KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Make mom's day this year

Spanish translation: Este año, dale un gran/el mejor día a Mamá


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Make mom's day this year
Spanish translation:Este año, dale un gran/el mejor día a Mamá
Entered by: Lydia De Jorge

20:27 Feb 16, 2009
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
English term or phrase: Make mom's day this year
It's for a direct marketing piece for mother's day.

It should be along these lines: "you make my day" (me alegraste el día).
Desirée Mata
Este año, dale un gran/el mejor día a Mamá
Explanation:
I think mamá sounds better than tu madre

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2009-02-21 17:13:50 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Suerte!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Gracias! Estoy de acuerdo con que mamá suena mejor :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Este año, dale un gran/el mejor día a Mamá
Lydia De Jorge
4 +1Dale una gran alegría a tu madre este añoteju
4este año celébrale/festéjale el día a mamáMartaHS
1Dale un gusto a tu madre en su día este año
andres-larsen


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
make mom's day this year
Dale un gusto a tu madre en su día este año


Explanation:
Dale un gusto a tu madre en su día este año

fuente:

Yahoo! Respuestas - Ayuda emocional!!!?este años dije firmemente que NO! ¿Ustedes creen que puede ser por esos malos momentos? ... tienes a tu madre en este dia y no castigarla por algo que no se merece. ... regresa,trata de borrar esos malos recuerdos,dale gusto a tu madre,toma .... Tienes que dejer todas esas tristezas atras y complacer a tu madre por ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080326155919AADMo9o - 68k -

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
make mom's day this year
Dale una gran alegría a tu madre este año


Explanation:
Make my day, es cuando alguien dice o hace algo que te pone contenta todo el día.

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Lago
27 mins
  -> Gracias Alex - teju :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
make mom's day this year
este año celébrale/festéjale el día a mamá


Explanation:
Otra posibilidad

MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
make mom's day this year
Este año, dale un gran/el mejor día a Mamá


Explanation:
I think mamá sounds better than tu madre

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2009-02-21 17:13:50 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Suerte!

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 141
Grading comment
Gracias! Estoy de acuerdo con que mamá suena mejor :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
1 hr
  -> Gracias Lu, saludos!

agree  Krimy
4 hrs
  -> Gracias y saludos Krimy!

agree  Soledad Caño
7 hrs
  -> Gracias Soledad!