KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

were privy...

Spanish translation: fueron invitados en forma exclusiva/privada


02:15 Jan 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: were privy...
La frase completa dice "Some guests were privy to another XXX luxury, organized by..."

XXX - Se refiere a un torneo deportivo de alto nivel al que acudieron invitados corporativos.

¡Gracias de antemano!
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Spanish translation:fueron invitados en forma exclusiva/privada
Explanation:
Es lo que entiendo, puedo estar equivocado... Habría que ver el contexto anterior y posterior...

privy (Babylon)
adj. confidential, secret; clandestine, covert; private, intended only for a particular individual

Saludos,
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3fueron invitados en forma exclusiva/privada
Jorge Merino
4 +1estaban enterados/al tanto de
Elizabeth Medina
4ocuparon una posición privilegiada
Sandra Bakker
4tenían conocimientos ...
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
fueron invitados en forma exclusiva/privada


Explanation:
Es lo que entiendo, puedo estar equivocado... Habría que ver el contexto anterior y posterior...

privy (Babylon)
adj. confidential, secret; clandestine, covert; private, intended only for a particular individual

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Bakker: Si, eso es. Lo siento, no había viso esta respuesta antes. Sandra
15 mins
  -> Gracias Sandra, muy amable

agree  Bubo Coromandus: o participaron en otro lujo exclusivo de ... (si de eso se trata, tal como dices)
9 hrs
  -> Muchas gracias Deborah

agree  Gaelle THIBAULT
12 hrs
  -> Muchas gracias Gaelle

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
were privy... (were privileged)
ocuparon una posición privilegiada


Explanation:
Me parece que eso es lo que quieren decir en inglés.
Parece lógico no en el contexto no?

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2008-01-09 02:47:24 GMT)
--------------------------------------------------

The public is not privy to this xxx luxury but selected corporate customers are. Privy has a meaning of 'secretiveness' in it. Anyway, this is how I read and understand this.

Sandra Bakker
New Zealand
Specializes in field
Native speaker of: Dutch

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tenían conocimientos ...


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-01-09 02:18:17 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

privy1 / "prIvi / adj
a (frml) (pred) to be privy TO sth tener* conocimiento DE algo;

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-01-09 02:28:14 GMT)
--------------------------------------------------

... tenían conocimientos de otro lujo XXX ...

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2008-01-09 03:03:20 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando se combina el verbo "be" con "privy" significa "tener conocimiento" y así el Diccionario Oxford lo confirma.

En la oración en inglés dice: "were privy" y "were" es el pasado plural del verbo "be" - así que en este caso, "tenían conocimientos"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
3 mins
  -> Gracias, viva - Mike :)

disagree  Sandra Bakker: Claro, la gramàtica esta correcta. La significación no entiendo en este contexto. Conocimiento en qué sentido?
2 hrs
  -> "tenían conocimientos de" en el sentido de que se daban cuenta de que había otro lujo XXX, organizado por ...

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
were privy to...
estaban enterados/al tanto de


Explanation:
Otra opción.

Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: Sin contexto yo también lo entiendo así.
1 day7 hrs
  -> Muchas gracias, Krimy!