:modelo basado en la demanda
Entered by: jlm

18:17 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research / Retail / Store management
English term or phrase: pull-based model
As the market's first real-time demand and supply management solution, the xxx Retail network enables intelligent, multiechelon replenishment of retail supply networks using a store **pull-based** model.
jlm
modelo basado en la demanda
Explanation:
Las estrategias de "pull" en marketing, son las que hacen que los consumidores compren productos (esto tiene que ver con la demanda).
Las estrategias de "push" son las que ponen el peso en la oferta del retailer.
Selected response from:

Alfredo Tanús
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2modelo de demanda comparativa
María Luisa Feely
5modelo basado en la demanda
Alfredo Tanús
3modelo en que el local (comercial) solicita/tira (los productos)
Jorge Merino


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
modelo de demanda comparativa


Explanation:
se me ocurre....

http://www.answers.com/pull
2. Public demand for a product or service as measured by the amount of sales in comparison to other products in the same category.


María Luisa Feely
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lingomaniac
2 mins
  -> Gracias!

agree  Egmont
4 mins
  -> :)

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
modelo basado en la demanda


Explanation:
Las estrategias de "pull" en marketing, son las que hacen que los consumidores compren productos (esto tiene que ver con la demanda).
Las estrategias de "push" son las que ponen el peso en la oferta del retailer.

Alfredo Tanús
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
modelo en que el local (comercial) solicita/tira (los productos)


Explanation:
Creo que se refiere al modo en que los locales comerciales se abastecen de los productos. De acuerdo al texto, los locales "solicitan" o "jalan" los productos a medida que las existencias se acaban. A la inversa, en un modelo "push", la aplicación central es la que "empuja" los productos hacia los locales.
Saludos,
Jorge


Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175