KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

live the brand

Spanish translation: se identifican con la marca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:live the brand
Spanish translation:se identifican con la marca
Entered by: med80

20:07 Jul 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Market Research
English term or phrase: live the brand
No tengo mucho contexto. Aparece como una de muchas preguntas de problemas potenciales que enfrenta la función de RRHH en una empresa.
Y la pregunta dice: Do your people live the brand?

No se me ocurre cual podría ser la traducción. Vivir la marca no me parece correcto. Alguna sugerencia? Muchas gracias!
med80
Argentina
se identifican con la marca
Explanation:
identificarse con la/una marca

"Hipermarketing - Modelo CREAR-T® Marcas©: Creando el Logotipo ...- ... consumir nuestros productos, a **identificarse con nuestra marca**, ... Hoy por hoy el mundo de las marcas es sumamente competido y existe una gran variedad ..."
www.hipermarketing.com/columnas/columna.asp?Aut_Id=11




--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-07-11 20:31:45 GMT)
--------------------------------------------------

"Secretos para hacer una marca exitosa - lanacion.com-
... la empresa: "Los empleados deben ser los primeros en **identificarse con la marca**". -¿Cuáles son los pasos para crear una marca exitosa? ...
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=818069

"Vivir una marca
... La comunicación de marcas que sabe llegar de una buena forma hasta ... que el individuo pueda **identificarse con esa marca** por encontrar en ..."
www.emprendedoresnews.com/notaR/vivir_una_marca-2762-3.html

"Las Marcas en el Mundo del Turismo
relaciones más duraderas que **identificarse con la marca** que consumió en viajes anteriores. Entonces a la hora de elegir una marca, de la cuál no se ..."
www.turismoelcasco.com/lecturas/lectura_015.pdf

"Revista Merca2.0: Mercadotecnia, Publicidad y Medios » Para que la ...- ... estoy deacuerdo con el señor Càzares, de que la **empresa** debe de **identificarse con su marca y su producto**, y èsta debe de estar màs ..."
www.merca20.com/?p=8092



--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-07-11 20:49:20 GMT)
--------------------------------------------------

S E - I D E N T I F I C A N - C O N - L A - M A R C A = S O N - L O S - E M B A J A D O R E S - D E - LA - M A R C A = S O N - L O S - E M B A J A D O R E S - D E - LA - E M P R E S A

"EmpleoyTrabajo
Los empleados **embajadores de la empresa**
Las empresas incrementan el compromiso de sus empleados y los convierten en **embajadores de su marca**. Esta tendencia pretende ver hasta qué punto los ..."
blogs.sawebsos.com/index.php/empleoytrabajo/2007/12/10/los_empleados_embajadores_de_la_empresa


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-11 22:51:13 GMT)
--------------------------------------------------

S E - I D E N T I F I C A N - C O N - L A - M A R C A

= S O N - L O S - E M B A J A D O R E S - D E - LA - M A R C A

= S O N - L O S - E M B A J A D O R E S - D E - LA - E M P R E S A
Selected response from:

Cristina intern
Austria
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus respuestas!Finalmente elegí esta porque creo que es la más adecuada para mi contexto.
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1se identifican con la marca
Cristina intern
5encarnan / representan
Daniela Vitancourt
4vive la marca
Jorge Merino
4se ponen la camiseta, transpiran la camiseta
Rocio Barrientos
3sentir los colores de la empresa/marcaxxxrgomezc
2estar consustanciado con la marca
Marina Soldati


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
estar consustanciado con la marca


Language variant: Argentina

Explanation:
Ojo, consustanciar es solo un regionalismo para Argentina, no sé si funciona en otras partes de Latinoamérica. Pero aquí se diría así, o, más familiarmente "tener la camiseta de la marca puesta".


    Reference: http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=consustanci...
Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
encarnan / representan


Explanation:
.

Daniela Vitancourt
France
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se ponen la camiseta, transpiran la camiseta


Explanation:
unas opciones, :=

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sentir los colores de la empresa/marca


Explanation:
Aunque en el buscador aparecen muchos resultados para "vivir la marca":

http://www.google.com/search?q="vivir la marca" +marketing

Estoy de acuerdo en que no suena muy bien es español. "Sentir los colores" es un término futbolístico ("sentir los colores de tu equipo"), pero creo que quedaría bien en este contexto.

Example sentence(s):
  • "Por eso, si deseamos que se conviertan en innovadores a pie de calle, el primer paso es hacerles sentir los colores de la empresa."

