KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Slice margins

Spanish translation: reducir los márgenes (de beneficio)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slice margins
Spanish translation:reducir los márgenes (de beneficio)
Entered by: Gonzalo Tutusaus

12:45 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Slice margins
Hola

No sé cómo traducir este verbo. El título del artículo es "Margin call", Muchas gracias


Meanwhile, price wars and promotions plus soaring rent, salary and utility bills are slicing margins.
Ester G-D
están reduciendo los márgenes (de beneficio)
Explanation:
"Slice" equivale aquí a "reducir".
Yo diría "están reduciendo los márgenes (de beneficio)"

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-04 12:50:38 GMT)
--------------------------------------------------

Como indica el texto, por un lado la empresa se ve obligada a bajar sus precios debido a guerras de precios, y por otro aumentan los costes de alquileres, salarios y servicios públicos. Lógicamente, ello resulta en un descenso de los márgenes.
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Thanks again!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1recortar los márgenes
Miguel Armentia
5están reduciendo los márgenes (de beneficio)
Gonzalo Tutusaus


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
slice margins
están reduciendo los márgenes (de beneficio)


Explanation:
"Slice" equivale aquí a "reducir".
Yo diría "están reduciendo los márgenes (de beneficio)"

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-04 12:50:38 GMT)
--------------------------------------------------

Como indica el texto, por un lado la empresa se ve obligada a bajar sus precios debido a guerras de precios, y por otro aumentan los costes de alquileres, salarios y servicios públicos. Lógicamente, ello resulta en un descenso de los márgenes.

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Thanks again!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
slice margins
recortar los márgenes


Explanation:
Otra opción:

http://www.google.es/search?hl=es&q="recortar los márgenes d...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-02-04 12:53:54 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, en la frase:

"están reduciendo los/estos márgenes" (de beneficio, de ganancia, de negocio...)

http://www.google.es/search?hl=es&q="están reduciendo los má...

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stella Lamarque
14 mins
  -> Muchas gracias, Stella.