KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

w/e

Spanish translation: week ending (la semana que finaliza el...)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:w/e
Spanish translation:week ending (la semana que finaliza el...)
Entered by: Veronica Colasanto

11:26 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: w/e
In the past year an additional 230,000 house holds bought into baked beans and the value of the category grew 11% to £266m [TNS 52 **w/e** 15 June 2008].

TNS Wordpanel realiza informes, pero no se me ocurre qué es w/e. ¿Alguna sugerencia?
Veronica Colasanto
Brazil
week ending (la semana que finaliza el...)
Explanation:
Se me ocurre que podría ser "week ending" ya que siempre se pone una fecha detrás. Además coincide con lo que dice el "Oxford Dictionary of Abbreviations":

w/e : week ending

Word reference:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=86146


REPORTE ECONÓMICO SEMANAL
"Durante la semana que finaliza el 14 de Julio, se pudo conocer que el
Ministerio de Finanzas (MF) y el Ministerio de Planificación han
empezado a realizar las evaluaciones para la formulación del
presupuesto de 2007"
http://www.bancaribe.com.ve/uploads/Semanal_27_140706.pdf

¡Saludos, buen w/e!

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-02-07 11:45:32 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

Informe económico semanal
"Durante la semana que finaliza el 24 de Agosto,
la Asamblea Nacional aprobó en primera
discusión la reforma a la Ley del IVA."
http://www.cvc.com.ve/prueba/modulos/bancaribe/semanal/Seman...
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +11week ending (la semana que finaliza el...)
Miguel Armentia
3WHITEBOARD Edition
Darío Orlando Fernández
Summary of reference entries provided
w/e
Rocio Barrientos

  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +11
week ending (la semana que finaliza el...)


Explanation:
Se me ocurre que podría ser "week ending" ya que siempre se pone una fecha detrás. Además coincide con lo que dice el "Oxford Dictionary of Abbreviations":

w/e : week ending

Word reference:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=86146


REPORTE ECONÓMICO SEMANAL
"Durante la semana que finaliza el 14 de Julio, se pudo conocer que el
Ministerio de Finanzas (MF) y el Ministerio de Planificación han
empezado a realizar las evaluaciones para la formulación del
presupuesto de 2007"
http://www.bancaribe.com.ve/uploads/Semanal_27_140706.pdf

¡Saludos, buen w/e!

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-02-07 11:45:32 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

Informe económico semanal
"Durante la semana que finaliza el 24 de Agosto,
la Asamblea Nacional aprobó en primera
discusión la reforma a la Ley del IVA."
http://www.cvc.com.ve/prueba/modulos/bancaribe/semanal/Seman...

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: Coincido. Sin duda. http://www.google.com/search?hl=es&q=TNS? 52 week ending 15 ... Un abrazo.
45 mins
  -> Gracias por la referencia, Taña. ¡Un abrazo y buen w/e!

agree  Carolina Padilla
1 hr
  -> Gracias, Carolina. Buen fin de semana.

agree  Cristina Heraud-van Tol
1 hr
  -> Muchas gracias, Cristina. Have a nice w/e

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias, Carmen.

agree  Richard Boulter: Despite the many other commonly used possibilities as pointed out in Rocio's excellent references, this is certainly the right interpretation for the abbreviation in this query context. Regards, All! Happy w/e.
3 hrs
  -> Thanks, Richard. Happy w/e too!

agree  jack_speak
6 hrs
  -> ¡Gracias, jack_speak!

agree  Remy Arce: ¡Buen fin de semana Miguel!
6 hrs
  -> ¡Igualmente, Remy!

agree  Almudena Grau
10 hrs
  -> ¡Gracias, Almudena!

agree  Sally Barclay
1 day9 hrs
  -> Thank you, Sally!

agree  Pablo Contreras
1 day9 hrs
  -> Gracias, Pablo.

agree  Biling Services
2 days19 hrs
  -> Gracias, Biling, buen día.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
WHITEBOARD Edition


Explanation:
TNS tiene un servicio denominado "WHITEBOARD - TNS Social Research" que se presenta en informes semanales formato pdf. Creo que cuando se hace referencia a los mismos se utiliza el w/e por Whiteboard edition.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-02-07 16:07:01 GMT)
--------------------------------------------------

De todos modos me inclino mas por "week ending"

Darío Orlando Fernández
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Reference comments


2 hrs peer agreement (net): +1
Reference: w/e

Reference information:
Acronym Definition
W/E Whatever
W/E Weekend
W/E When Ever
W/E week ending
W/E Wage Earner
W/E Well Endowed
W/E World Ending
W/E Warrior/Elementalist (MMORPG Guild Wars)

submit new definition
http://acronyms.thefreedictionary.com/W/E

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79
Note to reference poster
Asker: ¡Gracias, Rocío! En el Acronymfinder no había visto una respuesta adecuada...


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Richard Boulter
48 mins