KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

measured upon

Spanish translation: La gente tiende a comportarse de acuerdo a las variables que se van a medir. [en este contexto]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:measured upon
Spanish translation:La gente tiende a comportarse de acuerdo a las variables que se van a medir. [en este contexto]
Entered by: Eduardo López

04:58 Nov 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / mobile devices selling training
English term or phrase: measured upon
People tend to behave based on what they are measured upon. The impact of this training program is measured by the change that will be seen in the sales persons’ actions on the shop floor. The measurement will be carried out by mystery shopping.
Eduardo López
Puerto Rico
La gente tiende a comportarse de acuerdo a las variables que se van a medir. [en este contexto]
Explanation:
Por ejemplo, si lo que el comprador misterioso va a medir es la calidad de servicio y la cortesía, los vendedores van a ofrecer una mejor calidad de servicio y a mostrarse más corteses que de costumbre.
Selected response from:

The Proofreader
Canada
Grading comment
Gracias totales
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2La gente tiende a comportarse de acuerdo a las variables que se van a medir. [en este contexto]
The Proofreader
4el comportamiento de la gente suele variar en función de la manera de medirloBubo Coromandus
4en función de la evaluación que se hace de ella
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
People tend to behave based on what they are measured upon.
La gente tiende a comportarse de acuerdo a las variables que se van a medir. [en este contexto]


Explanation:
Por ejemplo, si lo que el comprador misterioso va a medir es la calidad de servicio y la cortesía, los vendedores van a ofrecer una mejor calidad de servicio y a mostrarse más corteses que de costumbre.

The Proofreader
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias totales

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Robles Sanjuan: Muy bien
3 hrs
  -> Muchas gracias, Elena!

agree  Mara Lazcano: Justo
5 hrs
  -> Muchas gracias, Mara!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en función de la evaluación que se hace de ella


Explanation:
o de ellas si se traduce "personas"

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el comportamiento de la gente suele variar en función de la manera de medirlo


Explanation:
o "en función de los criterios de medición"

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 159