KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

operational and/or representative offices

Spanish translation: oficinas operativas y/o de representación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:operational and/or representative offices
Spanish translation:oficinas operativas y/o de representación
Entered by: Nuria Navarro

16:22 Apr 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Design company
English term or phrase: operational and/or representative offices
The company has **operational and/or representative offices** in France, Spain and Japan
Nuria Navarro
Spain
oficinas operativas y/o de representación
Explanation:
Creo que yo lo pondría así. Saludos
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3oficinas operativas y/o de representaciónTradjur
5 +1oficinas funcionales y/o representativas
Fernando Fabrega R.
5sucursales u oficinas de representaciónxxx.xyz
5la sucursal
Michael Torhan
5oficinales operacionales y/o representativas or oficinas de operacion y/o representacion
CarmenHaydee
4sucursales y/o representantes
Elizabeth Ardans
4oficinas en funcionamiento y/o de representantes/representaciones
patricia scott


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
oficinas funcionales y/o representativas


Explanation:
Regards.

Fernando Fabrega R.
Panama
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: también "de operación y/o de representantes"
8 mins
  -> Thanks!

neutral  Cor Stephan van Eijden: "operational offices" no siempre son "funcionales"
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la sucursal


Explanation:
Cambridge dictionary and the reference below


    Reference: http://www.latpro.com/jobs/1278244.html
Michael Torhan
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oficinas en funcionamiento y/o de representantes/representaciones


Explanation:
DRAE for representación:
Conjunto de personas que representan a una entidad, colectividad o corporación.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2007-04-05 16:48:59 GMT)
--------------------------------------------------

Oficinas operativas también puede funcionar.

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sucursales y/o representantes


Explanation:
Yo lo diría simplemente así... suerte!

Elizabeth Ardans
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
oficinas operativas y/o de representación


Explanation:
Creo que yo lo pondría así. Saludos

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cor Stephan van Eijden: spot on
7 mins
  -> Gracias

agree  Victoria Frazier: De acuerdo con ambos términos.
3 hrs
  -> Gracias :)

agree  Claudia Vera
8 hrs
  -> Gracias :-)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
oficinales operacionales y/o representativas or oficinas de operacion y/o representacion


Explanation:
Mi sugerencia:)

CarmenHaydee
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sucursales u oficinas de representación


Explanation:
"Operational offices" (branch offices) son sucursales y pueden efectuar operaciones por cuenta propia.

"Representative offices" son "oficinas de representación" que generalmente se usan para inidicar "presencia" en un país. No pueden efectuar operaciones por cuenta propia, sino que deben representar a la casa matriz.

Saludos, SK.

xxx.xyz
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish