ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Sample closet

Spanish translation: muestras gratis

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sample closet
Spanish translation:muestras gratis
Entered by: Diana Arbiser

04:04 May 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Sample closet
Sample closet aparece en un título y no tiene ningún contexto que pueda ayudar. Se trata de un programa para vendedores en el que se habla del análisis de ventas, conocimiento técnico del vendedor, etc.

Yo sé que "closet" se traduce armario y que cuando está funcionando como adjetivo puede significar "secreto", pero no sé como traducirlo en este caso.

Agradezco mucho su ayuda!!!!
edevelasco
muestras gratis
Explanation:
"Sample closet" se utiliza en el mercado farmacéutico/de la salud, para referirse al armario en donde los médicos guardan las muestras gratis de medicamentos que les suministran los laboratorios.
En este contexto, me parece que correspondería adaptar la expresión al contexto, ya que pareciera ser una metáfora acerca de las "muestras gratis" que se les ofrecen a los vendedores (dicho esto sin más contexto que el suministrado en la pregunta).
Espero que te sirva.
:)
Selected response from:

Diana Arbiser
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4muestras gratis
Diana Arbiser
4muestra/ejemplo privado
Conchi Otaola
1 +1Armario de muestras
Rosa Elena Lozano Arton


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
sample closet
Armario de muestras


Explanation:
Dadas las circunstancias, me quiero imaginar que se trata de un acopio de muestras que el vendedor debe tener, no muestras físicas, sino habilidades quizás.
Disculpa es solo "imaginación" lo que estoy empleando

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Rosa Elena!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Bueno, con algo de "imaginación" me parece factible.
3 hrs
  -> Ja ja, gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
sample closet
muestras gratis


Explanation:
"Sample closet" se utiliza en el mercado farmacéutico/de la salud, para referirse al armario en donde los médicos guardan las muestras gratis de medicamentos que les suministran los laboratorios.
En este contexto, me parece que correspondería adaptar la expresión al contexto, ya que pareciera ser una metáfora acerca de las "muestras gratis" que se les ofrecen a los vendedores (dicho esto sin más contexto que el suministrado en la pregunta).
Espero que te sirva.
:)

Diana Arbiser
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: !Gracias Diana!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Estoy anonadado por tanta sapiencia...congrats, Diana!!!
5 hrs
  -> *blush* Gracias, Miguel :)

agree  Veronique Bodoutchian
5 hrs
  -> Gracias, Veronique :)

agree  Veronica Colasanto
6 hrs
  -> Gracias, Verónica :)

agree  Fanny77: Yo diria tambien "muestras gratis de archivo/de reserva"
9 hrs
  -> Gracias, Fanny :)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sample closet
muestra/ejemplo privado


Explanation:
Como hablas de un programa de análisis, podría ser un ejemplo o muestra y dado que 'closet' puede signifcar aparte de 'secreto' 'privado', me parece una opción razonable

Conchi Otaola
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: !Gracias Conchi!