ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

inorganic growth plans

Spanish translation: planes de crecimiento inorgánico/a través de adquisiciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inorganic growth plans
Spanish translation:planes de crecimiento inorgánico/a través de adquisiciones
Entered by: Alberto_Ruiz

08:27 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: inorganic growth plans
. From my research, I recommended the company pursue four opportunities as part of their inorganic growth plans.

Necesitaría un equivalente adaptado al español, y una explicación si es posible.

Gracias!
Alberto_Ruiz
Ireland
planes de crecimiento inorgánico/a través de adquisiciones
Explanation:
El crecimiento inorgánico es la expansión de una empresa a través de fusiones y adquisiciones de otras empresas o unidades de negocio externas a ella. El crecimiento orgánico es el crecimiento de la empresa a través de sus actividades de explotación normales (es decir, desarrollo de ventas y de negocio a través de diversas iniciativas que no implican la compra de otras empresas).

Yo diría "planes de crecimiento inorgánico" o "planes de crecimiento a través de adquisiciones"

Un saludo
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7planes de crecimiento inorgánico/a través de adquisiciones
Gonzalo Tutusaus
4planes de crecimiento inorgánico
David Torre


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
planes de crecimiento inorgánico/a través de adquisiciones


Explanation:
El crecimiento inorgánico es la expansión de una empresa a través de fusiones y adquisiciones de otras empresas o unidades de negocio externas a ella. El crecimiento orgánico es el crecimiento de la empresa a través de sus actividades de explotación normales (es decir, desarrollo de ventas y de negocio a través de diversas iniciativas que no implican la compra de otras empresas).

Yo diría "planes de crecimiento inorgánico" o "planes de crecimiento a través de adquisiciones"

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Shiroguma: Exacto y perfecto. ~:)
0 min
  -> Gracias Shiroguma, un saludo

agree  Ismael Gómez
37 mins
  -> Gracias Ismael, saludos

agree  MikeGarcia: Sabio, Gonzalo, as usual.
1 hr
  -> Muchas gracias Miguel, y saludos

agree  Deborah Lockett: de acuerdo con la explicación. Optaría por crecimiento inorgánico, no suena necesariamente a anglicismo
1 hr
  -> Gracias Deborah, efectivamente se utiliza mucho en español. Un saludo

agree  Xenia Wong
4 hrs
  -> Gracias xzw, un saludo

agree  Gabriela Raya
11 hrs
  -> Gracias Gabriela, saludos

agree  Krimy: Sacaría lo de adquisiciones/fusiones. El término ya se conoce.
17 hrs
  -> Gracias Krimy, efectivamente es un término conocido. Un saludo

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
planes de crecimiento inorgánico


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-04-08 08:36:03 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.eumed.net/tesis/2006/pcv/2b.htm


--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-04-08 08:36:58 GMT)
--------------------------------------------------

Espero que te sirva ;)

David Torre
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: gracias, David, pero sin nota explicativa no me sirve.