KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

set-in collar

Spanish translation: cuello cosido (al escote)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:set-in collar
Spanish translation:cuello cosido (al escote)
Entered by: Darío Zozaya

13:47 Apr 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: set-in collar
Descripción de una prenda (remera).

100% fine jerseys combed cotton, 4.3 oz. ¾” set-in collar; shoulder to-shoulder taping; 1” hem on sleeve and bottom.
Darío Zozaya
Argentina
cuello cosido (al escote)
Explanation:
Sigo las indicaciones de mi dicc. Oxford ENG>POL.

Al parecer, se trata de un tipo de acabado del cuello (ribete o, simplemente, un trozo de tela) que está fijado a la prenda mediante una costura :)
Fíjate en los imágenes que tienes en el internet que los cuellos de las prendas son de otro material que el de la prenda en sí.

Cuello: Cosido al escote, del tipo «cisne». con una longitud total de 170 mm y ...
www.cepolicia.com/tematico/uniformidad_distintivos/orden301...

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-04-24 14:02:19 GMT)
--------------------------------------------------

El cuello cosido al escote, confeccionado en punto elástico de 2x2. El tejido. punto será de composición 60% lana y 40% modal o lana 100%. La prenda estará ...
www.elpuertosm.es/pub/compras/mar08/vestuario_tec.pdf

Un vestido de lana con el cuello cosido, de la marca Cimarron. DSC03601. Une petite paire de chaussures de chez Fosco, Made in Spain. ...
http://uncoinpourmoi.canalblog.com/archives/mode_et_cosmeto/...

Los cuellos duros de las camisas (nombrados anteriormente), habían desaparecido, y se llevaban estas prendas con el cuello cosido a las mismas y, ...
http://personal.telefonica.terra.es/web/4e/Historietas/histo...

Confección de primera calidad. - Cuello 2 piezas, con varilla oculta. - Cuello cosido. - Entretelas termofijadas. - Bolsillo en la parte superior izquierda
http://www.msc.es/ciudadanos/empresas/licitaciones/archivos/...
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cuello cosido (al escote)
Monika Jakacka Márquez
4cuello reversible
jude dabo


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuello cosido (al escote)


Explanation:
Sigo las indicaciones de mi dicc. Oxford ENG>POL.

Al parecer, se trata de un tipo de acabado del cuello (ribete o, simplemente, un trozo de tela) que está fijado a la prenda mediante una costura :)
Fíjate en los imágenes que tienes en el internet que los cuellos de las prendas son de otro material que el de la prenda en sí.

Cuello: Cosido al escote, del tipo «cisne». con una longitud total de 170 mm y ...
www.cepolicia.com/tematico/uniformidad_distintivos/orden301...

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-04-24 14:02:19 GMT)
--------------------------------------------------

El cuello cosido al escote, confeccionado en punto elástico de 2x2. El tejido. punto será de composición 60% lana y 40% modal o lana 100%. La prenda estará ...
www.elpuertosm.es/pub/compras/mar08/vestuario_tec.pdf

Un vestido de lana con el cuello cosido, de la marca Cimarron. DSC03601. Une petite paire de chaussures de chez Fosco, Made in Spain. ...
http://uncoinpourmoi.canalblog.com/archives/mode_et_cosmeto/...

Los cuellos duros de las camisas (nombrados anteriormente), habían desaparecido, y se llevaban estas prendas con el cuello cosido a las mismas y, ...
http://personal.telefonica.terra.es/web/4e/Historietas/histo...

Confección de primera calidad. - Cuello 2 piezas, con varilla oculta. - Cuello cosido. - Entretelas termofijadas. - Bolsillo en la parte superior izquierda
http://www.msc.es/ciudadanos/empresas/licitaciones/archivos/...

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
10 mins
  -> Muchas gracias, Veronica :)

agree  Egmont
51 mins
  -> Mil gracias :)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuello reversible


Explanation:
ponerte la prenda con cuello o sin cuello

jude dabo
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7