KudoZ home » English to Spanish » Marketing / Market Research

professional cadres

Spanish translation: cuadros de profesionales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:professional cadres
Spanish translation:cuadros de profesionales
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:53 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / rrhh
English term or phrase: professional cadres
Most staff and professional cadres in particular need to see the route map of progression that is available to them both in terms of hierarchy and personal development.

Thanks!
Leticia Monge
Argentina
cuadros directivos/profesionales
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7cuadros directivos/profesionales
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4nucleo profesionalMartaHS
4cuadros de profesionales
Krimy
4empleados de categoría superior
Veronica Ojeda
4unidades/grupos profesionales
Remy Arce


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
cuadros directivos/profesionales


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván
1 min
  -> Muy amable...

agree  Laureana Pavon
4 mins
  -> Gracias Laureana

agree  MikeGarcia: Este "cuadro" es como un retrato tuyo, so exact, professional and yet so nice and beautiful...// Con la verdad, ni ofendo ni temo...Fuenteovejuna, todos a una!!!
5 mins
  -> Bueno, bueno... ya será menos... ¡Qué majo y cómo subes el ánimo!!! Saludos

agree  Eileen Banks
11 mins
  -> Gracias Eileen

agree  Veronica Colasanto
37 mins
  -> Gracias Veronica

agree  Natalia Pedrosa
49 mins
  -> Gracias Natalia

agree  Biling Services: se pregunta por professional cadres: cuadros profesionales (staff sería directivo)
1 hr
  -> Gracias Biling Services

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidades/grupos profesionales


Explanation:
cadre is generally it is applied to a small core of committed and experienced people who are capable of providing leadership and of training newer members.

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empleados de categoría superior


Explanation:
El Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos francés (INSEE, por sus siglas en francés) ha establecido una categoría socio-profesional.

“Los empleados de categoría superior " bajo la siguiente definición:

“Esta categoría agrupa a los profesores y científicos, que perciben una remuneración aplicando de forma directa sus elevados conocimientos en el dominio de las ciencias exactas y humanas, actividades de investigación general, enseñanza o la salud.

Los profesionales de la información, artes y espectáculos, cuando sus actividades están ligadas a las artes y medios de comunicación.

Los profesionales administrativos y comerciales de las empresas, que perciben una remuneración y que cuentan con elevadas responsabilidades dentro de la empresa.

Los ingenieros y profesionales técnicos de las empresas, que perciben una remuneración ejerciendo responsabilidades relacionadas con profundos conocimientos científicos”.


1.http://fr.wikipedia.org/wiki/Cadre_(entreprise)

2. http://http://media.education.gouv.fr/file/espetat17/19/9/es...

% d’enfants de cadres et d’enseignants = Proporción de hijos de
empleados de categoría superior y profesores



Veronica Ojeda
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Spanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuadros de profesionales


Explanation:
cadre | Spanish | Dictionary & Translation by Babyloncadre. Dictionary terms for cadre in Español, Español definition for cadre, Thesaurus and Translations of cadre to Español, Chino, Inglés, Francés, ...
www.babylon.com/definition/cadre/Spanish - 19k

Aquí no se refieren al equivalente de grupos,comunidades afines, sino a a cuadros que viene del francés y son expertos en algo. como todos los profesiones. Tampoco creo que se refiera a directivos porque antes mencionan staff. El texto se refiere a las expectativas de aquellos que tienen alguna especialidad o formación académica que tambien pueden estar en cargos/mandos medios.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nucleo profesional


Explanation:
otra sugerencia

MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72