KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

rotate

Spanish translation: rote (el orden)


17:45 Apr 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: rotate
PLEASE ROTATE THE ORDER OF ITEMS AND MARK THE STARTING POINT

Naturalmente me sale decir "rote el orden", pero la definición de rotar en la RAE no tiene sentido... pensé en usar la palabra "alternadamente", pero no estoy segura de que sea exactamente la misma idea. ¿Sugerencias? Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:rote (el orden)
Explanation:
Tu traducción es la correcta.
RAE:
rotar
(Del lat. rotāre).
2. intr. Seguir un turno en cargos, comisiones, etc.

Al realizar encuestas, se solicita al encuestador que rote las preguntas o puntos a encuestar. Esto se hace así para que la respuesta de los encuestados no quede sesgada (abandono al avanzar, caída de entusiasmo para responder). Entonces, NO es invertir, NO es alterar. Es Primero empezar con la pregunta 1; al segundo encuestado, empezar por la 2 y así sucesivamente. En orden, rotando el turno por el cual se comienza. Si le dice al encuestador invierta, altere, etc., desvirtuará las instrucciones de la encuesta.
Selected response from:

Angel Yamada
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3invertir
Elena Otero
4 +4alternarJanine Libbey
4 +2rote (el orden)
Angel Yamada
4rotate the order of the items - ordenar los ítems de manera rotativa/giratoriaBubo Coromandus
4cambie el orden / reordene
The Proofreader


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
invertir


Explanation:
Mi sugerencia.

¡Suerte!

Elena Otero
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Compañy
1 min
  -> ¡Gracias!

agree  Ismael Gómez: es la mejor opción, sin duda. cuando hay varios elementos ordenados y se le quiere dar "la vuelta" a este orden, yo usaría "invierta el orden de los elementos..."
18 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Ignacio Urrutia
18 hrs
  -> ¡Gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
alternar


Explanation:

From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

rotate [rəʊ'teɪt]
I verbo transitivo
1 hacer girar
2 (trabajo, cultivos) alternar



Janine Libbey
United States
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Alberto Ruiz Pérez: perfecto
0 min
  -> Gracias.

agree  Ramon Inglada
26 mins
  -> Gracias.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias otra vez.

agree  Susie Miles
7 hrs
  -> Gracias, Susie.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cambie el orden / reordene


Explanation:
Más opciones... :)

The Proofreader
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rote (el orden)


Explanation:
Tu traducción es la correcta.
RAE:
rotar
(Del lat. rotāre).
2. intr. Seguir un turno en cargos, comisiones, etc.

Al realizar encuestas, se solicita al encuestador que rote las preguntas o puntos a encuestar. Esto se hace así para que la respuesta de los encuestados no quede sesgada (abandono al avanzar, caída de entusiasmo para responder). Entonces, NO es invertir, NO es alterar. Es Primero empezar con la pregunta 1; al segundo encuestado, empezar por la 2 y así sucesivamente. En orden, rotando el turno por el cual se comienza. Si le dice al encuestador invierta, altere, etc., desvirtuará las instrucciones de la encuesta.

Angel Yamada
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr

agree  Bubo Coromandus
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rotate the order of the items - ordenar los ítems de manera rotativa/giratoria


Explanation:
para que a cada ítem le toque venir a la cima uno después de otro, como si los ítems estuvieran en la circunferencia de una rueda

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 159