KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

Differentiate pay

Spanish translation: diferenciar sueldos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Differentiate pay
Spanish translation:diferenciar sueldos
Entered by: Leticia Monge

03:26 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / rrhh
English term or phrase: Differentiate pay
The key: Differentiate pay and use variable bonuses more.

Thanks!!
Leticia Monge
Argentina
diferenciar sueldos
Explanation:
“Si les damos una fuerte carrera de grado vamos a tener una generación totalmente diferente, y también se podrá empezar a diferenciar sueldos. ...
abc.gov.ar/lainstitucion/PlanEducativo/textoreunion.cfm?id=101 - 15k -
Selected response from:

Eileen Banks
Argentina
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2diferenciar sueldos
Eileen Banks
4dividir los sueldos y salarios
Rafael Molina Pulgar
4paga/remuneración diferencial
David Russi
4distinguir/diferenciar el pago
Michael Powers (PhD)
4diferenciar (los) salariosMartaHS
3Remuneración/compensación/paga diferenciada
Alicia Orfalian


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
differentiate pay
distinguir/diferenciar el pago


Explanation:
contexto

Oxford

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Darío Orlando Fernández: Pago es demasiado general y me inclino a pensar que se está hablando de sueldos o salarios.
2 hrs
  -> Gracias, Dario - Mike :)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
differentiate pay
diferenciar sueldos


Explanation:
“Si les damos una fuerte carrera de grado vamos a tener una generación totalmente diferente, y también se podrá empezar a diferenciar sueldos. ...
abc.gov.ar/lainstitucion/PlanEducativo/textoreunion.cfm?id=101 - 15k -

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Me gusta sueldos o salarios en el contexto de una empresa. Asumo que "diferenciar salarios" será considerada también como tu respuesta.
2 hrs
  -> Muchas gracias Dario :)

agree  Christina Courtright
8 hrs
  -> Thanks Christina :)!

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
differentiate pay
Remuneración/compensación/paga diferenciada


Explanation:

#
Cronica Viva - Piden corregir remuneraciones diferenciadas ...
23 Sep 2008 ... Piden corregir remuneraciones diferenciadas otorgadas a profesores contratado La congresista Mercedes Cabanillas Bustamante pidió hoy al ...
www.cronicaviva.com.pe/content/view/57856/36/ - 30k - En caché - Páginas similares
#
BNDES: Preguntas Más Frecuentes - Bloque 2
Programas específicos pueden prever una remuneración diferenciada. Vea: Programa de Financiaciones 4. ¿Qué es la Tasa de Riesgo de Crédito? ...
www.bndes.gov.br/espanol/faq/bloque2.asp - 43k - En caché - Páginas similares
#
Bolivia: Political Organization / Organzacion Política
Este régimen reconoce sólo una remuneración diferenciada acorde con la naturaleza de las responsabilidades del Ejecutivo y del Concejo Municipal respectivo, ...
pdba.georgetown.edu/Decen/Bolivia/munej_wage.html - 5k - En caché - Páginas similares
#
Rebelion. El trabajo femenino y las desigualdades en el mundo ...
12 May 2006 ... Respecto de la diferenciación salarial, investigaciones referentes al año ... y de la remuneración diferenciada entre hombres y mujeres. ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=31394 - 30k - En caché - Páginas similares

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Darío Orlando Fernández: En el contexto está usado como verbo
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
differentiate pay
paga/remuneración diferencial


Explanation:
I think it refers to different pay scales, but it seems to me that in Spanish it would sound better in noun form than trying to use a verb.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
differentiate pay
dividir los sueldos y salarios


Explanation:
Se trata de dividir los sueldos y salarios en varios "productos".

PDF] Cómo pagar más al empleado sin subirle el sueldoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Esta compañía ha desarrollado un programa que permite dividir el sueldo hasta en doce productos diferentes, como seguros, cursos de formación o coche de ...
www.comfia.info/noticias/pdf/9530.pdf - Páginas similares

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
differentiate pay
diferenciar (los) salarios


Explanation:
Otra sugerencia:
diferenciar salarios y variar las bonificaciones/suplementos más frecuentemente.

MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72