KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

hurdle

Spanish translation: tasa mínima de retorno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hurdle
Spanish translation:tasa mínima de retorno
Entered by: Susana Vivas

21:11 Sep 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: hurdle
Achieve a Return on Gross Investment (ROGI) of 11.5%, which is a positive spread over our hurdle of 10.5%
Susana Vivas
Argentina
tasa mínima de retorno
Explanation:
Así aparece en este glosario.un saludo.
http://www.negociosdigitales.com/v2/?s=glosario
Selected response from:

Marian Martin
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6tasa mínima de retorno
Marian Martin
5tasa crítica de rentabilidadAlba Mora
5tasa del (10,5%)
Krimy
4vallaslothm
4barrera, meta
Jorge Merino


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
tasa mínima de retorno


Explanation:
Así aparece en este glosario.un saludo.
http://www.negociosdigitales.com/v2/?s=glosario

Marian Martin
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ABotero: estoy de acuerdo
16 mins
  -> Gracias!

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias, Nora.

agree  Álida Gándara
2 hrs
  -> Gracias, shootingstar.

agree  MikeGarcia: También vale....
11 hrs
  -> Gracias, Miguel.

agree  David Girón Béjar
18 hrs
  -> gracias, David.

agree  Griselda Groppa: .
2 days19 hrs
  -> Gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valla


Explanation:
Se refiere a el valor máximo de 10.5% que no debe ser rebasado.

slothm
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa del (10,5%)


Explanation:
En este caso es simplemente tasa (hay de todos tipos), pero no está acompañada de ningún modificativo.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barrera, meta


Explanation:
Creo que se refiere a que la compañía se impone a sí misma una tasa mínima de 10.5%, por eso dice que la tasa ROGI de 11.5% ofrece un margen positivo (en este caso de 1%) sobre la meta o barrera mínima de la compañía.
Al menos así lo interpreto.
Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa crítica de rentabilidad


Explanation:
From Orellana

Alba Mora
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4