KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

table talkers

Spanish translation: portamenús


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:table talkers
Spanish translation:portamenús
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

13:33 Oct 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: table talkers
"Are table talkers out?" Esta pregunta, entre otras, está en una lista de preguntas que debe prepararar el Departamento de Prevención de Pérdidas de una empresa para una auditoría.
Muchas gracias :))
María Boschero
portamenús
Explanation:
A mi entender son los pequeños soportes de plástico transparente o acrílico que contienen sugerencias para el comensal (platos concretos, helados, tapas, postres...). Si no me equivoco en español se llaman "portamenús". Existen en la mayoría de los establecimientos de restauración. En España un ejemplo claro es el VIPS.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Muchas gracias Tomás :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3portamenús
Tomás Cano Binder, BA, CT
3parlanchín/chismoso/hablador?
traductorchile


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
portamenús


Explanation:
A mi entender son los pequeños soportes de plástico transparente o acrílico que contienen sugerencias para el comensal (platos concretos, helados, tapas, postres...). Si no me equivoco en español se llaman "portamenús". Existen en la mayoría de los establecimientos de restauración. En España un ejemplo claro es el VIPS.


Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias Tomás :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: eso!
1 hr
  -> Muchas gracias Lydia.

agree  traductorchile: Aunque voy a aportar una duda
2 hrs
  -> Ok compañero. Me parece una duda razonable. Muchas gracias.

agree  Krimy
13 hrs
  -> Gracias mil Krimy.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
parlanchín/chismoso/hablador?


Explanation:
Si la empresa es una fábrica de porta menúes calzaría con el contexto. ¿En esta Auditoría hay preguntas tan específicas?
En Poker un "table talker" es alguien que habla durante el juego contribuyendo a extraer o entregar información para descubrir el juego. ¿es posible que se refiera a algo semejante? Algo así como brainstorming.

traductorchile
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4