KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

bench depth

Spanish translation: aumentar la disponibilidad de recursos humanos de excelencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to increase bench depth
Spanish translation:aumentar la disponibilidad de recursos humanos de excelencia
Entered by: Bubo Coromandus

20:28 Sep 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: bench depth
Increase our bench depth
Communicate our strategic plan throughout the organization so everyone understands “How I fit”
Susana Vivas
Argentina
to increase bench depth > aumentar la disponibilidad de recursos humanos de excelencia
Explanation:
"bench depth" se refiere al número de recursos humanos de los que dispone una empresa y que tienen capacidades excelentes para prestar a la empresa los servicios que necesita. Es una medida de la "riqueza" del negocio. Se explica el concepto donde ocurre el término "Bench Depth" en el texto del enlace.

En el caso de tu contexto parece que se trata de alzar el nivel de excelencia del personal existente.

--------------------------------------------------
Note added at 41 minutos (2007-09-14 21:09:26 GMT)
--------------------------------------------------

una traducción un poco más sencilla sería: "Increase our bench depth" > "Alzar el nivel de excelencia de nuestro personal".
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4to increase bench depth > aumentar la disponibilidad de recursos humanos de excelenciaBubo Coromandus
5banco de talentos, reserva técnica/profesional
Krimy
4 +1técnicas/procesos de identificación del potencial profesional de los empleados
Marian Martin
4 +1recursos (explicacion)
Lydia De Jorge


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recursos (explicacion)


Explanation:
bench depth hace alusion al banco de jugadores o 'recursos' del juego de beisbol. mientras mas profundo el banco, mas jugadores y por ende mas recursos..

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 141

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
7 mins
  -> gracias MONICA!

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
to increase bench depth > aumentar la disponibilidad de recursos humanos de excelencia


Explanation:
"bench depth" se refiere al número de recursos humanos de los que dispone una empresa y que tienen capacidades excelentes para prestar a la empresa los servicios que necesita. Es una medida de la "riqueza" del negocio. Se explica el concepto donde ocurre el término "Bench Depth" en el texto del enlace.

En el caso de tu contexto parece que se trata de alzar el nivel de excelencia del personal existente.

--------------------------------------------------
Note added at 41 minutos (2007-09-14 21:09:26 GMT)
--------------------------------------------------

una traducción un poco más sencilla sería: "Increase our bench depth" > "Alzar el nivel de excelencia de nuestro personal".


    Reference: http://www.calacep.org/pdfs/2002_06_07.pdf
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 159
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  The Proofreader: 100% de acuerdo. En deportes, "bench depth" no significa tener más sino mejores jugadores en el banco de suplentes.
2 hrs
  -> muchas gracias Federico, y mucha suerte para ti en el deporte, porque veo que lo practicas. :-) Deborah

agree  Jorge Merino: De acuerdo con Deborah
5 hrs
  -> muchas gracias Jorge, que tengas un buen fin de semana :-) Deborah

agree  David Girón Béjar
18 hrs
  -> gracias David, que tengas un buen fin de semana :-) Deborah

agree  CynM: de acuerdo con la interpretación
19 hrs
  -> muchas gracias, que tengas un buen fin de semana :-) Deborah

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
técnicas/procesos de identificación del potencial profesional de los empleados


Explanation:
Otra posibilidad.
Te paso un enlace que trata de este tema.
http://www.rrhhmagazine.com/articulos.asp?id=518

Marian Martin
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Muchas gracias Nora.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
banco de talentos, reserva técnica/profesional


Explanation:
As ações de capacitação da força de trabalho do ONS receberam especial atenção: foram alocados, para esse
fim, R$ 860 mil, o que equivale a um investimento per capita da ordem de R$ 1,7 mil e tempo médio de treinamento de 53 horas.
Implantado a partir do mês de maio, o Programa Trainee, de que participaram 25 novos profissionais, cumpriu seu principal objetivo de garantir a reserva técnica (Banco de Talentos) para atender à demanda da Empresa.



Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131