KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

syndicated research

Spanish translation: investigación/encuestas encargadas por grupos o empresas


18:00 Sep 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / customer marketing
English term or phrase: syndicated research
"...the organization should actively seek out, collect and apply customer profile data from multiple sources - e.g. syndicated research, direct mail,..."
beauvoir
Mexico
Spanish translation:investigación/encuestas encargadas por grupos o empresas
Explanation:
The syndicated research study conducted by Keynote Systems (Nasdaq “KEYN”), The Internet Performance Authority®, provides the industry’s most comprehensive ...
ibonilla.blogspot.com/2005_01_01_archive.html - 58k -

El 2005 Yellow Pages Syndicated Research Program fue desarrollado por una alianza de asociaciones líderes en la industria, en representación de los ...
www.proveeduriamx.net/thread_details.php?view=board&es_id=2... - 24k -

Por lo general se hacen a petición de empresas afines (por eso es syndicated), agrupadas. Es un encargo.
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Gracias, también se me ocurrió investigación patrocinada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5investigación sindicada
Darío
5 +1investigación/encuestas encargadas por grupos o empresas
Krimy
5investigación para prensa/publicarAlba Mora
4investigación a través de consorcios
Rocio Barrientos
4investigación conjunta
Alicia Orfalian


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
investigación sindicada


Explanation:
Eso dicen algunos glosarios temáticos sobre este término estadístico...

http://usuarios.lycos.es/Masterdeluniverso/dictioMKI.htm
http://www.diccionariosdigitales.net/GLOSARIOS y VOCABULARIO...

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2007-09-15 18:19:10 GMT)
--------------------------------------------------

Un par más, aunque no sé si fiarme mucho, visto el uso de la ortografía que hacen en inglés... ;-)

http://www.estadistico.com/dic.html?p=4834&PHPSESSID=999e263...

http://www.mekate.com/glosario-i.html

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
14 mins
  -> Gracias, Lydia.

agree  David Girón Béjar
1 hr
  -> Gracias.

agree  The Proofreader
3 hrs
  -> Gracias.

agree  alexfromsd
9 hrs
  -> Gracias.

agree  Tradjur
1 day16 hrs
  -> Gracias.

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
investigación conjunta


Explanation:

es decir que varias compañías pagan la investigación y por lo tanto el costo es menor...

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
investigación a través de consorcios


Explanation:
O grupos que agrupan a bases de datos etc...

syndicate

1 Com Pol consorcio
2 crime syndicate, mafia


Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
investigación/encuestas encargadas por grupos o empresas


Explanation:
The syndicated research study conducted by Keynote Systems (Nasdaq “KEYN”), The Internet Performance Authority®, provides the industry’s most comprehensive ...
ibonilla.blogspot.com/2005_01_01_archive.html - 58k -

El 2005 Yellow Pages Syndicated Research Program fue desarrollado por una alianza de asociaciones líderes en la industria, en representación de los ...
www.proveeduriamx.net/thread_details.php?view=board&es_id=2... - 24k -

Por lo general se hacen a petición de empresas afines (por eso es syndicated), agrupadas. Es un encargo.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Grading comment
Gracias, también se me ocurrió investigación patrocinada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
5 days

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
investigación para prensa/publicar


Explanation:
When articles, ...etc. are syndicated, they are sold to several newspapers or journals for publication...

Alba Mora
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4