KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Manager competition shop guidelines and ethics

Spanish translation: encargados-pautas y ética al comprar a/sondear la competencia


05:27 Mar 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Manager competition shop guidelines and ethics
Manager Competition Shop Guidelines and Ethics

After identifying which competitors to **shop**, observe the following: Discuss the focus area for each **shop** with the General Store Manager.
Note the competitor's hours and set aside enough time for preparation and to ensure readiness to **shop** as soon as the competitor’s store opens.
Play the role of a real customer.

Entiendo perfectamente el sentido pero no se si hay algún equivalente específico en mercadeo.
Terejimenez
Spanish translation:encargados-pautas y ética al comprar a/sondear la competencia
Explanation:
En el texto es comprar, compras y entrar a comprar. En una tengo la duda si es la compra o la tienda.

shop también es oficio, actividad, trabajo (por si aparece más adelante).

En el fondo ésto es una "investigación directa", "reunir información (de la competencia) en forma directa.
"Compras competitivas" - "Sondeos a la competencia"
"sondeos competitivos"

Who is the competition for anderson tuxido rentals? - Yahoo ...They have no direct competition. However, if you start and shop and get your own tuxes, you'll be able to offer your services at a lower price than someone ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060819191804AA5eNvQ - 23k -

Según ésto "competition" no es concurso ni certámen, etc. Es competencia, pero quiere decir "los rivales"

Lo que parece aún más raro es que los "Gerentes" salgan a hacer estas compras selectivas y anónimas para investigar/sondear la competencia.

Yo creo que hay gente a cargo de investigar los competidores.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día38 minutos (2008-03-14 06:05:46 GMT)
--------------------------------------------------

o "espiarlos"
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Muchas gracias a ti Krimy y todos los demás colegas. Me parece que "sondeos a la competencia" es lo que más se ajusta a mi contexo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4encargados-pautas y ética al comprar a/sondear la competencia
Krimy
3 +1directrices y ética de experimentar la oferta de la competencia para gerentesBubo Coromandus
4Competencia de los gerentes sobre las guías y éticas de compra
starlight
3shop=tallerlucesa
2ver texto
Jorge Merino


Discussion entries: 1





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
manager competition shop guidelines and ethics
directrices y ética de experimentar la oferta de la competencia para gerentes


Explanation:
dentro del contexto:

shop (1): por cuáles tiendas de competidores pasar
shop (2): experiencia de comprar
shop (3): hacer compras

en Gales hay un programa que se llama "contract shop", según lo cual todos los comerciantes de la zona aparecen en un directorio, y el propósito es que cada uno de ellos busque los artículos y servicios que necesite dentro de la misma membresía del "contract shop". Es un uso parecido de la palabra "shop".

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
10 hrs
  -> gracias otra vez, más abrazos :-) Deborah

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
manager competition shop guidelines and ethics
shop=taller


Explanation:
No se si estoy fuera de foco pero...

Example sentence(s):
  • Taller de Etica y Directrices para Gerentes Competitivos
lucesa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manager competition shop guidelines and ethics
Competencia de los gerentes sobre las guías y éticas de compra


Explanation:
Es mi forma de interpretarlo. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

17 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
manager competition shop guidelines and ethics
ver texto


Explanation:
Hola Tere, no sé cuál es tu inquietud específica, pero por si te sirve, en español una técnica similar a esta se llama frecuentemente "clientes fantasmas".

Ver:

Mystery Shopper: el cliente fantasma en el control de calidad ... - [ Translate this page ]Mystery Shopper: el cliente fantasma en el control de calidad. Lic. Ana Laura Castro Directora de Fitmental – Soluciones en Gestión– y Escuelas NEF (Nueva ...
www.portalfitness.com/articulos/ marketing/ana_laura_castro/cliente_fantasma.htm - 29k - Cached - Similar pages

::::Universidad Del Pacifico::::Cliente Fantasma - [ Translate this page ]La técnica de cliente-incógnito hecha por nuestros profesionales, ha provisto a empresas en varias industrias observaciones y recomendaciones frescas e ...
www.upacifico.edu.ec/Templates/Cliente.html - 12k - Cached - Similar pages

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175
Notes to answerer
Asker: Hola Jorge, mi inquietud además del título, es cómo buscar una frase que se acomode a "competitive shop" , "which competitors to shop", " when shopping the competition:"


1 day36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manager competition shop guidelines and ethics
encargados-pautas y ética al comprar a/sondear la competencia


Explanation:
En el texto es comprar, compras y entrar a comprar. En una tengo la duda si es la compra o la tienda.

shop también es oficio, actividad, trabajo (por si aparece más adelante).

En el fondo ésto es una "investigación directa", "reunir información (de la competencia) en forma directa.
"Compras competitivas" - "Sondeos a la competencia"
"sondeos competitivos"

Who is the competition for anderson tuxido rentals? - Yahoo ...They have no direct competition. However, if you start and shop and get your own tuxes, you'll be able to offer your services at a lower price than someone ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060819191804AA5eNvQ - 23k -

Según ésto "competition" no es concurso ni certámen, etc. Es competencia, pero quiere decir "los rivales"

Lo que parece aún más raro es que los "Gerentes" salgan a hacer estas compras selectivas y anónimas para investigar/sondear la competencia.

Yo creo que hay gente a cargo de investigar los competidores.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día38 minutos (2008-03-14 06:05:46 GMT)
--------------------------------------------------

o "espiarlos"

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Grading comment
Muchas gracias a ti Krimy y todos los demás colegas. Me parece que "sondeos a la competencia" es lo que más se ajusta a mi contexo