KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

crossroads

Spanish translation: encrucijada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crossroads
Spanish translation:encrucijada
Entered by: Monika Jakacka Márquez

16:07 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: crossroads
HUMANITY IS AT A CROSSROADS

LA HUMANIDAD ESTÁ A UN PASO, QUÉ OPINAN?
Yasmine Picero Del Valle
Chile
Encrucijada
Explanation:
La humnanidad esta en una encrucujada ( en un punto donde puede escoger que camino tomar)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-02-21 16:09:38 GMT)
--------------------------------------------------

Mis dedos no me obedecen hoy:
humanidad y encrucijada ;-)
Selected response from:

Arcoiris
Grading comment
¡gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5EncrucijadaArcoiris
5 +1Humankind is at a crossroadsLuciano Eduardo de Oliveira
5encrucijada
Patricia Fierro, M. Sc.
4 +1momento decisivo
Lydia De Jorge
4momento crucial
Ximena Novoa
4encrucijada
mariana24


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
CROSSROADS
Humankind is at a crossroads


Explanation:
Humankind is at a crossroads is good English.
La humanidad está en una encrucijada es buen español.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Medina: Agree. La humanidad se encuentra en una encrucijada.
4 mins

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
CROSSROADS
Encrucijada


Explanation:
La humnanidad esta en una encrucujada ( en un punto donde puede escoger que camino tomar)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-02-21 16:09:38 GMT)
--------------------------------------------------

Mis dedos no me obedecen hoy:
humanidad y encrucijada ;-)

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena Correa
1 min
  -> Gracias Ximena

agree  Noni Gilbert: First in!
4 mins
  -> Gracias. La verdad es que todos contestamos casi al mismo tiempo!

agree  Victoria Frazier
6 mins
  -> Gracias, Victoria

agree  Victoria Burns:
16 mins
  -> Gracias Victoria

agree  Javier Wasserzug: Concuerdo con ésta ya que aparece como la primera en ser agregada.
1 hr
  -> Gracias. Cuestion de suerte cuando todos ofrecen una respuesta al mismo tiempo

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
CROSSROADS
momento decisivo


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 141

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Burns: This is nice, too
14 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
CROSSROADS
encrucijada


Explanation:

Advanced Español-Inglés VOX

encrucijada
nombre femenino
1 crossroads, intersection
2 figurado crossroads

FRASEOLOGÍA
estar en la encrucijada figurado to be at crisis point



© SPES EDITORIAL, S.L. 2005



Babylon Spanish-English

encrucijada (f)
n. crossroads, place where two roads intersect

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-02-21 16:10:52 GMT)
--------------------------------------------------

Según la RAE:Situación difícil en que no se sabe qué conducta seguir.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
CROSSROADS
encrucijada


Explanation:
En realidad creo que este es el significado más literal y que se aplica a tu contexto. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-02-21 16:11:32 GMT)
--------------------------------------------------

¡Uf! Cuando la contesté había 0 respuestas. ¡Con razón demoró tanto en bajar la página para dar la respuesta!

mariana24
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
momento crucial


Explanation:
another option

Ximena Novoa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish