KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

pressure test

Spanish translation: someter los supuestos a pruebas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pressure test
Spanish translation:someter los supuestos a pruebas

14:08 Apr 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Marketing / Market Research / propiedad inmobiliaria
English term or phrase: pressure test
No se refiere a pruebas de presión, sino a algún tipo de comprobación por parte de un comité:
"Best-in-class retailers have a pre-real estate committee to pressure test assumptions and filter deal pipeline"
"Real estate leadership organizes a pre-real estate committee meeting 3-5 days before formal meeting to pressure-test assumptions and filter pipeline"

Millones de gracias
Paloma
Spain
someter a pruebas de solidez (los supuestos)
Explanation:
Cuestionar, en otras palabras.
Selected response from:

Elizabeth Medina
Grading comment
Millones de gracias a tod@s
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5para ver cómo responden los supuestos a presiones diversasBubo Coromandus
4 +1someter a pruebas de solidez (los supuestos)
Elizabeth Medina
4'resolver suposiciones evaluadas'MartaHS
4ahondar/profundizar/presionar los supuestos a pruebaMartaHS
4prueba bajo presión
rogelio ransoli
3encuestas de aseguramiento/certificación
starlight


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
para ver cómo responden los supuestos a presiones diversas


Explanation:
para mantener la analogía de la prueba de presión ...

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: o para determinar
10 mins
  -> muchas gracias Rafael, siempre tienes la "palabra justa". Un abrazo domingal :-) Deborah

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias por tu apoyo, un abrazo grande :-) Deborah

agree  De Novi
1 hr
  -> thanks Zanne, happy Sunday! :-) Deborah

agree  Victoria Frazier: This calls for a whoopee party!
2 hrs
  -> thanks Princess Vicky, you're so sweet! Hope all is well with you and family :-) Deb

agree  Veronica Colasanto
5 hrs
  -> muchas gracias Verónica, que tengas muy buenas tardes :-) Deborah

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
someter a pruebas de solidez (los supuestos)


Explanation:
Cuestionar, en otras palabras.

Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Millones de gracias a tod@s

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: ok
1 day8 hrs
  -> Thank you jude69 ;)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba bajo presión


Explanation:
creo que va con el contexto, la forma de responder en los negocios a situaciones complejas en un tiempo limitado

rogelio ransoli
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
encuestas de aseguramiento/certificación


Explanation:
Una sugerencia. Suerte!!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ahondar/profundizar/presionar los supuestos a prueba


Explanation:
ahondar sobre/profundizar con especto a/presionar los supuestos a prueba

MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'resolver suposiciones evaluadas'


Explanation:
'resolver las suposiciones evaluadas y clarificar los resultados' Creo que esta interpretación tiene sentido dentro del contexto del parrafo:

"Real estate leadership organizes a pre-real estate committee meeting 3-5 days before formal meeting to pressure-test assumptions and filter pipeline"

The challenge here is to interpret the entire expression instead of its parts. ' To pressure-test assumptions and filter pipeline' is tantamount to push something through a conduct / pipe for the purpose of filtering/clearing its contents."

http://www.spanishdict.com/translate/assumptions
http://www.spanishdict.com/translate/test
http://www.spanishdict.com/translate/pressure
http://www.spanishdict.com/translate/pipeline
http://www.spanishdict.com/translate/filter

Espero que esto ayude.

suerte








MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72