KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

I would like you to rate how important each of these following traits are to you

Spanish translation: cómo valoraría (por grado de importancia), las siguientes características?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I would like you to rate how important each of these following traits are to you
Spanish translation:cómo valoraría (por grado de importancia), las siguientes características?
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:09 Sep 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Survey
English term or phrase: I would like you to rate how important each of these following traits are to you
¿Me pueden ayudar a construir esta oración para que fluya bien? Tengo el cerebro embolatado de tanto Benadryl… Gracias.

“Next, I would like you to rate how important each of these following mall traits are to you, using a scale of 1 through 5…”

(Traits: A visually appealing mall atmosphere; a wide selection of full-service, sit-down restaurants; a food court with healthy dining options; a play area, and rides; etc)

Mis opciones hasta ahora:
1) A continuación, por favor, ponga en orden de importancia para usted las siguientes cualidades [características] de centros comerciales, usando una escala del 1 al 5… OR
2) Ahora, quisiera que calificara qué tan importantes son para usted las siguientes…

(Un entorno de centro comercial visualmente atractivo; una amplia selección de restaurantes de servicio completo; un área de restaurantes; una zona de juegos y atracciones para niños; etc.)

No creo que me haga falta recalcar lo de "each of these", especialmente cuando el español ya me está quedando demasiado largo. Pero en fin, ya me dirán ustedes...

¿Cuál suena mejor? Es para el mercado “cubano-parlante” :-)
Si se les ocurre algo más apropiado, mejor todavía. ¡Un millón!
Marialba Baez
En una escala del 1 al 5, cómo valoraría (por grado de importancia), las siguientes características?
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2007-09-14 16:32:33 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción que creo se adaptaría bien:

En una escala del 1 al 5, valore las siguientes características de un centro comercial

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias a todos. Traducción definitiva: ¿Ahora, por favor, dígame cómo valoraría (por grado de importancia), las siguientes características de un centro comercial, en una escala del 1 al 5, donde 5 significa Muy importante...?
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7En una escala del 1 al 5, cómo valoraría (por grado de importancia), las siguientes características?
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5Por favor, califique en una escala del 1 al 5 el grado de importancia que tienenAlba Mora
5Me gustaría que calificaran que tan importante es cada de estas características par austed
Yaotl Altan
4 +1A continuación, por favor puntue la importancia que tienen para usted cada una de las siguientes car
Maryán López
4 +1A continuación, utilizando una escala de 1 a 5, por favor evalúe/anote/indique la importancia que...
Terejimenez
4Agradecería su opinión sobre la importancia de cada una de las siguientes características de trato..
Susie Miles
4me gustaría que me dijera qué tan importantes son para usted las características siguientes
Salloz
4En orden de importancia,agradecemos calificar qué significan para usted las siguientes aseveraciones
Krimy


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
i would like you to rate how important each of these following traits are to you
Me gustaría que calificaran que tan importante es cada de estas características par austed


Explanation:
o "cuán importante" en lugar de "que tan importante"

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 74
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Gracias!


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i would like you to rate how important each of these following traits are to you
me gustaría que me dijera qué tan importantes son para usted las características siguientes


Explanation:
O: me agradaría que me indicara qué tan importantes..., etc.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-14 16:15:33 GMT)
--------------------------------------------------

O sin el "me": Me agradaría que dijera [nos dijera] qué tan... bla, bla.

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias!


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
i would like you to rate how important each of these following traits are to you
A continuación, por favor puntue la importancia que tienen para usted cada una de las siguientes car


Explanation:
Otra idea

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1
Notes to answerer
Asker: Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sinead --
45 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
i would like you to rate how important each of these following traits are to you
En una escala del 1 al 5, cómo valoraría (por grado de importancia), las siguientes características?


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2007-09-14 16:32:33 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción que creo se adaptaría bien:

En una escala del 1 al 5, valore las siguientes características de un centro comercial



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396
Grading comment
Gracias a todos. Traducción definitiva: ¿Ahora, por favor, dígame cómo valoraría (por grado de importancia), las siguientes características de un centro comercial, en una escala del 1 al 5, donde 5 significa Muy importante...?
Notes to answerer
Asker: Me gusta mucho. Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: "Valorar" is THE word for this.
17 mins
  -> Gracias Andy

agree  Bernadette Mora
30 mins
  -> Gracias Bernadette

agree  David Girón Béjar
57 mins
  -> Gracias David

agree  Elvia Rodriguez
1 hr
  -> Gracias Elvia

agree  Adriana Penco
2 hrs
  -> Gracias arte5577

agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Gracias Nora

agree  Cristina Santos
19 hrs
  -> Gracias Cristina

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i would like you to rate how important each of these following traits are to you
Agradecería su opinión sobre la importancia de cada una de las siguientes características de trato..


Explanation:
Pienso que en este caso se refiere a características de trato personal hacia los usuarios del "mall"

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Notes to answerer
Asker: Gracias! No es "trato". Indiqué las características en mi nota. Saludos.


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i would like you to rate how important each of these following traits are to you
En orden de importancia,agradecemos calificar qué significan para usted las siguientes aseveraciones


Explanation:
Por lo menos así he visto planteadas este tipo de preguntas que me llegan en las encuentas

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Notes to answerer
Asker: También suena bien. Gracias!


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
i would like you to rate how important each of these following traits are to you
A continuación, utilizando una escala de 1 a 5, por favor evalúe/anote/indique la importancia que...


Explanation:
Otra forma de decirlo

A continuación, utilizando una escala de 1 a 5, por favor evalúe/anote/indique la importancia que tiene para usted cada una de las siguientes características de los centros comerciales

Terejimenez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 6
Notes to answerer
Asker: También me gusta. Muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos
1 day5 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
i would like you to rate how important each of these following traits are to you
Por favor, califique en una escala del 1 al 5 el grado de importancia que tienen


Explanation:
para Ud. las siguientes características de los centros comerciales:

Alba Mora
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias, Alba!