KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

brown/white goods

Spanish translation: línea blanca, línea de electrodomésticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:white goods, brown goods
Spanish translation:línea blanca, línea de electrodomésticos
Entered by: Rocio Barrientos

21:04 Jan 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research / Department Store
English term or phrase: brown/white goods
Assists the Product Process Zone Manager in working the Brown/White Goods At Risk – SKU Level Data Report.
Terejimenez
línea blanca y línea de electrodomésticos
Explanation:

The term white goods is also used for these items, primarily where British English is spoken, although definitions for the term "white goods" can differ. In the United States, the term white goods more commonly refers to linens rather than appliances.[1]
http://en.wikipedia.org/wiki/Domestic_appliances

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-01-14 21:11:15 GMT)
--------------------------------------------------

Hablar de Línea Blanca es hablar de Artículos Indispensables en el Hogar. Podrás carecer quizá de algunos de algunos muebles, artículos, accesorios de ...
www.tuboda.com.mx/seccionesmr/lineablanca/selblancamenu.htm -Oster ha lanzado su nueva línea de electrodomésticos llamada Counterform. Práctica y de buen gusto en cuanto al diseño. Entre los productos que forman parte ...
www.domoking.com/2007/08/20/counterform-la-nueva-linea-de-e... -

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-01-14 21:16:26 GMT)
--------------------------------------------------

Línea marrón son los televisores, equipos de música, ordenadores, aspiradores, etc. Desde hace algún tiempo también se identifican los residuos informáticos ...
garbiker.bizkaia.net/Esp/ca_Pag_78.htm
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Muchas gracias a Rocio y a todos los que contribuyeron con sus respuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6línea blanca y línea de electrodomésticos
Rocio Barrientos
4 +2líneas blanca y marrón de electrodomésticos
Susie Miles
5(productos de) línea marrón/blancaTina Lavrentiadou
3aparatos eléctricos de entretenimiento y aparatos eléctricos en general
Rosina Peixoto
3la línea blanca de Brown
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
línea blanca y línea de electrodomésticos


Explanation:

The term white goods is also used for these items, primarily where British English is spoken, although definitions for the term "white goods" can differ. In the United States, the term white goods more commonly refers to linens rather than appliances.[1]
http://en.wikipedia.org/wiki/Domestic_appliances

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-01-14 21:11:15 GMT)
--------------------------------------------------

Hablar de Línea Blanca es hablar de Artículos Indispensables en el Hogar. Podrás carecer quizá de algunos de algunos muebles, artículos, accesorios de ...
www.tuboda.com.mx/seccionesmr/lineablanca/selblancamenu.htm -Oster ha lanzado su nueva línea de electrodomésticos llamada Counterform. Práctica y de buen gusto en cuanto al diseño. Entre los productos que forman parte ...
www.domoking.com/2007/08/20/counterform-la-nueva-linea-de-e... -

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-01-14 21:16:26 GMT)
--------------------------------------------------

Línea marrón son los televisores, equipos de música, ordenadores, aspiradores, etc. Desde hace algún tiempo también se identifican los residuos informáticos ...
garbiker.bizkaia.net/Esp/ca_Pag_78.htm

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79
Grading comment
Muchas gracias a Rocio y a todos los que contribuyeron con sus respuestas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Raich: En España también se conoce como "línea blanca y línea marrón"
3 mins
  -> Gracias Marisa, tienes razón -añado un enlace al respecto

agree  María Eugenia Wachtendorff: Perdóname, Rocío, no vi tu respuesta. Pero sigo pensando que se podrían referir a la marca "Brown". Un abrazo ¡y no olvides avisarme cuando vengas!
7 mins
  -> hola! voy a Chile en una semana y por unos 15 dias! hoy me enteré tengo que estar allí el 21! Será hermoso conocerte :) Gracias por el agree :)

agree  María Angélica Fernández: Exacto. La explicación en Inglés de Dicc Barron's de Marketing Terms coincide con lo que pusiste. A mi también me gusta tu nombre :-)
2 hrs
  -> Gracias María Angélica, muy amable :)

agree  Enrique Huber: En EU se le llama Home Appliances a la linea Blanca
2 hrs
  -> Gracias Enrique

agree  Krimy
5 hrs
  -> Gracias, Krimy

agree  David Girón Béjar
16 hrs
  -> Gracias, David :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la línea blanca de Brown


Explanation:
Existe la marca Brown, y "white goods" o "whitegoods" es "línea banca" (lavadoras, secadoras, lavavajillas, refrigeradores).

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-01-14 21:19:26 GMT)
--------------------------------------------------

De todas maneras es inglés europeo, mira:

UK WhitegoodsElectrolux urges EU to offer cash for buyers of green white goods (1). Thursday, December 06. ·, Electrolux Discovers Colours (2) ...
www.ukwhitegoods.co.uk/ - 65k - Cached - Similar pages - Note this

Your Home Technical Manual - 4.1 White GoodsWhite goods, such as fridges, freezers and clothes washers, account for a substantial portion of household energy consumption and greenhouse gas emissions.
www.greenhouse.gov.au/yourhome/technical/fs41.htm - 25k - Cached - Similar pages - Note this


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
líneas blanca y marrón de electrodomésticos


Explanation:
Línea marrón. Hace referencia al conjunto de electrodomésticos de vídeo y audio. (Wikipedia)
La línea blanca es la que refiere a todos los electrodomésticos como heladeras, etc. que se conocen con ese nombre. No puedo dar ejemplos porque no se me abre la página adecuada.....

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-14 22:06:01 GMT)
--------------------------------------------------

Me informan en Netgate que hay problemas con Internet hoy, por eso no puedo abrir el sitio ProZ y otra página a la vez...

Pero creo que todos conocemos los electrodomésticos conocidos como línea blanca y en el ej. de Wikipedia (arriba) se hace mención a la línea marrón de electrodomésticos...

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
6 hrs
  -> Gracias, Deborah!

agree  Victoria Frazier
22 hrs
  -> Gracias, Victoria!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aparatos eléctricos de entretenimiento y aparatos eléctricos en general


Explanation:
Appliances may be divided into categories called "white goods" and "brown goods" in British English.

Brown goods are typically small household electrical entertainment appliances
White goods comprise major household appliances

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-01-15 01:57:53 GMT)
--------------------------------------------------

White goods me refiero a electrodomésticos

Rosina Peixoto
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(productos de) línea marrón/blanca


Explanation:
Línea marrón: Equipos de música, televisores, reproductores DVD.
Creo que se llama así porque antes, el color tradicional de dichos equipos era marrón.
Línea blanca: Cocinas (eléctricas o de gas), frigoríficos, lavadoras, secadoras.
Se llamaba así por la misma razón que he mencionado arriba.
Los "Pequeños Electrodomésticos" (plancas, secadores. aparatos de cuidado personal como depiladoras, máquinas de afeitar, cepillos eléctricos, o de uso en la cocina, p. ej. batidoras, picadoras, tostadoras, etc., incluso las aspiradoras, forman otra distinta categoría que se llama Small Domestic Appliances (SDA).
Los ordenadores, periféricos con sus respectivos accesorios pertenecen al grupo de la "Informática" y los teléfonos, fijos y móviles, al de "telefonía".
Normalmente en los folletos de las cadenas importantes hay una sección dedicada a cada sector, por separado, después de la portada. Basta con hacer una consulta en la red, hay muchos de ellos en pdf.
He trabajado en una agencia de publicidad que elaboraba este tipo de folletos y ésta es la división de los productos actualmente.
Un saludo.

Tina Lavrentiadou
Portugal
Native speaker of: Native in GreekGreek