    Reference: http://winred.com/innovacion/reinventando-la-innovacion/gmx-...
xxxrgomezc
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vive la marca


Explanation:
No sé por qué no te parece bien "vivir la marca", es una expresión muy utilizada en mercadotecnia y específicamente en comportamiento de consumidores. También se aplica en el ámbito de los empleados. Ver:

[PPT] www.aam-ar.com/publica/Presentaciones2003/3º De...File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Vivir la Marca implica, también vivirla en nuestra área específica de trabajo, ... Responsables de “Vivir la Marca” Será a traves de un trabajo en equipo, ...
Similar pages

PRODUCTO online 281: Informe especial: Pelea por puntos: el eterno ... - [ Translate this page ]"Ahora se trata de alcanzar un lazo emocional con los consumidores; que puedan vivir la marca", señala Max Lenderman, director creativo de GMR Marketing LLC ...
www.producto.com.ve/281/notas/portada8.html - 15k - Cached - Similar pages

Frame_Productos - [ Translate this page ]Para vivir la marca Banreservas es necesario comprender los elementos que la componen y asociarlos a nuestra experiencia diaria: imágenes, colores, ...
https://www.banreservas.com.do/ fportal/Marca+Banreservas.htm - 14k - Cached - Similar pages

Vivir una marca - [ Translate this page ]Martes 28 de noviembre de 2006 COMUNICAR PARA EMPRENDER (XVIII) Vivir una marca La comunicación de marcas que llega hasta el consumidor, se mete en sus ...
www.emprendedoresnews.com/ notaR/vivir_una_marca-2762-3.html - 26k - Cached - Similar pages

Propuestas imaginativas para conectar la marca con las personas - [ Translate this page ]11 Apr 2008 ... El objetivo: vivir la marca. Como se ha reflejado en el Aplus Field Marketing Forum, que se ha celebrado en la en el Vivero de Empresas de ...
www.puromarketing.com/28/4276/ propuestas-imaginativas-para-conectar-marca-personas.html - 35k - Cached - Similar pages

EL EXPRIMIDOR - [ Translate this page ]El objetivo: vivir la marca. Cualquier persona, independientemente de su actividad profesional o su estilo de vida, recibe una media de 3.000 impactos ...
www.aplusmk.com/newsletter/newsletter.php?idPagina=1 - 14k - Cached - Similar pages

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se identifican con la marca


Explanation:
identificarse con la/una marca

"Hipermarketing - Modelo CREAR-T® Marcas©: Creando el Logotipo ...- ... consumir nuestros productos, a **identificarse con nuestra marca**, ... Hoy por hoy el mundo de las marcas es sumamente competido y existe una gran variedad ..."
www.hipermarketing.com/columnas/columna.asp?Aut_Id=11




--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-07-11 20:31:45 GMT)
--------------------------------------------------

"Secretos para hacer una marca exitosa - lanacion.com-
... la empresa: "Los empleados deben ser los primeros en **identificarse con la marca**". -¿Cuáles son los pasos para crear una marca exitosa? ...
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=818069

"Vivir una marca
... La comunicación de marcas que sabe llegar de una buena forma hasta ... que el individuo pueda **identificarse con esa marca** por encontrar en ..."
www.emprendedoresnews.com/notaR/vivir_una_marca-2762-3.html

"Las Marcas en el Mundo del Turismo
relaciones más duraderas que **identificarse con la marca** que consumió en viajes anteriores. Entonces a la hora de elegir una marca, de la cuál no se ..."
www.turismoelcasco.com/lecturas/lectura_015.pdf

"Revista Merca2.0: Mercadotecnia, Publicidad y Medios » Para que la ...- ... estoy deacuerdo con el señor Càzares, de que la **empresa** debe de **identificarse con su marca y su producto**, y èsta debe de estar màs ..."
www.merca20.com/?p=8092



--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-07-11 20:49:20 GMT)
--------------------------------------------------

S E - I D E N T I F I C A N - C O N - L A - M A R C A = S O N - L O S - E M B A J A D O R E S - D E - LA - M A R C A = S O N - L O S - E M B A J A D O R E S - D E - LA - E M P R E S A

"EmpleoyTrabajo
Los empleados **embajadores de la empresa**
Las empresas incrementan el compromiso de sus empleados y los convierten en **embajadores de su marca**. Esta tendencia pretende ver hasta qué punto los ..."
blogs.sawebsos.com/index.php/empleoytrabajo/2007/12/10/los_empleados_embajadores_de_la_empresa


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-11 22:51:13 GMT)
--------------------------------------------------

S E - I D E N T I F I C A N - C O N - L A - M A R C A

= S O N - L O S - E M B A J A D O R E S - D E - LA - M A R C A

= S O N - L O S - E M B A J A D O R E S - D E - LA - E M P R E S A


Cristina intern
Austria
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus respuestas!Finalmente elegí esta porque creo que es la más adecuada para mi contexto.
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maryro
8 hrs
  -> Gracias Maryro