KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

key account manager

Spanish translation: gestor de cuentas clave


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:key account manager
Spanish translation:gestor de cuentas clave
Entered by: Dolores Vázquez

11:33 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / key account manager
English term or phrase: key account manager
Puesto de trabajo estratégico que se define por:
- Prospección de mercado Nacional e internacional y toma de decisiones estratégicas.
- Apertura de nuevos mercados a nivel internacional (África, Oriente Medio, Asia, Europa Este).
- Análisis y detección de necesidades relativas al mercado, los clientes y el producto.
- Planificación de la estrategia de venta.
- Estudio y Planificación del trabajo según la zona.
- Puesta en práctica, dirección de la comercialización del producto y relaciones directas con proveedores, contratistas en los paises de destino.
- Ampliación del volumen de ventas.

no sé, tal vez no tenga traducción o se emplee tan sólo el término en inglés.
Alfonso
gestor de cuentas clave
Explanation:
Una sugerencia.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Gracias , Dolores, creo que es la traducción que se acerca más al puesto. Ahora sólo queda saber si es correcto emplear dicha traducción o el término que se usa más extensamente es el Anglicismo, sin traducir. Muchas gracias.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1gestor de cuentas claveDolores Vázquez
4gerente de cuentas
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gerente de cuentas


Explanation:
No veo por qué haya que agregar lo de key.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
gestor de cuentas clave


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=396561
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias , Dolores, creo que es la traducción que se acerca más al puesto. Ahora sólo queda saber si es correcto emplear dicha traducción o el término que se usa más extensamente es el Anglicismo, sin traducir. Muchas gracias.
Notes to answerer
Asker: Gracias , Dolores, creo que es la traducción que se acerca más al puesto. Ahora sólo queda saber si es correcto emplear dicha traducción o el término que se usa más extensamente es el Anglicismo, sin traducir. Muchas gracias.

Asker: Gracias iDoia, pero mepregunto si son equivalentes. Quiero decir: un Key Account Manager parece tener un cariz estratégico del que carece un Gestor de Grandes Cuentas, que gestiona pero no elabora análisis restratégicos ¿Me equivoco?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: También se dice "gestor de grandes cuentas".
7 mins
  -> Muchas gracias.