KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

data compromise

Spanish translation: pérdida en la integridad de datos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:data compromise
Spanish translation:pérdida en la integridad de datos
Entered by: med80

13:43 Jul 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research
English term or phrase: data compromise
Data loss and data compromise
The compromise of customer data is emerging as a major threat and has been recognised by the Authority as one of the key risks to the sector. A robust stance has been adopted by the regulator who are treating data compromise as a financial crime issue.

Entiendo que la información está en riesgo, pero cuál sería la traducción correcta?

Muchas gracias!
med80
Argentina
compremetimiento de datos
Explanation:
pérdida en la integridad de datos
suerte
Selected response from:

MartaHS
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus respuestas!!
Finalmente decidí traducir data compromise como la pérdida en la integridad de datos.
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1compremetimiento de datosMartaHS
4divulgacion de datos confidenciales
jude dabo
4Pérdida de datos o riesgo para su confidencialidad
Marta Valdés Enríquez
4pérdida de la confidencialidad de los datos
Barbara Thomas
3 +1riesgo para la información
ingrafia
4inseguridad/contingencia/comprometimiento de datos/informaciónCarmen Smith


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
riesgo para la información


Explanation:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2...

Las autoridades definidas en el artículo 11 establecerán los procedimientos
que deberán seguirse cuando se demuestre o se
sospeche riesgo para la información clasificada sujeta al presente
Acuerdo.

http://www.icemd.com/area-entrada/noticias/consulta-not.asp?...


Marketing Viral para alertar sobre el riesgo de la información mal guardada. 22-11-2007




    Reference: http://www.alfa-redi.com//apc-aa-alfaredi/img_upload/9507fc6...
    Reference: http://www.delitosinformaticos.com/trabajos/hacking.pdf
ingrafia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inseguridad/contingencia/comprometimiento de datos/información


Explanation:
sug

Carmen Smith
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
compremetimiento de datos


Explanation:
pérdida en la integridad de datos
suerte

MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus respuestas!!
Finalmente decidí traducir data compromise como la pérdida en la integridad de datos.
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva: exacto, me gustan las dos opciones
2 hrs
  -> Muchas gracias Maru

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pérdida de la confidencialidad de los datos


Explanation:
Este tema se trata mucho en los ensayos clínicos con referencia a los datos de los pacientes. En este contexto, hablamos de conservar la confidencialidad de la información.

Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pérdida de datos o riesgo para su confidencialidad


Explanation:
Hope this helps.

Regards,
Marta

Marta Valdés Enríquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
divulgacion de datos confidenciales


Explanation:
another sug.

jude dabo
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7