KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Tracking study

Spanish translation: estudio de seguimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tracking study
Spanish translation:estudio de seguimiento
Entered by: Rualina

19:39 May 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research / Marketing
English term or phrase: Tracking study
¿Se podría traducir como "estudio de seguimiento"?

(Contexto: Mercadeo)
Muestra:
Professional tracking studies are intended to measure the overall impact of our professional marketing programs
Rualina
Sí, estudio de seguimiento
Explanation:
Es la traducción que da Routledge, y también la primera que se me ocurrió.

En otros contextos puede ser localización o rastreo, pero en este caso es seguimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 19:50:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Ojo que no todas las referencias tienen una relación directa con el tema.

Your search: \"estudio de seguimiento\"+\"comercialización\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 63 | Next 20 >




IBFAN Actividades
... debiliten la legislación en materia de comercialización de sucedáneos de la leche
materna ... se publicaron los resultados del estudio de seguimiento (ref 2) de ...
http://www.ibfan.org/spanish/activities/hiv/hearticle01-es.h...


Listado de Documentos consultados para la auditoría del PPDA (MICROSOFT WORD)
... INTEC (Enero 1999) “Extracción y Comercialización de Tierra de Hoja en la Región
Metropolitana”. ... Estudio de seguimiento del Plan Piloto de utilización de ...
http://www.conama.cl/documentos/Plan_descon/auditoria/ANEXO ...
More Results From: www.conama.cl


División de Consultoría
... del producto óptimo. Primer estudio de seguimiento de posibles incidencias. Planes
de Comercialización. Análisis de 1.300 parámetros (ratios): Magnitudes que ...
http://wwwa014.infonegocio.com/483/cons-tx.htm

TEMA 11.2. PROTECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DE ... (PDF)
... valoración del resultado bajo protección * comercialización y transferencia del
resultado ... de Patentes y Marcas (OEPM), estudio de seguimiento de competidores ...
http://www.imedea.uib.es/public/cursoid/html/textos/Tema 11....


Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Creería que sí
Leonardo Parachú
5Estudio de seguimiento
Noemi Carrera
4estudios profesionales de seguimiento
Francisco Adell
4si "estudio de seguimiento"
Gustavo Garrido
4Sí, estudio de seguimiento
Robert INGLEDEW


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Creería que sí


Explanation:
Suerte

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
6 mins
  -> gracias M.Dolors

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sí, estudio de seguimiento


Explanation:
Es la traducción que da Routledge, y también la primera que se me ocurrió.

En otros contextos puede ser localización o rastreo, pero en este caso es seguimiento.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 19:50:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Ojo que no todas las referencias tienen una relación directa con el tema.

Your search: \"estudio de seguimiento\"+\"comercialización\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 63 | Next 20 >




IBFAN Actividades
... debiliten la legislación en materia de comercialización de sucedáneos de la leche
materna ... se publicaron los resultados del estudio de seguimiento (ref 2) de ...
http://www.ibfan.org/spanish/activities/hiv/hearticle01-es.h...


Listado de Documentos consultados para la auditoría del PPDA (MICROSOFT WORD)
... INTEC (Enero 1999) “Extracción y Comercialización de Tierra de Hoja en la Región
Metropolitana”. ... Estudio de seguimiento del Plan Piloto de utilización de ...
http://www.conama.cl/documentos/Plan_descon/auditoria/ANEXO ...
More Results From: www.conama.cl


División de Consultoría
... del producto óptimo. Primer estudio de seguimiento de posibles incidencias. Planes
de Comercialización. Análisis de 1.300 parámetros (ratios): Magnitudes que ...
http://wwwa014.infonegocio.com/483/cons-tx.htm

TEMA 11.2. PROTECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DE ... (PDF)
... valoración del resultado bajo protección * comercialización y transferencia del
resultado ... de Patentes y Marcas (OEPM), estudio de seguimiento de competidores ...
http://www.imedea.uib.es/public/cursoid/html/textos/Tema 11....




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si "estudio de seguimiento"


Explanation:
ROUTLEDGE BUSINESS

tracking study n
S&M market research estudio de seguimiento m

SUERTE

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios profesionales de seguimiento


Explanation:
Si, se puede traducir tal cual y asi se entiende en Español. Suerte.

Francisco Adell
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Estudio de seguimiento


Explanation:
Hola Rualina:

Esta es una referencia que prueba la utilización de "estudio de seguimiento" en este contexto:

http://www.google.com/intl/es/pressrelease.html

"Google alcanzó el primer lugar en satisfacción y lealtad de sus usuarios, según un estudio de seguimiento de sitios de búsqueda y portales (Search & Portal Site Tracking Study) realizado por una firma independiente líder..."


Otra referencia más:

http://www.ediho.es/horticom/tem_aut/congres/iberf.html

"finalmente, se realizará un estudio de seguimiento y evaluación de la eficiencia del programa".


Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.



    Reference: http://www.google.com/intl/es/pressrelease.html
    Reference: http://www.ediho.es/horticom/tem_aut/congres/iberf.html
Noemi Carrera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12