KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

narrow market slot

Spanish translation: apertura transitoria en el mercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:narrow market slot
Spanish translation:apertura transitoria en el mercado
Entered by: Ana Brassara

21:51 Jan 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research
English term or phrase: narrow market slot
In the end, the company succeeded in meeting its deadlines and was able to introduce its product with the right timing and to take advantage of the momentum in this narrow market slot.

Gracias.
Ana Brassara
apertura transitoria en el mercado
Explanation:
dado que habla de "right timing" interpreto "slot" como un intervalo corto de tiempo, propicio para la introducción de su producto
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4apertura transitoria en el mercadoBubo Coromandus
4 +3pequeño nicho del/de mercado
MARIA MELINA
4 +1estrecha rendija de mercado
Óscar Delgado Gosálvez
2 +1nicho estrecho del mercado
Marina Soldati


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pequeño nicho del/de mercado


Explanation:
aaa

MARIA MELINA
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
21 mins

agree  Victoria Frazier
58 mins

agree  Janine Libbey: A market slot usually refers to a niche rather than a moment in time.
19 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
nicho estrecho del mercado


Explanation:
Una posibilidad
No confundir Vaporware con Va-a-por-todas » b2b-blog Comercio ...
Es que una iniciativa empresarial innovadora, centrada en un claro nicho del mercado y en línea con el mercado y con las aspiraciones de los líderes del ...
e-global.es/b2b-blog/2006/02/08/no-confundir-vaporware-con-va-a-por-todas/ - 23k - En caché - Páginas similares
Actualidad --- Silicon NEWS --- La saturación amenaza al mercado ...
Finalmente, el informe desvela que son las compañías japonesas las que lideran este nicho del mercado fotográfico, especialmente Canon y Nikon que ...
www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/04/26/saturaci-n-am... - 24k - En caché - Páginas similares
Euroinvestor.es - Finacle de Infosys incluida en el Cuadrante de ...
la cabeza en este competitivo nicho del mercado", comentó Merwin ... es una representación gráfica de un nicho del mercado en un período de ...
www.euroinvestor.es/News/ShowNewsStory.aspx?StoryID=9514734... - 62k - En caché - Páginas similares
Octaedro
Cada voz, cada texto, se inserta en el nicho del mercado correspondiente al momento, se adapta a la palabra moda, a los códigos del mercado. ...
octaedro.es/index.php?s=pertenec%ED - 33k

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: en este estrecho nicho de mercado www.strategic-planning.readallaboutitonline.com/spanish.php...
1 day16 hrs
  -> Gracias Rocio, buen fin de semana.

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
apertura transitoria en el mercado


Explanation:
dado que habla de "right timing" interpreto "slot" como un intervalo corto de tiempo, propicio para la introducción de su producto

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 159
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PoliteFlowers: tu explicacion es justamente lo que yo interpreto.
20 mins
  -> muchas gracias PoliteFlowers, que tengas buenas tardes :-) Deborah

agree  Óscar Delgado Gosálvez
25 mins
  -> gracias Óscar, bienvenido otra ves a KudoZ :-) Deborah

agree  Victoria Frazier: I like your "outside-the-box" way of thinking!
33 mins
  -> Princesa Vicky, ¡me encantas! Te deseo muy buenas tardes :-)

agree  Jake Harris
1 hr
  -> thank you Jacob, enjoy your evening! :-) Deborah

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estrecha rendija de mercado


Explanation:
Dado la expresión market niche es consagrada, el hecho de que no la utilice indica en mi opinión que lo que quiere decir es algo aún más estrecho que el nicho (que es un hueco estático), más bien en la dirección de lo que indica Deborah. Algo que se abre y se cierra.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-17 23:00:26 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: Brecha de mercado

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: muy elocuente
8 mins
  -> Gracias, Deborah. Aquí estoy de nuevo en la brecha. ¡Oye! Brecha también es una buena opción...:-)