KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

petroleum & convenience

Spanish translation: petroleo & optimización de venta minorista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:petroleum & convenience
Spanish translation:petroleo & optimización de venta minorista
Entered by: CarolinaGU

16:05 Jan 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / software solutions
English term or phrase: petroleum & convenience
Un comunicado de prensa sobre una aplicación para distintas empresas en distintos mercados.
Mi duda acá es "convenience",
¿es lo mismo que "commodity", podría ser "petróleo y materias primas" o "petróleo y derivados"? parece no ser tan simple.
" X helps customers provide a defining customer experience in the retail, petroleum & convenience, fast moving consumer goods, and leisure, food & beverage markets".
CarolinaGU
petroleo & optimización de venta minorista
Explanation:
Se trata del mejoramiento del marketing optimizando al máximo la venta al consumidor bajando márgenes, realizando alianzas, reduciendo costos de mano de obra, ofreciendo ventajas competitivas
Selected response from:

NoraD
Grading comment
Thanks so much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5petroleo/gasolina y tiendas de artículos varios/minimercado
Lydia De Jorge
4 +4minimarkets/minimercados en/de estaciones de servicio
Jorge Merino
4gasolineras y tiendas 24 horasBubo Coromandus
3petroleo & optimización de venta minorista
NoraD


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
petroleo & optimización de venta minorista


Explanation:
Se trata del mejoramiento del marketing optimizando al máximo la venta al consumidor bajando márgenes, realizando alianzas, reduciendo costos de mano de obra, ofreciendo ventajas competitivas


    Reference: http://www.redprairie.com/petroretail.aspx?lid=1
    Reference: http://www.radiantsystems.com/industries/petroleum-convenien...
NoraD
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thanks so much!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
petroleo/gasolina y tiendas de artículos varios/minimercado


Explanation:
Creo que aqui 'convenience' se refiere a 'Convenient Store" ya que la mayoria de las gasolineras van ligadas (en EEUU) a los minimercados.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 141

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
49 mins
  -> Gracias nuevamente!

agree  Marian Martin
1 hr
  -> Gracias!!

agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Gracias nuevamente Victoria!

agree  Bubo Coromandus: minimercado // minimercados está bien, quizás "minimercados integrados"
2 hrs
  -> Gracias Deborah, aunque no quise sugerir que mi respuesta fuera la correcta...creo que cabe 'tiendas adyacentes'. ¿que te parece?

agree  Krimy
8 hrs
  -> Gracias y saludos!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gasolineras y tiendas 24 horas


Explanation:
creo que se refiere a las tiendas dentro de las gasolineras situadas en las autopistas que habitualmente abren 24 horas al día y donde se puede comprar artículos básicos como leche y pan.

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Lydia De Jorge: Debbie, no todas abren 24 horas..
23 mins
  -> vale Lydia, ¡minimercado es muy bueno!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
minimarkets/minimercados en/de estaciones de servicio


Explanation:
"petroleum&convenience" es el nombre de la categoría que comprende este tipo de minimercados, en español se les llama comúnmente "minimercados/minimarkets de estaciones de servicio".

Ver:

Conway - Noticias En Retail, Conway aplicará en el mercado español nuevas formulas y servicios para las tiendas de proximidad y los minimarkets de estaciones de servicio ...
www.conway.es/cw/es/press/notas_de_prensa/pressemitteilung_... - 22k - En caché - Páginas similares

Economía | Los minimarkets, un ‘gancho’ que las gasolineras explotan Los minimarkets, un ‘gancho’ que las gasolineras explotan ... Las estaciones de servicio apuestan, como estrategia de mercadeo, a las tiendas de ...
www.expreso.ec/noviembre/dia30/html/economia2.asp - 43k - En caché - Páginas similares

McLane España cambia de marca y de estrategia · ELPAÍS.com ... operadores para tiendas de proximidad o minimarkets de estaciones de servicio, y, por último, la distribución mayorista de tabaco a los estancos. ...
www.elpais.com/articulo/empresas/McLane/Espana/cambia/marca... - 71k - En caché - Páginas similares

Sernac: Bebidas Energéticas: Evaluación de la Información a los ... Servicio Nacional del Consumidor: homepage ... y minimarkets de estaciones de servicio de la ciudad de Santiago, por profesionales del Departamento de ...
www.sernac.cl/estudios/detalle.php?id=730 - 75k - En caché - Páginas similares


Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: "petroleum & convenience" - "estaciones de servicio y sus minimercados"
18 mins
  -> Lindo gesto Deborah

agree  Marisa Raich
1 hr
  -> Gracias Raich!!

agree  LadyofArcadia
11 hrs
  -> Gracias Lady!!

agree  Cecilia Della Croce: de acuerdo con la opción de Deborah
1 day1 hr
  -> Ok