KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Brand Awareness

Spanish translation: conciencia de marca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: Brand Awareness
Spanish translation:conciencia de marca
Entered by: dany2303

15:51 Apr 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / company add
English term or phrase: Brand Awareness
Souvenir Cups
Tough, Durable
Dishwasher Safe
“Extreme” Graphics
Brand Awareness
dany2303
conciencia de marca
Explanation:
http://www.conocimientosweb.net/portal/term1661.html
"Estado en el que el consumidor sabe el nombre de la marca, conoce el producto, sus características y disponibilidad. Puede ser un objetivo publicitario, es usado más para productos nuevos."

http://www.marketingnet.cl/diccionario.asp?Letra=b
"Brand awareness: Recordación/ Conciencia de marca."

http://www.fcom-udep.net/gloster.html
"Brand awareness: Recordación/ Conciencia de marca."

http://elsaber.wordpress.com/2007/01/06/el-recuerdo-de-las-m...
"El recuerdo de las marcas
El recuerdo es la vara de medir la creatividad, porque precede a la venta.

Las marcas que tenemos en la cabeza, siempre parten con ventaja a la hora de realizar una compra.
Al orden que mantenemos en la prioridad del recuerdo se le llama conciencia de marca (brand awareness) o también top-of-mind. La creatividad es la responsable del orden de esa grabación memorística.

La meta de la creatividad es situar a la marca en la memoria de quieneslas pueden necesitar.

Podemos afirmar que no es creativo si no se recuerda el beneficio unido a la marca."



--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-04-13 15:25:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti Dany2303, y ¡buen fin de semana!
Selected response from:

Aida GarciaPons
United States
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6conciencia de marca
Aida GarciaPons
4 +5notoriedad de marca
swisstell
4 +3conocimiento de (la) marca
Adriana de Groote
5Percepción de marca
Celia Recarey


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
brand awareness
conocimiento de (la) marca


Explanation:
Ver:

PDF] Valor de Marca vsFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
los portales más débiles, marca ‘C’ y ‘D’, sufrieron una relativa baja del conocimiento de marca. (brand awareness). Para lograr un mejor desempeño en el ...
segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Valor%20de%20marca.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-04-08 15:59:56 GMT)
--------------------------------------------------

bid to briberybrand..marca.. brand..awareness..conocimiento..de..marca.. brand..leader..producto..líder,..marca..líder. brand..loyalty..fidelidad..a..una..marca ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryb3.htm - 88k - En caché - Páginas similares

El Valor de las Marcas - Brand equityEl valor de una marca aumenta si, además de conocimiento o brand awareness, cuenta con una alta calidad percibida, de manera que el consumidor acumule más ...
www.miespacio.org/cont/invest/valmar.htm - 26k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
34 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Aida GarciaPons: o "conciencia de marca".
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Alfredo Tanús
16 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
brand awareness
Percepción de marca


Explanation:
Otra posibilidad alternativa a la propuesta por Aida. Los términos más usados para "brand awareness" serían percepción o conciencia de marca. Puedes encontrar ejemplos de uso de esta opción en los siguientes enlaces:

http://www.dii.uchile.cl/~in58a01/Markstrat 2.ppt#257,3,Los clientes realizan sus decisiones de compra basándose en sus propias percepciones de su marca

"... La publicidad es importante , pero no es la única ni la mas importante actividad que construye la percepción de marca ..."http://strat-comm.blogspot.com/2006/11/branding-de-papel-ii-...

http://www.carrieryasoc.com/pagina2/contenido_estudio.asp?id...

"Esa imagen y percepción de marca que permanece en la mente de los consumidores constituye un recurso muy valioso." http://www.masterdisseny.com/master-net/an/0002.php3


Celia Recarey
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
brand awareness
notoriedad de marca


Explanation:
--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-04-08 15:54:35 GMT)
--------------------------------------------------

Publicidad - Wikipedia, la enciclopedia libre- [ Translate this page ]La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un producto. Cuando se crea tanto valor de marca que la ...
es.wikipedia.org/wiki/Publicidad -

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: "Notoriedad" is the most common term, in my experience.
14 mins
  -> thanks, Andy, in mine too

agree  Marina56: ok
54 mins
  -> gracias, Marina

agree  patricia scott
2 hrs
  -> thanks, patricia

neutral  Kim Metzger: Google hits: "conciencia de marca" - 13,300; "notoriedad de marca" - 892 / You must use quotation marks to get accurate results. W.o. quotation marks, "conciencia de marca" gets over a million. Results 1 - 10 of about 892 for "notoriedad de marca"
3 hrs

agree  Victoria Frazier
4 hrs
  -> muchas graias, Victoria

agree  Annissa 7ar
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
brand awareness
conciencia de marca


Explanation:
http://www.conocimientosweb.net/portal/term1661.html
"Estado en el que el consumidor sabe el nombre de la marca, conoce el producto, sus características y disponibilidad. Puede ser un objetivo publicitario, es usado más para productos nuevos."

http://www.marketingnet.cl/diccionario.asp?Letra=b
"Brand awareness: Recordación/ Conciencia de marca."

http://www.fcom-udep.net/gloster.html
"Brand awareness: Recordación/ Conciencia de marca."

http://elsaber.wordpress.com/2007/01/06/el-recuerdo-de-las-m...
"El recuerdo de las marcas
El recuerdo es la vara de medir la creatividad, porque precede a la venta.

Las marcas que tenemos en la cabeza, siempre parten con ventaja a la hora de realizar una compra.
Al orden que mantenemos en la prioridad del recuerdo se le llama conciencia de marca (brand awareness) o también top-of-mind. La creatividad es la responsable del orden de esa grabación memorística.

La meta de la creatividad es situar a la marca en la memoria de quieneslas pueden necesitar.

Podemos afirmar que no es creativo si no se recuerda el beneficio unido a la marca."



--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-04-13 15:25:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti Dany2303, y ¡buen fin de semana!

Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DianaMoore: Así también aparece en diccionarios generales y especializados. Yo creo que es el término más correcto.
1 hr
  -> Gracias Diana.

agree  Tradjur
1 hr
  -> Gracias Tradjur.

agree  Kim Metzger: Google hits: "conciencia de marca" - 13,300; "notoriedad de marca" - 892
2 hrs
  -> Thanks Kim.

agree  SpanishT: Exacto
2 hrs
  -> Gracias Chel.

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Thank you Xenia.

agree  Laura Benedetti
18 hrs
  -> Gracias Laura.




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Jorge Merino