KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

manage the sales process from lead generation to contract delivery

Spanish translation: manejar el proceso de ventas desde la generación de contactos/oportunidades hasta cerrar el contrato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:manage the sales process from lead generation to contract delivery
Spanish translation:manejar el proceso de ventas desde la generación de contactos/oportunidades hasta cerrar el contrato
Entered by: Adriana Hidalgo

19:38 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / contract delivery
English term or phrase: manage the sales process from lead generation to contract delivery
Hola a todos,
podria alguien ayudarme a traducir esta frase al castellano???
Yo la he traducido como "gestionar el procedimiento de las ventas desde la captacion de clientes hasta la entrega del contrato".
Pero no estoy muy seguro de que esto sea correcto..
Muchas gracias!
Ismi
manejar el proceso de ventas desde la generación de contactos/oportunidades hasta cerrar el contrato
Explanation:
orange.online: lead generationlead generation. Generación de oportunidades (lead generation). Cuanto pagaría por un lead calificado? En orange.online nos dedicamos a producir leads para ...
www.orangeon-line.com/lead-generation.html - 8k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

"lead" se usa mucho en marketing y en sistemas de referidos.

Estos "leads" que no son "prospects"(potencial) es la forma de buscar y generar tráfico/ hacer conexiones/contactos/referidos y se usan todos los medios, pero ahora especialmente por páginas de internet que derivan tráfico (lead) a los negocios o sitios.

Todos los sistemas se reducen a captar clientes por todos los medios. Una escala básica son los "leads". Es decir, el esfuerzo es grande, desde generar la primera oportunidad hasta convertirlos en cliente y cerrar el negocio.

Aquí no sé que medio usan.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-04-01 22:47:26 GMT)
--------------------------------------------------

El lead es simplemente eso (hacer el contacto). Puede que compren se interesen o no, pero la idea es atraer el interés de las personas, usuarios para que se muevan en esa dirección.
Selected response from:

Krimy
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ocuparse de/administrar/gestionar las ventas desde la creación de listas de posibles clientes...teju
5manejar el proceso de ventas desde la generación de contactos/oportunidades hasta cerrar el contrato
Krimy
4liderar el proceso de ventas desde conseguir clientes hasta cerrar contratos
starlight


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ocuparse de/administrar/gestionar las ventas desde la creación de listas de posibles clientes...


Explanation:
... hasta la entrega del contrato

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Realmente no pues parece que los microbios ya fincaron casa en este cuerpecito de boiler y no me quieren abondonar:-( Pero gracias por preguntar y también saludos pa' tí y los tuyos:-))
26 mins
  -> Thank you Terry, are you feeling better from you cold? Saludos - teju :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
manejar el proceso de ventas desde la generación de contactos/oportunidades hasta cerrar el contrato


Explanation:
orange.online: lead generationlead generation. Generación de oportunidades (lead generation). Cuanto pagaría por un lead calificado? En orange.online nos dedicamos a producir leads para ...
www.orangeon-line.com/lead-generation.html - 8k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

"lead" se usa mucho en marketing y en sistemas de referidos.

Estos "leads" que no son "prospects"(potencial) es la forma de buscar y generar tráfico/ hacer conexiones/contactos/referidos y se usan todos los medios, pero ahora especialmente por páginas de internet que derivan tráfico (lead) a los negocios o sitios.

Todos los sistemas se reducen a captar clientes por todos los medios. Una escala básica son los "leads". Es decir, el esfuerzo es grande, desde generar la primera oportunidad hasta convertirlos en cliente y cerrar el negocio.

Aquí no sé que medio usan.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-04-01 22:47:26 GMT)
--------------------------------------------------

El lead es simplemente eso (hacer el contacto). Puede que compren se interesen o no, pero la idea es atraer el interés de las personas, usuarios para que se muevan en esa dirección.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

1 day3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
liderar el proceso de ventas desde conseguir clientes hasta cerrar contratos


Explanation:
Mi sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8