KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

represents the best compromise between price and performance

Spanish translation: representa el mejor equilibrio entre precio y rendimiento


17:55 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Marketing / Market Research
English term or phrase: represents the best compromise between price and performance
It's part of the description of a product. I must've re-written this sentence a dozen of times at least.

[The product ...] represents the best compromise between price and performance.
Claudia Alvis
Peru
Spanish translation:representa el mejor equilibrio entre precio y rendimiento
Explanation:
1 possibility
Selected response from:

Gary Smith
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12representa la mejor relación entre precio y rendimiento
Yaotl Altan
3 +5representa el mejor equilibrio entre precio y rendimiento
Gary Smith
5representa el equilibrio perfecto entre precio y beneficio
Krimy
4 +1representa la mejor relación entre precio y aceptación del producto
Vladimir Martinez
4 +1representa el equilibrio justo entre precio y calidad
María Adela Chiurco
4representa la mejor relación entre precio y prestacionesAbaz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
representa la mejor relación entre precio y rendimiento


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 74
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
9 mins

agree  David Girón Béjar
12 mins

agree  TOROK MARIKA
22 mins

agree  Veronica Colasanto: Bien
28 mins

agree  MartaHS: agree
28 mins

agree  JuliDS: This is it.
33 mins

agree  Maru Villanueva: Exacto
40 mins

agree  Gabriela Rodriguez: :)
46 mins

agree  Medprotranslate: de acuerdo
2 hrs

agree  nahuelhuapi
2 hrs

agree  Egmont
5 hrs

agree  Paula Tizzano Fernández
7 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
representa el mejor equilibrio entre precio y rendimiento


Explanation:
1 possibility

Gary Smith
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Romado
4 mins
  -> Gracias, Romado

agree  Daniel Coria
24 mins
  -> Gracias, Daniel

agree  Gabriela Rodriguez: :)
46 mins
  -> Gracias, Gaby ;.)

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
50 mins
  -> Gravias, José

agree  OSWALDO MESIAS: Me parece la idea exacta de la frase fuente
8 hrs
  -> Gracias, Oswaldo :.)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
representa la mejor relación entre precio y aceptación del producto


Explanation:
la mejor combinacion entre precio y calidad o aceptación.

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Adela Chiurco: "la mejor combinación" es una linda opción también. Me parece que "aceptación", "calidad", etc. son mejores alternativas para "performance" en este caso.
43 mins
  -> Gracias!

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
representa el equilibrio justo entre precio y calidad


Explanation:
Una opción más.

Según el producto y el contexto, optaría por calidad, aceptación (como propone Vladimir), etc.


María Adela Chiurco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
3 mins

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
representa la mejor relación entre precio y prestaciones


Explanation:
Yo lo traduciría así.

Abaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

2 days6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
representa el equilibrio perfecto entre precio y beneficio


Explanation:
hablando de optimización, negociación, etc. así lo diría para no caer en lo literal. Performance es el desempeño del producto, para mí el beneficio que aporta.-

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131